martes, 16 de marzo de 2010

Una espía en casa de Y. S. Lee

Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.




En mayo de 1858, Mary Quinn acepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.
 
 
Una espía en casa
La Agencia 1

Autor/es: Lee, Y. S.
Título Original: A Spy in the House
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Temática: Romance, aventura e intriga
Fecha Publicación: 02/ 06/2009
ISBN: 978-84-937042-8-5
Web Oficial : http://www.yslee.com/
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23,0 cm
Precio: 17,50 €


Buenos días a tod@s!
 
Hoy os traigo la reseña (la primera!! *o*) del primer libro de la trilogía LA AGENCIA.

1. Una espía en casa
2. The Body at the Tower (Agosto 2010, USA)
3. The Traitor and the Tunnel (Primavera 2011, USA)

Olvidaros de vampiros, hombres lobo, angeles, hadas y todo lo paranormal durante un ratito ya que aquí no encontrareis nada de eso.
Debo deciros que le tenía muchas ganas desde que había leído la sinopsis y porque para que engañarnos la portada me llamó muchísimo la atención. Reconozco que las novelas ambientadas en los siglos anteriores a este no son precisamente mi punto fuerte, pero Y. S. Lee ha conseguido introducirme en ese Londres de mediados del s. XIX.
 
Londres, 1853
Mary Lang es apenas una niña de 12 años que ha sido condenada a la horca por robar. De repente aparece una misteriosa mujer que se presenta como Anne Treleaven y le ofrece la oportunidad de cambiar su modo de vida si entra en la Academia para señoritas de la Señorita Scrimshaw. Mary aunque desconfiada acepta.
 
Londres, 1858
Mary ya es una joven de 17 años inteligente, ambiciosa, valiente, tenaz, con mal carácter y un misterioso pasado, y siente que no sirve para ninguno de los puestos que le han ofrecido en la Academia. Mary tiene muy buenas aptitudes, como por un ejemplo una memoria fotográfica excelente, por lo que es reclutada en La Agencia.
Su primera misión para La Agencia debería ser de lo más simple, al fin y al cabo, ¿que complicación puede tener ser la acompañante de una joven rica? Todas si eres Mary, desde acabar metida en un armario con un hombre hasta casi calcinarse en un incendio. Y en medio de todo esto conoce a James Easton, un joven rico con el que sufrirá mas de un quebradero de cabeza. Pero no penseis que es la típica novela donde el hombre es el super-hombre y ella una damisela en apuros, para nada. Para muestra un botón
 
-Ahora cualquier solterona aburrida de Inglaterra se cree capacitada para interpretar el papel de cirujana en el campo de batalla -continuó James con desprecio.
-Sin esas "aburridas solteronas" en Crimea, las bajas inglesas hubieran sido mucho mayores. -Mary se sorprendió a si misma: aquella voz clara y cáustica era la suya. ¿Se había vuelto loca inmiscuyéndose en aquella conversación privada?
Los tres se volvieron hacia ella.
James se limitó a arquear las cejas.
-Es cierto. Pero yo me refiero a la tendencia de convertir la profesión de la enfermeria en algo romántico... no es algo bonito y limpio, y eso es algo que no muchas señoritas parecen entender.
Mary alzó las cejas en su dirección.
-Desde luego, los periódicos han convertido a la señorita Nightingale y a sus enfermeras en heroínas. Pero también han idealizado a los soldados y muchos jóvenes atolondrados siguen creyendo esa fantasía.
-Cuando los hombres se alistan, saben que van a arriesgar sus vidas. -James suspiró con aire condescendiente-. Cuando las jóvenes de casa bien acuden a un campamento militar, no solo se ponen ellas mismas en peligro, sino que distraen a aquellos que pueden cuidar de ellas y que deberían estar pensando en otras cosas.
-Y los hombres se apresuran a culpar de sus errores a la distracción representada por las mujeres -replicó Mary-. ¡Cómo si las enfermeras fueran las únicas mujeres que hay en un campamento!
Me gustó muchísimo el personaje de Mary, fuerte y decidida y humana al mismo tiempo, una mujer única en su tiempo.
Detesté a Angelica Thorold!! Agghh incluso a pesar de que ya casi tirando al final me sorprendió muchísimo su evolución, no puedo más que detestarla. ¬¬
Respecto a los hombres del libro, Michael Gray... un verdadero calzonazos. De esos hombres que te dan ganas de darle dos ostias bien dadas para que espabile.
James Easton.... Ohh James! *o* Un hombre del que podría enamorarme como una colegiala de vivir en la misma época que él. Eso sí la mujer del s. XXI que llevo dentro tiene ganas de tener unas palabritas con él respecto a lo que él opina sobre la posición de las mujeres. ¬¬ Pero claro, estamos a mediados del s. XIX y las mujeres son propiedad primero de sus padres y después de sus maridos pero nunca de sí mismas.

Esta primera entrega me ha tenido en vilo todo el tiempo, cambiando de posición según la escena, soltando muchos WTF!!!! Dejándome O_o en muchas ocasiones. Sonriendo como una boba en otras. Y con un final que O_O
En definitiva, la he disfrutado como una enana y estoy deseando de leer su continuación.
Una novela que no es previsible, a pesar de aparentarlo, y que te introduce de cabeza en todo su mundo. Además de dejarte ver no solo los pensamientos de Mary sino también los de James.
Iba a llevarse las 5 alitas peeeeero he aquí el gran inconveniente, y es que hay partes que no se si es por la traducción o la autora en las que no sabía quien hablaba y que tuve que releer un par de veces para poder averiguarlo y sin conseguirlo, así que se lleva 4 alas.
En definitiva una muy buena novela, recomendable para todas las edades y géneros. Sobre todo, si quieres comenzar a leer este tipo de género es perfecta.






Me despido con mi poltergeist hasta la próxima reseña!

.:Alishea:.

2 comentarios:

Iria dijo...

Pues no lo conocía, pero me lo apunto, gracias a esa reseñaza y a esas cuatro alas, ya veré si lo meto en mi wishlist >3<
Besos ;)

Alishea dijo...

Iria, me alegra que te gustara la reseña!! *o* Estaba nerviosilla por eso de que era la primera jejeje Metelo en tu wishlist! En serio que el libro lo merece q estuvo a punto de consegui las 5 alitas jejeje Besitos guapa!