jueves, 21 de julio de 2011

En las redes del olvido de Mary Jo Putney

Cuando el padre de Mariah Clarke es asesinado en un asalto a su coche, la angustiada joven hereda Hartley Manor, una imponente casa señorial que su dueño anterior, George Burke, quiere recuperar a toda costa. La única manera de evitar sus planes y sus insólitas pretensiones amorosas es decirle que está casada; no existen otras opciones para una joven en la Inglaterra del siglo XIX. El destino la apoyará en su desesperada historia, trayendo a las costas de su propiedad a Adam, un joven amnésico, quien acepta enseguida lo que la joven le cuenta. Pero Mariah sabe que tendrá que decir la verdad en algún momento, aunque los irresistibles ojos de Adam vayan convirtiendo ese delirio de su imaginación en una realidad cada vez más tentadora, sensual y peligrosa para una chica que quiere mantener su honor. La inocente justificación que comenzó en su cabeza le hará perderla por completo.



En las redes del olvido
The Lost Lords 1

Autora: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Título original: Loving a Lost Lord
ISBN: 978-84-96711-98-3
Cubierta: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 16,00 €
Web oficila de la autora:  www.maryjoputney.com

1. En las redes del olvido
2. Toda una dama
3. Un romance indecente


Bueno, aquí os traigo la reseña del primero libro de la  trilogía Los señores perdidos. Y bueno, lo demás que tengo que decir lo hare mas abajo en la reseña.

Adam, tras una exploción que destruyó su barco y mato a muchos de sus trabajadores, se encuentra a la deriva, sin recuerdos. Llega a una orilla, y no recuerda nada de su pasado, solo recuerda  haber pasado muchos dias, horas o quizás años, naufragando, sintiendo que va a morir. Una mujer lo rescata, que le dice que están casados, y como él no recuerda nada, la cree al instante al sentir una terrible atracción.

Mariah, tras la muerte de su padre y heredar Hartley Manor, necesita una escapatoria para quitarse de encima a George Burke, antiguo dueño de la mansion, que intenta por todos los medios que Mariah se case con él a cambio de no meterle un pleito. Mariah encuentra su solución cuando ve a Adam a la orilla del mar, sin recuerdos, y decide arriesgarse y hacerlo pasar por su marido.

 Pero la mentira no durará mucho, pues Mariah se siente culpable por hacerle creer a Adam algo que no es cierto, y decide contarle la verdad.

Mientras tanto, Adam, descubre que la exploción de su barco no fue algo aislado, sino que alguien intenta matarlo, pero al no recordar nada de su pasado, tampoco recuerda si alguien le odia tanto como para intentar matarlo.

Bueno, la historia me ha gustado bastante, aunque tampoco me ha deslumbrado. La historia de amor es algo novedosa y curiosa, pues aunque es muy típica en muchos aspectos, en otros cambia, pues no es la típica te odio pero te amo. Desde que Mariah le cuenta la verdad, los dos saben que se aman, y que estan echos para estar juntos, pero antes Adam debe descubrir su pasado, recordarlo todo, para poder estar seguro que no deja nada atras importante, como una mujer o hijos.
La trama de fondo, aunque interesante ha sido un poco eclipsada por la historia de amor y por los continuos descubrimientos de el pasado de Adam. Y es una pena porque la trama podría haberse explotado mucho más.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos.
Mariah, una mujer acostumbrada a cuidar de si misma, a no depender de nadie, a vivir con poco y a apañarselas siempre sola.
Adam, un hombre que aunque no lo recuerda, es muy bueno, siempre ayudando a todo el que puede, que ama trabajar con sus manos, odiando estar siempre con las cosas de los nobles.

Los personajes secundarios, aunque resulte algo irónico son los que más me han gustado.

Los amigos de Adam, Randall, Will y Kirkland, muy diferentes entre ellos, pero siempre inseparables desde su infancia. Y he de reconocer que con el que más he simpatizado aunque aparezca relativamente poco es con Randall,  y espero que tenga un libro propio porque creo que se con quien podría estar emparejado.

En fin, una historia bastante entretenida y buena, muy interesante, con muchas sorpresas al final, y otras muchas muy predecibles.






Descubrid el pasado de Adam, el presente de Mariah y el futuro de ambos.


7 comentarios:

Dácil González dijo...

En este no puedo estar contigo Morrigan.
Yo que me he leído todas las novelas antiguas de la autora y que son una preciosidad! Como Pecado y virtud, una joya de la románticca eperaba mucho más de Putney.

No puedo menos que calificar En las redes del olvido ccomo un truño de los que hacen época. La historia de amor sin sentido, los diálogos infantiles, la historia en general falta de toda lógica.

Fue una decepción bastante grande y creo que una de las notas más bajas que ha tenido Pasajes con un libro.

Vamos, pedazo tocho te acabo de soltar pero cada vez que me acuerdo de esta novela me enciendo.
Me alegro que a ti te haya gustado mas.

Un beso
Dácil

Bam dijo...

Pues pinta bien n.n a ver que tal !
Besos

Oly dijo...

No sé, no sé... la historia tiene buena pinta, pero ahora mismo hay libros que me llaman más ^^
Besos

→Tinuwel← dijo...

Me pasa un poco como a Oly, tiene una pinta estupenda, pero tengo taaaaanto atrasado que este tendré que dejarlo de momento... :/

Silvia (Divagadora) dijo...

Uf, a mí esta saga no me llama mucho, no. De estrenarme con la autora lo haré con "Pecado y Virtud", lo tengo clarísimo XD

Eso de la relación te amo pero te odio...tuve suficiente sobredosis con la saga Piratas de Karen Robards (con el 2º libro en particular). Aún me dura el trauma, para que te hagas una idea XD

Besitos wapa!!

Anónimo dijo...

pues a mi me llama mucho! pero veo que no es perfecto!

Iraya Martín dijo...

Entre tu opinión que lo deja un poco flojo y el comentario explosivo de Dácil, definitivamente mejor empiezo con la autora con "pecado y virtud" xDDD