miércoles, 13 de julio de 2011

Fiebre Anhelada de Karen Marie Moning

* No pongo la sinopsis para no desvelar nada del anterior libro. 

Fiebre Anhelada
Fiebre 4

Autora: Karen Marie Moning
Eiditorial: Roca
Título original: Dreamfever
ISBN: 978-84-92617-77-7
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Páginas: 411
PVP: 18,50 €
Web oficial de la autora: http://www.karenmoning.com



1- Fiebre Oscura
2- Fiebre Sangrienta
3- Fiebre Mágica
4- Fiebre Anhelada
5- Shadowfever


Hola. ¿qué tal? Como veis, por fin os traigo la reseña del penúltimo libro de la saga Fiebre, que como sabréis los que habéis seguido mis reseñas, es una saga que me está encantando, así que vamos al lío.

La historia sigue girando en torno al libro, el Sinsar Dubh, el libro más oscuro y temible que ha pisado la faz de la tierra. Pero Dublín cada vez está más sumido en la oscuridad, cada vez hay mas faes recorriendo las calles, y Mac cada vez va cambiando más.

Mackayla Lane, por fin ha cambiado. Por fin ha dejado su antigua personalidad atrás, y ahora se ha convertido en una mujer, oscura y guerrera, cansada de depender de diferentes hombres para poder sobrevivir. Dispuesta a luchar por si misma, y a cuidarse ella solita las espaldas. Aunque no tardará mucho en descubrir que eso es sumamente difícil, casi imposible.

Por otro lado, Jerichó Barrons, no ha cambiado mucho, sigue siendo un hombre enigmático, y cada vez mas oscuro. Cerrado a si mismo, incapaz de hablar de si mismo ni de contestar a una sola pregunta de Mac, dejandola cada vez con una mayor incertidumbre. Aunque a veces demuestra alguna pequeña debilidad ante Mac, cada vez que ella cree descubrir algo nuevo de él, se encuentra con muchas más preguntas y ninguna respuesta.

[...]
(Mac)-No sabía que leías novelas
(Barrons)-Conozco a los humanos.
-Bueno, por fin admites que no lo eres
-No admito nada.¿Quieres alguna verdad sobre mi? Tienes que verme cuando me miras.

La tensión sexual entre ellos no disminuyem todo lo contrario, aumenta por momentos. Sobre todo tras un suceso que le ocurre a Mac al final del libro anterior, que la une un poco más a Barrons, tanto profecional como emocionalmente.

También los personajes secundarios, si ya en los libros anteriores tenían mucho protagonismo, en este lo tienen más.
V'lane, un fae orgásmicoletal, capaz de matar a cualquier mujer mediante el sexo, (ha aparecido en todos los libros, pero nunca lo mencioné) sigue intentando que Mac se acueste con él, regalándole cosas que tienen gran valor sentimental para ella intentando seducirla, e intentando que deje a Barrons para trabajar junto a él en la busqueda del libro. Esto consigue que la tensión y la animosidad entre él y Barrons aumente por momentos, que desean matarse mutuamente cada segundo que pasan en la misma habitación.

Bueno, no sé si me he pasado un poco hablando del libro, pues no quiero soltar ningún spoiler, pero es que me ha gustado tanto que no sé cuando parar.

El libro ha sido hasta ahora mi favorito de los cuatro. Esa oscuridad que tiene, toda la acción que tiene entre sus paginas. Muchos giros de tuerca a las historias... ha sido casi perfecto.
Y os diré porque ha sido "casi" y no perfecto del todo.

He visto algunos errores que me han molestado mucho, y que creo que han sido de mano del traductor.
Mac, usa las iniciales de las nuevas cosas que descubre para así decirlo más facilmente, por ejemplo: los ODP son Objetos De Poder.
Pues bien, en su teléfono, tiene un numero con el nombre: ECDVOM, que viene a significar "En Caso De Vida o Muerte", y me ha fastidiado que lo hayan traducido como "Si Te Estás Muriendo", perdona pero, ¿eso no sería STEM?,y como estos varios fallos más. Lo que ha hecho que le quite medio punto.

Por lo demás ha sido todo increíble. Me ha encantado como la autora ha dado un giro increíble a toda la historia, como cada vez hay más suspense. Ver como Mac cada vez cambia más, se vuelve más oscura, y como descubre cada vez más cosas sobre sí misma, y sobretodo como descubre nuevos poderes.
Y sobretodo (coincidiendo totalmente con Dacil), ese final.
Dios, ese final ha sido de INFARTO TOTAL. Me ha dejado con unas ganas de poder coger el siguiente libro entre mis manos y devorarlo que no os lo podéis imaginar.
Así que aunque podría seguir hablando y hablando y hablando del libro, os dejo por aquí que sino os destripo todo.

No lo penséis más y adentraros en esta fantástica y oscura historia. ¡Ah, por cierto! Tened cuidado con las sombras...

6 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, quiero esta saga *__* Me seduce el hecho de que sea tan distinta a los Highlanders.Peeero me esperaré a que el último libro esté a punto de caramelo, pues al ser libros dependientes me los querré leer de tirón *__*

No he leído tu reseña Morri, pero es que no me quiero desvelar nada nadita de los anteriores...Aunque con esas 4,5 alas mis ganas por la saga aumentan y aumentan...ains..

Besukis!!

Isa Bella dijo...

Alisheaaaaaaaa! no nos conocemos xD pero ecesito un FAVOR ENORME tuyo. necesito PORFAVOOOOR que hagas un resumen de los dos primeros tomos de la saga Cazadores Oscuros, mas exactamente de Un amante de ensueño con Julian como nuestro protagonista y Placeres nocturnos con nuestro Kyrian . Lo que sucede es que lei los primeros libros y por razones fuera de mi alcanze tuve que dejar de leer de corrido el tercero (con Talon) y la verdad es que ahora que retomé la lectura de una de las sagas que más me ha gustado (Dark Hunters obvio) me doy cuenta que me olvide de muchas cosas! y PORFAVOR te pido que hagas un resumen de ambs libros, mas de Placeres Nocturnos que nos interna mas en el mundo de los DH, solo necesito saber BIEN el nudo de la historia de Kyrian .. PERDON QUE MOLESTE, y realmente GRACIAAAAAAS si es que lo puedes hacer.

Mis felicitaciones acerca de tu blog estan de más obvias.
besos Alishea!

Oly dijo...

Me encantó este libro xD
Ainss Barrons *babasss*
De lo de las iniciales no me acuerdo.. pero la verdad es que es una metedura de pata grande xDDD
Tengo muchas ganas de leer el siguiente ;)
Besos

Dácil González dijo...

Este si que si!!! El final del anterior era de infarto y los primeros capítulos de este me encantaron!!!
Ya a mitad me volvió a aburrir un poco pero vamos, que muy bien estuvo.
Ahora esperar que no tarden mucho en publicar el quinto
Un beso

Unknown dijo...

Dios. Ese final. Que mal me quede... xD
Yo ahora mismo lo que estoy esperando de esta mujer es... ¡Su siguiente saga! xD
Estos ya los tengo terminados :P
Shadowfever no os decepcionará.

Unknown dijo...

P.D: Por cierto... ¿Sabes que esta saga tiene banda sonora?
Abarca el 4º y 5º libro ^^
http://www.youtube.com/watch?v=DmerUfkrSVw
Ahï una de las canciones
un beso!