lunes, 22 de marzo de 2010

El Ladrón del Rayo de Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

El ladrón del rayo
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1

Autor: Rick Riordan
Colección: Narrativa Juvenil
Editorial: Salamandra
Título original: PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
ISBN: 978-84-9838-236-5
Núm. pags.: 288
Tipo edición: Rústica
PVP: 12,00 €

Ya tenía yo ganas de hacer esta reseña.^^ El primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

1. El Ladrón del Rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La Maldición del Titán
4. La Batalla del Laberinto
5. The Last Olympian

¿Os gustó la saga Harry Potter? Genial, a mi también. Así que olvidaros de ella porque a parte de compartir editorial y un trío peculiar, no tienen nada que ver una saga con la otra.
Debo decir que cuando me dijeron "Oye Ali, ¿has oído hablar de Percy Jackson?" me quedé como diciendo ¿De que cooooño me estás hablando? Pero claro, mi niño mimado (besitos Ángel^^) consiguió plantar la semillita dentro de mí, y pues que os quereis que os diga? Una es curiosa por naturaleza. Una vez que supe que no se trataba de un nuevo producto Disney estilo Jonas Brothers y Hannah Montana *Arcadas*, me dispuse a buscar más información, y en cuanto leí PUBLICADO POR EDITORIAL SALAMANDRA mis ojos hicieron chirivitas y salí por patas a la biblioteca más cercana, ya que andaba corta de pasta (ay esa crisis! ¬¬) y no quería podía esperar. Bien! Ya sabeis la anécdota que ronda al libro, ahora os diré de que va sin meteros Spoilers.^^

Mira, yo no queria ser un mestizo.

Si estas leyendo esto es porque piensas que puedo ser uno , mi consejo es: cierra este libro ahora mismo.
Creete cualquier mentira que tu madre o tu padre te hayan dicho acerca de tu nacimiento y trata de llevar una vida normal.
Ser un mestizo es peligroso. Da miedo. La mayor parte del tiempo , consigues que casi te maten de diferentes formas dolorosas y desagradables.
Si eres un niño normal , leyendo esto porque cree que es ficcion , fantasia. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto hubiera
ocurrido. Pero si te reconoces a ti mismo en estas paginas - si tu sientes algo moviendose dentro - para de leer inmediatamente. Podria ser que fueras
uno de nosotros. Y una vez que lo sabes , es cuestion de tiempo antes de que lo sientas y van a venir por ti.
Ni digas que no te lo adverti.
Mi nombre es Percy Jackson.
Tengo doce años. Hasta hace unos meses , yo era un estudiante que se alojaba en la Academia Yancy , una escuela privada para niños problematicos
en el centro de Nueva York.
Soy un niño problematico?
Si. Se podria decir que si.

Así comienza la aventura de nuestro querido amigo Percy Jackson. ¿O deberíamos decir Perseus Jackson? Un indicio más de la cercanía de nuestro protagonista con la mitología griega. Algo que por supuesto él desconocía... hasta ahora.
Toda su vida, Percy ha creído que su padre desapareció en el mar y que por eso ahora tiene que soportar al Apestoso Gave, su padrastro, cada vez que lo expulsan de un colegio y regresa a casa con su madre. Que engañado te tenían amiguito!
Tras ser expulsado nuevamente, Percy regresa a casa con su madre y su padrastro. Su madre decide llevarlo a una pequeña escapada a la playa donde solían ir cuando el era pequeño para relajarse un poco... ¿Cómo logras relajarte cuando tu mejor amigo aparece de improvisto, descubres que tu padre desaparecido no está desaparecido y encima éste le había dejado indicaciones a tu madre para que lo llevara a una especie de campamento? Tarea díficil, y para complicar aún más las cosas lo persigue una criatura mitológica... ¿Pero no era solo un mito? Nooooo, nada más lejos de la realidad.
Ahora bien, Percy se encuentra en el Campamento Mestizo donde nada es lo que parece. ¿Un centauro camuflado en silla de ruedas? ¿Un director con un pequeño problema con la bebida y para recordar su nombre correctamente? ¿Su mejor amigo es realmente discapacitado? ¿Una chica que le odia sin conocerle? ¿Un bolígrafo que no es un bolígrafo?
Percy descubre que es un mestizo, como el resto de campistas, y que su padre es un Dios griego. ¿Pero cual? Tal vez hijo de Hermes, dios de los ladrones. O puede que Ares, dios de la guerra. Al no revelarle su madre ese "minúsculo" detalle, tendrá que esperar en la Cabaña 11 a que su padre lo reconozca oficialmente.
Sus problemas comienzan cuando es acusado de haber robado el Rayo maestro de Zeus y que tiene hasta el solsticio de verano para devolverlo y demostrar su inocencia o las consecuencias serían desastrosas para la humanidad. Solo quedan 14 días!!!! En su búsqueda se le une Annabeth, hija de Atenea, y Grover, su mejor amigo. Este trío sufrirá de lo lindo durante su aventura: Buscados por la policia, criaturas mitológicas que se empeñan en matarlos, se verán obligados a hacerle un pequeño recadito de nada a un dios... ¿Conseguirán encontrar el Rayo maestro y a su verdadero ladrón? ¿Qué dios es el padre de Percy? ¿Porque nadie le había dicho nada a Percy? Todo esto y más lo tendreis que averiguar en el libro.^^

Decir que me encantó es poco. A mi ya de por sí la mitología griega siempre me ha fascinado, y disfruté de lo lindo leyendo cada página de este libro. El libro lo devoré de una sentada y es que me enganchó desde la primera página hasta la última, tanto que no podía soltar el libro... tenía que saber que pasaba!!! La forma en que está todo escrito, la evolución de los personajes, descripción de lugares, etc... es simplemente increible. Apenas terminas de leer la última página ya estás deseando saber que más aventuras le deparará a Percy. Rick nos introduce en un mundo de mitos donde nada es lo que parece y además llevandolo todo a nuestro tiempo perfectamente armonizado. ¿Mitología griega y actualidad en un mismo libro? Simplemente el paraíso.
100% Recomendado. Un libro que fascinará tanto a adultos como a jovenes. Y por todo esto y más se lleva las 5 alitas.^^

No os perdais los siguientes libros de la saga! ^^

.:Alishea:.

5 comentarios:

Iria dijo...

Le tengo muchas ganas, y tu reseña me ha encantado. Me has convencido, seguramente lo añada a mi wishlist, ya veré ^o^

Lisa Marin dijo...

La reseña genial wapa!!

Pero estos libros no son de mi estilo. La peli... Tsk... Pero los libros no se yo si algún dia me decida con ellos :p

Besitos elficos! ;)

Zirta dijo...

Gran reseña, le tengo muchas ganas a esta saga, soy fan de la mitología griega :D

Creo que te gustaría este cómic sobre las Parcas en la tierra, muy al estilo de Percy ^^

http://hilandoeldestino.com

Sr. Joe dijo...

me encantó este libro, y pronto espero conseguir el segundo el libro!

Dany dijo...

Simplemente me encantó!!! solo he comprado los dos primeros y milagrosamente estan hasta el 4 aquí en Panamá!!! pronto compraré los otros... Este sin duda, lo amé.