martes, 28 de junio de 2011

La noche del jaguar de Nalini Singh

El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...


La noche del jaguar
Psi/Cambiantes 2

Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Título original: Visions of heat
ISBN: 9788401383816
Páginas: 416
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,3
PVP: 16,90 €
Web oficial de la autora: http://www.nalinisingh.com/
Grupo oficial de la autora en España (FB): http://www.facebook.com/pages/Nalini-Singh-spanish-fans/171605829557795

No os sorprendáis, ya se veía venir que seguiría con el segundo de la serie.

1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo (Octubre 2011)
4. Mine To Possess
5. Hostage To Pleasure
6. Branded By Fire
7. Blaze Of Memory
8. Bonds Of Justice
9. Play Of Passion
10. Kiss Of Snow
 
 
Volvemos al mundo Psi/Cambiantes creado por Nalini Singh y que tantas fans está cosechando -me autoincluyo, faltaría más- a lo largo y ancho del globo.
 
Ésta vez volveremos a repetir la combinación de Psi con Cambiante como pareja protagonista. Faith es una Psi sin emociones y con un fuerte poder de clarividencia, tal que así que siempre ha estado sobre protegida sin poder tener contacto con el mundo exterior. Vaughn es un jaguar adoptado por el clan Darkriver, huraño y solitario no se fía de nadie. He de decir que ambos protagonistas me han gustado, pues Faith es un personaje femenino muy fuerte que "coge el toro por los cuernos" y Vaughn... -prometo no intentar babear...- ya me hizo algo de tilín en la primera entrega, y en éste libro me ha conquistado bastante con su actitud dominante.  
Esta combinación de pareja le funcionó a Singh en la primera entrega, y en ésta ha funcionado... a medias. El problema radica en que la autora ha seguido prácticamente los mismos patrones que en el primer libro y de no ser por las diferentes personalidades y algunos cambios de escenarios, se podría decir que es un calco de La noche del cazador. Luego hay algo que a mi personalmente me perturbó ligeramente en la actitud de Vaughn hacía Faith y que no diré para no entrar en spoilers, pero es algo que aún habiendo terminado el libro me sigue chocando un poco.
 
Si hay algo que me ha fascinado es seguir descubriendo cosas acerca del mundo de los Psi y como funcionan, evidentemente la autora no desvela todo pero si algo que a mi me tenía picada de curiosidad y que ahora comprendo un poco mejor.
 
El estilo de la autora es muy bueno, eso es indiscutible, pero como ya dije antes ha pecado de "plagiarse" a si misma y volver a caer en los mismos errores del primero. Y es que vuelve a descuidar la parte de acción, y recae en la misma forma de solventarlo todo. Espero que esto no se convierta en una costumbre y que nos deslumbre en las siguientes entregas.
 
En general el libro me ha gustado mucho y me ha tenido igual de enganchada que el anterior, pero el continuo déjà vu que me ha perseguido en buena parte del libro es lo que me ha estropeado un poco la lectura. Aún así he podido disfrutar de muy buenos momentos, he podido atisbar -más bien son teorías mías- posibles parejas para futuros libros, y sobre todo he disfrutado de lo lindo reencontrándome con antiguos personajes al igual que con algunos de los nuevos.
Evidentemente seguiré leyendo la serie ya que estoy frita por leer el tercer libro de la serie pues la "pareja" protagonista promete muchísimo... y las "futuras" parejas mucho más aún.

Es una saga que recomiendo a todo el mundo, menos a los menores de edad que cuando cumplan los dieciocho tendrán tiempo de sobra, ya que Singh con su estilo implacable y adictivo está sentando nuevas bases en el género.^^






Dejate llevar por Faith y Vaughn en su mundo de Psi/Cambiante... quedarás atrapad@ sin remedio.^^


9 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Al final fui casi de las primeras en leerlo y seré de las últimas en reseñarlo por vaga. Coincido contigo y con Bea, ya yo se lo decía a ella antes de que lo empezara, la historia es demasiado calcada al primer libro y eso le quita bastante la gracia. De todos modos se disfruta mucho y deja con unas ganas tremendas de más.

Misao dijo...

El primero, La noche del Cazador, me encantó. Este le tengo en mi lista de futuras compras y espero que no me decepcione.


Saluditos!!!!

Bam dijo...

Yo muero por empezar esta saga que tiene buenisimas critcas :)
saludos!!

Oly dijo...

Aunque sea demasiado parecido al primero... quiero leerlo ya!! qué ganas ^^

Nuria dijo...

Lo compré hace poco y me lo leí en un día, que descubrimiento esta autora!! después de leer el primero no podía dejar pasar el segundo.
Lo cierto es que estos cambiantes me tienen loca!! xD

Bueno ya que éste es mi primer mensaje en el blog, muchas felicidades por este estupendo trabajo!!
Saludos

yael dijo...

Es algo que pasa muchas veces en las novelas románticas que se basan en sagas con personajes diferentes, que al final las historias tienden a repetir el mismo esquema que los anteriores. Por eso de esta autora preferí empezar con su otra saga porque la trama es continua y son los mismos personajes y se nota más la evolución. Si no te la has leído, te la recomiendo ;)

¡Un besote!

Anónimo dijo...

de verdad que no me gustan las sagas taan largas >:< y si te repetiste en el segundo, iamgina el resto O_O

besos!

Eli dijo...

Me encantaria leer esta saga :P aunque que mal por lo del deja vu *_*

besos!

crisis.91 dijo...

Tengo que leerme esta saga si o si!! Cuando me hago con el beso del arcangel ya me compraré la noche del cazador que me gusta la forma de escribir de la autora!! Y como he visto que hay un concurso activo para este me apunto :D

un besin