sábado, 4 de junio de 2011

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Título original: City of fallen angels
ISBN: 978-84-08-09957-4
Páginas: 414
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://cassandraclare.com/cms/home
Blog oficial de la autora: http://cassandraclare.livejournal.com/
Web oficial de la saga USA: http://www.mortalinstruments.com/
Web oficial en España: http://www.cazadoresdesombras.com/
Foro no oficial de la saga en España: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/


Ciudad de los ángeles caídos
Cazadores de Sombras 4

Al fin el tan esperado cuarto libro de ésta saga.

-Cazadores de sombras: Los orígenes (Precuela)
1. Ángel Mecánico
2. The Clockwork Prince (Septiembre 2011, USA)
3. The Clockwork Princess (Septiembre 2012, USA)

-Cazadores de sombras
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. City of lost souls (05/01/2012, USA)
6. City of heavenly fire (09/01/2013, USA)

Como podéis ver os he puesto todos los libros que componen la saga incluyendo la precuela por si tenéis dudas sobre los libros que son y en que orden van.^^

Antes de empezar os dejo claro de que NO habrán spoilers, y por eso he prescindido de la sinopsis con lo que si no habéis leído nada de la saga -herejes!- podéis leer la reseña sin problemas.

No voy a hablaros sobre la saga porque a estas alturas y con 5 libros a sus espaldas sería absurdo.
Tampoco voy a hablaros de todos y cada uno de los personajes y lo que para mi han significado.
¿De qué voy a hablaros entonces? De las dudas que me carcomían por dentro pensando que quizás alargar la trilogía inicial en una saga podría ser un error, y de qué quizás Cassandra pudiera cargarse toda la magia que había creado con los tres libros iniciales.
También tenía mis dudas sobre el hecho de que Simon pasara a un primer plano, ¿Qué podría ofrecernos para ser un buen protagonista y que no quedara, como siempre, a la sombra de Jace? Y como yo me imagino que también habrán habido muchas personas que pensaran esto, pero que como fans fieles que somos por supuesto íbamos a leer ésta nueva entrega.
Pues os puedo decir que mis miedos y dudas se disiparon en cuanto comencé a leer. Cassandra lo ha vuelto a hacer, no solo ha recreado la magia de los tres primeros libros sino que en mi opinión se ha superado.

El libro me ha enganchado de principio a fin teniéndome con el corazón en la boca todo el tiempo, y cuando al fin parecía que iba a poder respirar tranquila... PUM! Un final acojonante dándole la vuelta a todo. Ha sido simplemente sublime.
No solo ha cumplido con mis expectativas sino que las ha superado, porque jamás ni en mis sueños más locos se me había pasado por la cabeza todo lo que ha ocurrido en este libro.
Me ha dado acción, amor, humor, un poco de drama, magia a borbotones... ufff, aún se me ponen los pelos de punta.
Los personajes todos fantásticos, y además ha incorporado algunos nuevos que OMG!!! Y aunque estoy frita por compartir todo lo que he leído, voy a contenerme porque de verdad que tenéis que descubrirlo vosotr@s mism@s.
Sin duda lo que más me ha gustado es el hecho de que ésta vez Cassandra nos da los puntos de vista de varios personajes -no diré cuales-, lo que me ha ayudado a comprender mucho más... algunas cosas... No os hacéis una idea de como me está costando realizar ésta reseña, porque son tantas las cosas que he sentido y vivido con éste libro que el tener que guardármelas solo para mi es un suplicio -si, estoy en fase pos-lectura-.
Y también algo que he adorado es que Cassandra no me ha dejado preguntarme qué habrá sido de X personaje o como les irá a otros, ella misma me ha dejado ver todo lo que quería saber y me ha dado tantos momentos que no puedo más que estarle agradecida.
Sin duda hay una notable diferencia tanto en los personajes, como en la trama y la escritura de Clare desde su primer libro. Está todo a otro nivel, unos personajes más maduros, una trama más compleja y oscura, una escritura mucho más fluida y sobre todo acorde con el libro, y además algo que no es frecuente en los libros juveniles... Cassandra nos regalará algunos momentazos que subirá la temperatura no solo de los personajes si no del lector/a -que me lo digan a mi que parecía una cerilla ambulante-, así que tened un buen abanico al lado y agua muyyyyyyy fría.

Ésta más que una reseña, es la crónica de una fan satisfecha con el resultado obtenido. Porque quizás algun@s diréis que no estoy siendo objetiva, es posible pues soy humana y tengo mis debilidades, pero para MI el libro ha sido increíble y solo rezo para que el tiempo pase rápido y pueda tener en mis manos la siguiente entrega.






Ciudad de los ángeles caídos es un digno sucesor repleto de magia, criaturas sobrenaturales, personajes carismáticos, amor, acción, amistad, humor, y una trama que os envolverá desde la primera página.^^

.:Alishea:.

17 comentarios:

Eleniita18 dijo...

yo también lo adoré, el mejrod e la saga sin duda

Morrigan*-* dijo...

ainssss, como diría Arse MI QUEREEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!
Me alegro que tras la racha que llevabas hayas quedado taaaaaaan enamorada de este libro (k no lo dudaba xD)
Y ya sabes k te lo tomare prestado pronto (kien dice tomar prestado dice robar xDDDD)
Muakis

Amixam dijo...

No me he leido la reseña para no hacerme spoiler (por si las moscas)... que aun me estoy terminando el tercero, así que he pasado directamente a la puntuación... el ver tantos angelitos negros me ha dejado patidifusa YO QUIERO LEERLO YAAAAAAAAAAAAAA.

Un beso guapisima

Arsénico dijo...

*__________*. Tranqui wapi, yo aprendí a tener a mi lado cubos llenos de agua fría y también cubos vacíos (estos para las babas), abanicos y demás accesorios para mitigar los sofocos y los ataques de emoción que me inspiraba mi queridísimo Jace *_______________*. Aiss, ¿qué te voy a decir? Que estoy deseando leerlo YAAAA, aiss, quiero que sea la semana que viene de una vez!!!!

Me alegro que no decepcione y me alegro que el libro no sea exclusivamente de Simon, que el chico es majo pero donde esté Jace que se quite el resto!!! lalalalalalala

Muchos muaks wapi!!! (y relájate anda!! que Jace es patrimonio de todas y hay que compartir!! xD).

Arsénico dijo...

Bueno vale, me faltó el MÍ QUERERRRRRRRRRRRRRRRRRRR YAAAAAAAAAA!!! XDDDDDDDD (me acabo de partir con Morr!! XDDD). Muaaaaaa

Nimous Black dijo...

Ummm que buena pinta :D
Tengo ganas de leerlo, y encima con esa puntuación mucho más!
Besos!!

Mike dijo...

Como ya te imaginarás... de acuerdísimo ;)

Mrs Brightside dijo...

Aún no me leo los anteriores. Pero me leí la reseña y esta entrega parece prometedora :) Además de que no por nada le diste esa puntuación :)

Saludos ^^

Bam112 dijo...

Me muero por leermelo ya!
me encanto la reseña, lo bueno es que ya va a llegar a mi pais :)
saludos

Alhana dijo...

Pues yo voy por la página 200, y la verdad es que me está gustando, lo que pasa es que lo estoy leyendo a ratitos, y como que así no puedo tomarle la esencia del todo, jeje. Lo que necesito es dedicarle una tarde y terminarmelo, y espero que sea esta ^^

Kyra dijo...

jajajajaja... soy una hereje!!!!
No he leído nada de la saga, pero al ver que todo mundo está tan fascinado, me probaré el primero, sí me gusta, ya veré más adelante.
Saludos!!!

Barby dijo...

Tu reseña-crónica:), me ha dejado asi o mas emocionada, ya lo quiero tener!!!!!!!!!!!!! y devorarmelo :), aunque creo que ya no voy a tener que esperar tanto :), a mediados de este mes ya llega :), lo cual me hace inmensamente feliz, en cuanto llegue ten por seguro que me lo leo :)

besos!!!

Elwen dijo...

Yo ya no sé qué pensar del libro. Bella lleva todo el finde machacándome con lo poco que le está gustando pero veo vuestras reseñas y quiero leerlo. Arghf espero disfrutarlo como tú y que no me pase como a mi mosqueletra :(

crisis.91 dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo!!! Y a mi tambien me costo hacer la reseña sin desvelar absolutamente nada cuando como tu me muero por comentarlo todo xD

Lo del agua fría y el abanico me ha matado xD Lo que si te digo es que sufrí un mini verano en esas ocasiones asique si lo entiendo ^^

un besin

Liz dijo...

a mi me llama la saga, pero me fastidia un poco que sea tan larga ¬¬

besos!

Nami Shion dijo...

Siempre pensé que "Cazadores de Sombras" era una trilogía, hasta que me enteré que salía este libro, pero por lo que veo en tu reseña todavía van a salir dos libros más y yo no he leído ni el primero.

sarita botia dijo...

yo hasta ahora voy en el segundo libro ya me quiero leer ese