viernes, 3 de junio de 2011

Juntos de Ally Condie

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Juntos
Matched 1

Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Título original: Matched
ISBN: 9788484416937
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,2 x 21,3
PVP: 14,95 €
Web oficial de la autora: http://www.allysoncondie.com/
Web oficial de la saga: http://www.matched-book.com/
Web oficial de la saga en España: http://juntos-novela.com/

Como ya muchos sabréis, éste es el primer libro de una trilogía.

1. Juntos
2. Crossed (1/11/2011, USA)
3. ¿? (Noviembre 2012, USA)

Algo que puedo afirmar sin que casi nadie se sorprenda es que Juntos se trata de una distopía, ¿será la nueva moda? No lo creo, es simplemente otra posibilidad entre las miles que tenemos para que escojamos si leerla o no.

Se supone que con mi opinión, es decir, con mi reseña os ayudaré -o puede que no- a equilibrar la balanza o desequilibrarla aún más respecto a si leer o no éste libro. Pues bien, tal y como la sociedad hace con Cassie y todos los que viven a su alrededor debería escoger por vosotr@s pero... ¿entonces donde quedaría el libre albedrío? Pues la cosa está difícil porque si me rijo por el mundo de Cassia no lo tendríais, así de simple. Pero como soy buena persona... dejemoslo en que soy persona y que vosotr@s decidiréis si leer o no el libro tras mi reseña. Ahora al asunto.

Considero el mundo en el que habita Cassia bastante interesante, como se rige todo y la falta de decisiones que tienen las personas pues para eso ya están los altos cargos que deciden por ellos. Una vida tan estéril como el quirófano de un hospital. Hasta aquí bien, Condie quería que entendiera a la perfección la vida que había llevado Cassia y lo he hecho.

El problema ha sido que ha llegado un momento en el que ya me aburría, todo transcurría lentamente y demasiado monótono. Y la propia Cassia no me ha ayudado en absoluto pues era tan insulsa como la vida que lleva. Se que es el primer libro y es donde debo de conocer todo para ponerme en situación pero creo que la autora se excedió extendiendo muchas situaciones que o bien no requerían tanta atención o ni siquiera debieron haber sido mencionadas. Luego está el hecho de que los personajes eran en su mayoría igual de estériles que la sociedad en la que viven, planos y que no dejaron ninguna huella en mi, los únicos personajes salvables son el abuelo de Cassia y Ky. El primero tiene más presencia en la novela que Xander o los padres de Cassia, y el segundo directamente le robaba todo el protagonismo a Cassia. Ky si es un personaje bastante complejo y del que sigo queriendo saber mucho más que los retazos que nos dio la autora. Y si al hecho de que la gran mayoría de los personajes pasan sin pena ni gloria por el libro le sumamos el hecho de que la autora le quitaba la emoción a muchas cosas pues se queda la cosa bastante sosa.

Pero a todo esto le salva que en las últimas páginas se puede atisbar la verdadera historia que está por llegar, y que espero que de una vuelta de tuerca a este primer libro.

Juntos es un libro, en mi opinión, demasiado introductorio y que a pesar de que mejora tirando al final tarda demasiado en llegar.

Por mi parte os puedo decir que aunque no me ha terminado de convencer le daré una oportunidad a su continuación, ya que creo que si Condie juega bien sus cartas puede llegar a deleitarnos con un buen libro.






Puede que a algun@s os haya ayudado a decidiros y a otr@s no, pero como siempre os digo la mejor opinión es la de uno mismo pues lo que a mi me guste a vosotr@s puede que no y viceversa. Así que si queréis conocer a Cassia, Xander y Ky, ya sabéis lo que tenéis que hacer.^^

.:Alishea:.

15 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Hola Ali! La verdad que yo opino como tú a pesar de que le puse algo más de puntuación. Llegó un punto en que todo ocurría muy lento y monótono. También me gustó más Ky que Cassia. Espero (y tengo la esperanza, solo con ver la portada) que el segundo sea más movidillo xD

Besos.

Pasajes románticos dijo...

Por fin pudiste terminarlo! Que chafada la verdad, a Bea le encantó pero quizás sea porque tampoco lee tanto juvenil, quizás a mi también me gustaría por lo mismo pero de momento no quiero comprobarlo xD
Un beso
Dácil

Amixam dijo...

La verdad es que he escuchado tantísimas cosas, que ya no sé ni que creer ni que hacer. A mi la verdad es que no me ha motivado nada su lectura, pero tanto oir hablar de él, me ha dejado con esa curiosidad mal sana, que uno tiene sobre algo para finalemnte poder opinar... Nada, al final terminaré leyendomelo a ver que tal me parece a mi XD

Un saludo enorme

Ángel oscuro dijo...

Madre miaa, yo no sé que hacer con este libro!!!! Creo que de momento no lo voy a leer, porque estoy un poco saturada de tanta distopía!!!!! no sé!!!!
Gracias por la reseñaa guapii!!!
Un besoteeee

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, a mí lo que me has dejado clarísimo es que me esperaré al 2º y 3º libro para ver cómo sigue la historia, porque por este libro sólo no me lo compro, lo tengo claro XD

Lo que más me gusta de momento de esta trilogía son las portadas *__*

Besukis!!

Eomoi dijo...

Hay bastante disparidad de opiniones respecto a Juntos, no? Yo de momento no me atrevo con él, a ver si cuando salgan los siguientes y lea las reseñas, me anime, teniendo la continuación en las manos, para no quedarme con la monotonía del primero. Un saludo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ya lo has terminado! qué rapidez!
A mí me gustó bastante más, la verdad. Sí que están saliendo algunas distopías, pero creo que todavía le ganan en número los vampiros jaja.
Yo ahora estoy leyendo Delirium y me estoy acordando bastante de Juntos (aunque no tienen mucho que ver, la verdad). Sí es cierto que era un poquito lento... pero me pareció una lectura muy buena. Además, Ky me encantó ^_^
Besos

Mike Lightwood dijo...

Pues fíjate tú que me esperaba más nota, que a Selene le encantó xD. A ver si lo leo pronto...

Morrigan*-* dijo...

aiinss Alii has podido acabarlooo O_O, pensé que nunca llegaria este dia xDDDD
EN fin, que menos mal que lo tenías que reseñar tu muajajaja! Así yo me ahorro esto xDD
Nada nena, que lo que me has dejado claro es que no lo cogeré de momento que tengo otras lecturas mas entretenidas jiji!!
Besitos wapi!

Darkiel dijo...

Opino igual, al principio tenía un ritmo interesante, pero decae llegando a ser aburrido. Aunque creo que el segundo puede mejorar bastante, le dare una oportunidad.

Gracias por la reseña.

¡Un saludo!

Camila dijo...

pues tu opinión ha confirmado mi sospecha, la verdad tiendo a sospechar de los libros tan publicitados, es decir, cuando un libro es bueno se corre en el boca a boca...además y puede que no tenga mucho que ver XD, detesto la portada!! me recuerda a publicidad de multitienda :S

un beso y gracias por tu opinión sincera, coincido contigo para opiniones la de uno.

Alhana dijo...

Hola, pues a mí me gustó, aunque sin llegar a entusiasmarme, pero si es cierto que es bastante introductorio ^^

Kenya dijo...

Hola!!!
Esta es la primera reseña de este libro con nota baja que leo, pero siempre me ha agradado tu honestidad.
A mí me sigue llamando mucho la atención y esperaré a que llegue a México para forjarme mi opinión.
Saludos!!!

Iraya Martín dijo...

Jajaja que raro que no haya venido Bea a ponerte a caldo por la reseña. Ya contesté tu mail así que casi mejor dejo nuestra conversación para el privado :P

Karen_Smith dijo...

La verdad es que me he leído los dos y me gustan mucho. Quiero que salga ya el tercero.
Me gusta mucho como describe ese mundo la autora, un mundo la verdad que repugnante, pero que hace replantearte muchas cosas.
A mí sin embargo, el que se me hace más monótono (en el trascurso de la historia) es el segundo libro.

¡Pero me gusta!
¿Os imagináis viviendo en un mundo así? ¡Qué horror! Aunque eso sí, en una gran menor medida, de una forma u otra, en la vida real también hacemos lo que dita la sociedad (que no la Sociedad jajaja), sino la nuestra propia que somos todos. A veces no hacemos lo que verdaderamente queremos.