sábado, 21 de mayo de 2011

Sombra nocturna de Andrea Cremer

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?



Sombra nocturna
Nightshade 1
Autora: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Titulo original: Nightshade
ISBN: 978-84-666-4514-0
Páginas: 318
Cubiertas: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21 cm
PVP: 16,00 €
Web oficial de la autora: www.andreacremer.com
1. Sombra nocturna
2. Wolfsbane (26 de Julio de 2011) 
3. Bloodrose (21 de Febrero de 2012)
4. Sin título (Otoño del 2012)
Hola Blogger@s. ¿Qué tal? Bueno, esta reseña pude resultar un tanto confusa, porque como comprobaréis más adelante, es un libro que me ha gustado bastante, pero que a la misma vez me ha decepcionado. Pero no me adelantaré y empezaré por el principio.
Cala Tor, es una mujer loba, y la hembra alfa de una manada. Una manada que aún no lo es oficialmente, hasta que Cala se case con Ren Laroche, el macho alfa de una manada "rival". Cala y Ren llevan comprometidos desde que eran bebés, y saben de su existencia desde que tienen uso de razón, cosa que jamás les ha molestado porque saben que es su deber, para poder mantener a la manada unida y fuerte y poder luchar contra los Buscadores, los enemigos de los licántropos.
Realmente, mas que licántropos, estas manadas se denominan entre ellos Vigilantes, pues su verdadero deber es vigilar ciertos lugares sagrados. Y sus "jefes" se llaman Guardianes, que son los que cuidan de los vigilantes y les proporcionan todo lo que les hace falta.
Los problemas empiezan cuando Cala salva a un humano, que pronto descubrirá que no solo es un simple humano, sino la llave para descubrir su verdadero origen, y su futuro.
Bueno, este libro que me ha encantado. Es un libro novedoso, que añade algo de frescura a las típicas sagas de lobos. Nos enseñan nuevas especies, nuevas formas de vida...
La forma de escribir de la escritora es tan ligera, tan amena, que ha conseguido que me leyera el libro en muy poco tiempo, y consiguió engancharme desde la primera hasta la última letra.
En cuanto a los personajes:
Cala Tor durante el avance del libro y de la trama, también avanza su manera de ser. Empieza siendo una adolescente sumisa, que hace todo lo que su familia le mande simplemente porque cree que es su deber, y a medida que avanza la trama, Cala se va transformando en una mujer enérgica, decidida, y capaz de luchar por lo que realmente quiere.
A su vez, Ren es el típico niño guapo, que todas las chicas persiguen y se enamoran de el, es un joven seductor, que sabe en todo momento que decir para conseguir que tanto Cala como cualquier otra chica caiga rendida a sus pies.
También tiene muchos personaje secundarios que vale la pena destacar, como los chicos de la manada de Cala y de Ren, que son muy diferente entre ellos, pero cuando se unen, se convierten simplemente en una manada.
Sin embargo, como os comenté al principio, a pesar de que me ha gustado mucho, también me ha decepcionado por dos cosas.
Primero: que en algunas ocasiones, se hacía tan evidentes algunas cosas que ellos ignoraban, que me hicieron pensar que eran estúpidos. Sentí que la autora quería alargar algunas escenas, y los hizo quedar un poco mal.
Y la segunda: ese final. La verdad es que esperaba que quedara abierto, pero quedó demasiado abierto, y me dio la sensación de que faltaban capítulos, dejándome una sensación de vacío que no me gustó nada.
En fin, a pesar de esas pequeñas decepciones, la historia me ha gustado mucho, y ha conseguido meterme de lleno ene se mundo.
 

¿Queréis saber más de esta historia? Pues aventuraos a esta aventura donde todas tus perspectivas cambiaran.

.:Morrigan:.

9 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

De este libro lo único que me llama la atención es la portada.
Se ve que es una novela para pasar el rato así que voy pasando.
Un beso!
Dácil

Ángel oscuro dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad, pero es que me da un bajón eso de los finales taaaaaann abiertos que me da hasta yuyu!!!!!!
Pero seguro que acaba cayendo en mis manos ^^
Gracias por la reseñaa!!!!
Un besoteeee

Miss_Cultura dijo...

me gusto bastante,me gusto la nueva jerarquia de los hombres lobos;)y si la historia tiene sus altibajos pero la 2º parte la leere;)veremos que tal esta

Mike Lightwood dijo...

A mí me enviaron este libro sin pedirlo, pero no le tenía demasiadas ganas que digamos. Tu reseña me da más ánimos, igual lo leo pronto...

Un beso!

Eli dijo...

a mi me dan ganas de leerlo es que la portada es tan ♥

Iraya Martín dijo...

Bufff a mí me decepcionó muchísimo este libro. Para mí lo del final es lo de menos, es la relación entre los personajes lo que me mató.

R.D. dijo...

Le tenía muchas ganas por esa preciosa portada y ahora sabiendo lo que me voy a encontrar no tendré las expectativas tan altas.

Gracias por tan magnífica reseña!!!!!!!

Ratatouille dijo...

No me termina de yamar pero tendre en cuenta tu opinion.

Saludos!!!

Barby dijo...

Desde hace mucho ruego por que llegue este libro, que la verdad pinta para muy bien, y la verdad que yo tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de los detallitos que pueda tener....nada es perfecto :)

besos!!!!