domingo, 29 de mayo de 2011

La chica del lago de Steph Bowe

Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...

Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.











La chica del lago

Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Título original: Girl saves boy
ISBN: 9788484417217
Páginas: 240
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,1  x 21,5
PVP: 15,95 €
Blog oficial de la autora: http://heyteenager.blogspot.com/

Espero que esteis tod@s pasando un buen día porque aquí vengo a traeros una nueva reseña, aunque os aviso de que no será muy larga.

Sabía que la lectura de éste libro no iba a ser un lecho de rosas pero no me imaginé que tras finalizarla acabaría tan cabreada.

La chica del lago no es el típico libro juvenil, pero tampoco es el típico drama juvenil. No tengo ningún problema en cuanto al estilo de la autora porque está bastante bien aunque aún le falta por pulir.
Respecto a los personajes, los secundarios son más de relleno que otra cosa pues apenas aportan algo a la trama principal. Y los principales... de verdad que entendía todo por lo que habían pasado ambos en sus respectivas vidas pero es que sigue sin entrarme en la cabeza que con 17 y 18 años sean tan pesimistas, francamente pienso que tenían un rollo muy "victimista". Que si, que vale, lo habeis pasado mal... ¡pero coño! Tampoco se puede estar todo el dichoso día lamentandose... Pfff. Lo siento pero no he podido con ellos. Y el hecho de que los capítulos fueran alternándose entre uno y otro no fue de ayuda porque si uno era deprimente el otro lo igualaba.
No se trata de que me haya decepcionado, porque no habían expectativas respecto al libro ya que procuro no tenerlas, se trata de que simplemente no me ha llegado y punto. Y si a todo esto le añadimos un final abiertísimo... Es que el final fue un mal chiste. Ya llevaba casi todo el libro pensando que para su corta extensión la autora alargaba algunas cosas o mejor dicho, el ritmo era inapropiado para la extensión del libro. Como he dicho la forma de escribir de la autora no me parece mala ni mucho menos, pero considero que el toque que le dio a ésta novela va más acorde con una novela de una extensión más larga. Y cuando llegué a la página 236 no pude evitar soltar un "¿Pero qué coño...?" porque había llegado al "final" si se le puede llamar así, tuve la misma sensación que cuando fui a ver La comunidad del anillo y de repente aparecieron los creditos... de verdad pensaba que a la autora se le había olvidado entregar la otra mitad del libro cuando decidió publicarlo, y en teoría no tiene continuación así que... ¿qué se supone que he de pensar? ¿Me has estado preparando durante todo el libro para lo que va a ocurrir y después simplemente no me lo cuentas? Lo siento pero no.

La chica del lago es un intento de drama juvenil que se queda a medio gas, y que con otro final o unas cuantas páginas más habría mejorado enormemente.







¿Aún así lo recomiendo? Por supuesto. Creo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones, y solo podreis hacerlo leyéndolo.^^


.:Alishea:.

8 comentarios:

Kyra dijo...

Es un libro que me llama la atención. He leído críticas muy variadas, así que... primero esperaré por si llega a México y ya después veré si lo adquiero.
Es que eso de lo deprimente me echa un poco para atrás.
Saludos!

Mike dijo...

Vamos, que no tengo ni que acercarme :p

Silvia dijo...

Este libro no me llama, no, y no por tus dos alitas. Yo no soy mucho de dramas, sinceramente prefiero llorar de risa con un libro que por un dramón. Si me lo encuentro a mitad del libro pues tira que te va, pero si de antemano sé por dónde van a andar los tiros...es que prefiero no acercarme, sinceramente XD Cuestión de gustos ^_^

Y encima Arse ya me había hablado de ese final, ya...Nada, que yo paso de este XD De hecho Arse me lo ofreció porque le llegó repetido y le dije que no, con eso te digo todo XD

Besukis!!

Morrigan*-* dijo...

Y yo que pensaba pedirtelo para leermelo pronto, pero beh creo que paso xDD Si acaso me lo leere en un futuro, no se si lejano, pero no toy por la labor de leerme un libro tan deprimente, cuando la vida ya me deprime bastante xD
Besitos

Natalia dijo...

A mí sí que me llama mucho el libro... me gustan los dramas, qué se le va a hacer, pero todas las reseñas que he leído están de acuerdo con ese final y ya la intriga me está matando... ¿qué pasará? Seguramente lo lea, aunque luego critique el final también yo jeje.
Besitos

Elwen dijo...

Bufff pues si encima de que los dramas juveniles y yo tenemos nuestras diferencias me dices que es deprimente sin sentido mal vamos. Me acabas de quitar las ganas de golpe y eso que lo tenía en el punto de mira con las buenas reseñas que había leído.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que no me gustan mucho los dramas, sean juveniles o adultos.. y esta novela me da miedo por eso mismo.. Encima con un final abierto, peor me lo pones.. y con esa puntuación.. ufff.. Creo que paso.
Un beso
Bea

Liz dijo...

no se >.< no creo que lea el drama :P porque no es dramon de esos que me gustan!