miércoles, 18 de mayo de 2011

Carolina se enamora de Federico Moccia

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Carolina se enamora

Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Título original: Amore 14
ISBN: 978-84-08-09890-4
Páginas: 544
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
PVP: 18,50 €
Web oficial del autor: http://www.federicomoccia.it/
Web oficial del autor en España: http://www.federicomoccia.es/

Si os soy sincera tenía mis reticencias con ésta novela. ¿Por qué? Primero porque había quedado muy desencantada con el autor tras leer Tengo ganas de ti, y segundo que... ¿una protagonista tan joven? No me terminaba de cuadrar. Pero tras hablar con una de mis pastelosas favoritas decidí darle una oportunidad, porque si a ella le había gustado (y ambas sabemos lo rarita que eres para éste género xDD) seguro que a mi también. Pues ahora tras haberlo leído os puedo decir que no solo me ha gustado si no que hasta me he sentido identificada con la protagonista, pero vayamos por partes.

Sobre el estilo del autor debo decir que tiene una forma muy particular de escribir, que si bien no es la repera (en mi humilde opinión) le hace destacar. Y es que a Moccia o lo amas o lo detestas, pero no te será indiferente. Personalmente y sobre ésta obra en concreto (pues no quiero urgar en mi anterior herida con él que ya empieza a cicatrizar)  me he quedado encandilada de como ha sabido meterse en la piel de una adolescente de 14 años y lo que ello conlleva, para mi lo ha llevado de una forma magistral.

La trama aunque pueda pecar de sencilla es fascinante pues nos permitirá meternos en la piel de una adolescente repleta de hormonas que empieza a descubrir lo que es enamorarse, los primeros besos, la familia que no la entiende como debiera, las amistades, etc. Pensamientos caóticos, conversaciones que pueden llegar a ser trascendentales, coqueteos, peleas, decepciones, traiciones.... Una trama sencilla pero al mismo tiempo compleja.

Otro punto fuerte de la novela son los personajes, hay para todos los gustos. Yo, aunque me sentí muy identificada con Carolina me quedo con Rusty James. Rusty James es el hermano de Carolina y francamente os digo que el autor no podía haber creado a un hermano mejor... Quiero un Rusty James en mi vida, he dicho. Los personajes están muy bien perfilados, incluso los secundarios, de forma que incluso puedas llegar a sentirte identificado con alguno o al menos meterte en su piel.

Sin duda para mi ésta novela ha sido una reconciliación con el autor, pero también ha sido mucho más. Me ha transportado a través del tiempo y me ha hecho recordar mis 14 años, una época que para mi al igual que para Carolina fue muy importante. Lo más gracioso mientras leía el libro fue que me paré a pensar "Dios! Mis pensamientos a esa edad eran tan caóticos?¿", y recordando la respuesta fue positiva y lo peor... que aún tengo mis momentos de pensamientos caóticos. He disfrutado muchísimo del libro en general peeero, porque tengo un "pero", no me ha parecido perfecto. El autor me dejó algunas incógnitas en el aire (¿que pasó con la dichosa carta de Debby?) y un final que si bien no es abiertísimo tampoco es cerrado. Se que tendrá una continuación pero francamente creo que quizás no le hacía falta una continuación si no unas 100 o 150 páginas más dejándolo cerrado, pero como el autor lo ha dispuesto así me leeré la segunda parte cuando salga aunque con bastante miedo porque... no siempre las segundas partes son buenas... Ahí lo dejo.

A los que como yo tenían reticencia con ésta obra por su jovencísima protagonista les digo que se animen a leerla porque realmente merece la pena, pero si hay algún/a anti-Moccia ni os acerqueis.

Carolina se enamora es una novela que os hará reir, suspirar, e incluso llorar pero que sobre todo os transportará hasta esos mágicos 14 años donde la única preocupación era que nuestros padres nos dejaran salir el fin de semana. Es una obra para los que tuvieron y tienen 14 años, es decir, para tod@s.


¿Os atreveis a conocer a Carolina? Hacedlo y os lo pasaréis genial.^^

Agradecimientos a Planeta

.:Alishea:.

9 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

También se me hace muy joven la protagonista, pero he leído libros con chiquillos de doce años así que igual y le doy una oportunidad.

Me gustó mucho tu reseña

Saludos

Pasajes románticos dijo...

Yo rarita? Yo, con la juvenil? pues si, para que nos vamos a engañar xDDD
Como ya sabes yo también venía desencatada con el autor pero por a Tres metros sobre el cielo...
A pesar de como te dije, no me identifico con la juventud que retrata Moccia pero esta novela me enganchó desde el principio y no pude parar hasta acabarla.

Estoy de acuerdo contigo en que no es necesaria una continuación y viendo las segundas partes de este autor miedo me da la verdad.

Un beso! Me alegro que hayamos coincidido )
Dácil

Mrs Brightside dijo...

Aún no leo nada de Moccia, pero creo que empezaré con A Tres Metros Sobre el Cielo ^^

Saludos ^^

Morrigan*-* dijo...

Bueno, me alegro que te haya gustado tanto... ya me lo leere... pero decirte una cosa: URRAAAA HAS APARECIDOOO! jajajajajajaaj xDDD son bromiss
besos!

Natalia dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo que te pasó a ti, Ali. Lo último que leí de este autor fue Tengo ganas de ti y te aseguro que le habría dado una buena patada si lo hubiera tenido delante. Después, me entero de que saca nuevo libro, bien, no me lo pienso, hasta que me entero de que, oh por favor, la protagonista tiene 14 años. La verdad es que es algo que me echa para atrás, para qué negarlo. Pero tengo el libro y, aunque Moccia me decepcionara con Tengo ganas de ti, hay otras tres novelas suyas que me encantaron, así que leeré la historia de Carolina, y espero que me guste tanto como a ti.
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Uff.. Tengo ganas de tí, nos dejó marcadas a muchas por lo que se ve... yo tampoco estaba muy convencida de la lectura... y menos aún de leer un libro de una prota de catorce años. Pero con tu crítica y la de Dácil.. que voy a hacer, cualquier día me lo leere.
Un besote
Bea

Elwen dijo...

Pues yo estaba como tú con el libro. Me gustó 3MSC pero este con el rollo de la prota de 14 años no me llamaba. Sin embargo, me fío de Dácil (no de Bea xDD) y de ti, y después del regalazo que me han hecho pues le daré una oportunidad.

Barby dijo...

A este libro desde hace mucho le tengo muchas ganas, pero por una cosas o por otra no he podido hacerme de el,con eso de que se me atraviesan otros libros :)

Definitivamente tiene que ser una lectura obligada para mi!!!

besos!!!

Jpame (CR) dijo...

No me han gustado las segundas partes de Moccia... pero como este es el primero fijo me lo leere!!!