jueves, 26 de mayo de 2011

El baúl de viaje de Bianca Turetsky

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

El baúl de viaje
Louise Lambert y los vestidos del pasado 1

Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca Editorial
Título original: The time-traveling fashionista
ISBN: 978-84-9918-242-1
Páginas: 266
Cubierta: Tapa blanda
Formato: 15,1 x 23,4
PVP: 18 €


El baúl de viaje es un libro que está pegando fuerte, y es que su preciosa edición y su trama no dejará indiferente a nadie.
Quería leer este libro si o si. ¿Por qué? Ropa vintage (a pesar de que a mi la moda ni fu ni fa), viajes en el tiempo y el titanic, ¿se puede pedir más? Pues por si eso fuera poco la fantástica edición que tiene es una delicia, y todo un acierto.
No os confundais, éste no es un libro de suspense ni de romance, es un libro para disfrutar con todos los sentidos.
La pluma de Bianca es sencilla pero apasionada, vuelca parte de si misma en el libro logrando transmitir mucho más de lo que aparenta. De esa manera logra que disfrutemos de lo lindo leyendo el libro.
Francamente, es un libro que me ha enamorado. Ha sido un soplo de aire fresco que me hizo disfrutar de principio a fin. A pesar de la juventud de Louise y que como por ahi se ha dicho pueda parecer un libro infantil, no lo es. Louise será una prota joven pero logra transmitir mucho a través de su amor por la ropa vintage, evidentemente tiene reacciones propias de la edad pero en general es una chica bastante madura y que no tiene miedo de demostrar su amor por la ropa Vintage a pesar de las burlas que pueda recibir. Otros personajes que me han cautivado son Glenda y Marla, ese par son unos personajes excéntricos y muy divertidos que a mi me sacaron mas de una carcajada.
El hecho de que buena parte del libro se desarrolle a bordo del Titanic fue otro acierto que logró que me enganchara sin remedio, pues si hay algo por lo que siempre he sentido fascinación es la tragedia de éste trasatlántico. Esta parte en concreto se nota que está muy bien documentada, y ha sido un verdadero gustazo leer tantos detalles sobre éste hecho, y que para alguien que no conozca mucho sobre la tragedia o quiera leerlo les diré que no se hace tedioso si no todo lo contrario.
Y no puedo más que alabar el magnífico trabajo de edición del libro pues logra enfrascarte más en la lectura, eso de leer como era un traje y luego verlo ilustrado fue algo fantástico y muy original.
Sobre el tema de la moda, diré que yo no soy una entendida ni muchísimo menos -los que me conocen bien pueden dar fe de ello- pero si que conozco el término "Vintage" y es un apartado del que confieso que me siento muy interesada. Aunque el libro hable mucho de ropa y parezca que es solo para chicas,  yo creo que cualquiera puede leerlo ya que las menciones no se hacen pesadas y es precisamente que gracias a la ropa vintage tendremos una fantástica historia.
Otro punto a favor del libro es que tiene capítulos cortos y se lee en nada, de hecho yo la devoré en unas horas.
En definitiva, un libro más que recomendado. Es divertido, sencillo, original, y muy ameno que logrará hacerte pasar una o dos tardes muy agradables. Y aunque sea el primero de una saga, que de momento no se sabe cuantos libros serán ni cuando se publicará el siguiente, podeis leerlo perfectamente como libro único ya que ésta primera historia queda cerrada... aunque no garantizo que no os quedeis con ganas de más, porque yo desde luego tengo ganas de saber con que nos sorprenderá Bianca en la próxima entrega.^^






Acercaros a El baúl de viaje y os embarcareis en una fantástica aventura.^^

.:Alishea:.

10 comentarios:

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!
Tengo muchos que leerme pero seguramente será de mis próximas compras:)

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que original es, y mucho. A mí me gustó bastante, porque, como tú dices, es un libro diferente, perfecto para pasar un buen rato y que se lee rapidísimo.
Besotes

Morrigan*-* dijo...

La verdad es que el libro me ha llamado mucho la atencion desde que lo vi, asi que no te extrañe que pronto te lo pida jajajaja xDD
Muy buena la reseña con esas imagenes tan preciosas.
Besitos Ali!

Babel dijo...

Me parece un libro precioso y un tema agradable para variar respecto al caldo hirviente de temas sobrenaturales. No me quejo, eh? XD Pero este tema me parece fresco y divertido.
Por cierto, ese gato de abajo, es tuyo? Ay, que me derrito...
Un besote felino.

- Bella - dijo...

A mí tampoco me había llamado mucho, pero después de leerte, informadilla mía, me ha picado la curiosidad xD
reseñaza :)

Barby dijo...

Sin duda quiero leérmelo, tu reseña ha sido genial, que me ha hecho interesarme aun mas en este libro, ojala y pueda estar pronto por México:)

besos!!!

Alhana dijo...

Ya le tenía ganas a este libro, pero después de leer tu reseña aún más. Es una reseña genial, me ha encantado, y espero hacerme con el libro pronto^^

Kenya dijo...

Que ganas tengo de leer este libro!!! sólo he leído maravillas de él. La edición debe ser preciosa en vivo y a todo color.
A mí tampoco la moda ni fu ni fa... pero las imágenes se ven tan lindas...
Adoro los capítulos cortos!
Saludos nena!!!

Nami Shion dijo...

A mi me llamaba la atención, pero el sábado me enteré de que la prota tiene 12 años y como que ya no me dice gran cosa.

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo en casa, que me lo prestó Dácil, tengo muchas ganas de leerlo..y me fio de tu opinión.. aunque la prota tenga doce años, da igual si la trama es buena.
Un besote
Bea
P.D: Las ilustraciones y la edición son preciosas!"