miércoles, 11 de mayo de 2011

Si no te gusta ya sabes donde está la puerta, segunda parte

Porque como toda película de "terror" que se precie, siempre tiene que haber una secuela. ¿Y quién sabe? Puede que incluso al final haya saga.

Ya se que ésta entrada debería de ser una reseña y no porque lo marque el calendario o porque la petarda de mi compañera me lo diga "sutilmente" (y tu sabes que te ailoviu un huevo), o porque los psi/cambiantes lleven esperando su turno desde que los conocí allá por la era de los dinosaurios, o porque las sugus o las sugus chu (para que después me digan que los idiomas a mi no se me dan) se me estén caducando más que un activia, o porque simplemente hoy me sentía productiva e iba a realizar-programar varias reseñas, pero tras ver (por enésima vez) "algo" que me toca muchísimo las narices se ha despertado mi vena "beligerante" (como bien dice mi queridísima amigüita eclipsiana) y he dejado de lado mi vena productiva para escribir esta entrada/post/off-topic/llamadlocomoquerais. Así que hoy amigos míos (y los no tan amigos) voy a darme el lujo de guardar en el armario mi disfraz de niña buena y voy a sacar a mi Indiana Jones interior (con látigo incluido). Eso si, os prometo que muy pronto tendreis a la Alishea de siempre y que os traeré nuevas reseñas, IMM, etc... Os lo juro por las bragas de Mafalda. Así que preparaos porque con látigo en mano comienza ésta secuela. Os advierto de que es más que probable de que os sangren los oídos y los ojos, y que segurísimo (vivan los ísimos) habrán palabras mal sonantes para vuestras tiernas e inocentes mentes. Avisad@s quedais, y si no os gusta ya sabeis donde se encuentra la puerta.

Por si no os había quedado claro lo del látigo, y porque soy super/mega/friki fan de Indiana Jones.

Respeto: Del lat. respectus, atención, consideración. (Porque yo también se usar San Google y la página de la RAE.)
Os podría poner el resto de definiciones pero me parece que los que todavía seguís leyendo esto sabeis usar tan bien o más -que todo os posible, oye- un buen buscador.
¿A qué viene esto? A que estoy hasta los mismísimos -y que cada cual elija el órgano que más gracia le haga- de que cada vez que se hace una reseña semi positiva o semi negativa, depende del lado del que se mire, o cualquier tipo de entrada en el que el bloguer@ se expresa -que para algo es nuestro rincón- a favor o en contra de cualquier libro/autor/saga/película/cualquier-gilipollez-que-creais-digno-de-hacerle-una-entrada, vengan:

a) l@s fanátic@s de turno.
b) autor@s (que por lo general suelen ser -as) que no saben aceptar una critica a no ser que les lamas el culo -ups! quise decir pompis-.
c) editoriales que no aceptan reseñas con una nota inferior a 4,5/5 (o lo que es lo mismo, un 9) -aunque de momento no es mi caso, pero medio se me han insinuado... y no para lo que pensais *guiño*-.
d) anónim@s que tiran la piedra y esconden la mano -o mejor dicho, la cara-.
e) y el resto de @s que simplemente se aburren.

¡A tocar los eggs! (¿No dicen que en otros idiomas siempre suena mejor?) Vamos a ver señor@s, ¿es que taaan aburrida es su vida que se dedican a ir blog por blog a ver donde pueden alcahuetear -made in Canary Islands- un rato? ¿A buscar donde pueden dar la nota? Y encima lo peor es que en la mayoría de los casos son taaaan valientes que se esconden tras el cartelito de anónim@. A ver si se os mete de una puñetera vez en la cabeza de que los que nos dedicamos a esto lo hacemos por amor al arte, o en éste caso por amor a los libros -a excepción claro está, esa gran mayoría de blogs que han salido como setas en el último año y que son como el monstruo de las galletas pero que solo saben decir ¡libros gratis, libros gratis!-, y que no vivimos de esto. Nadie nos paga, ni hay un sindicato de bloguer@s -a menos que sea la única gilipollas que no se haya enterado de que hay un sindicato para nosotr@s-, hacemos esto en nuestro escaso tiempo libre -aunque algun@s tenemos más que otr@s, y esos algun@s hemos comenzado a traficar con el preciado tiempo para que esos otr@s dispongan de él. ¡Chúpate esa Pablito!-. ¿Y qué pedimos a cambio? Algo tan simple como que nos respeten.
Es cierto que hay bloguer@s que disfrutan destripando los libros en sus reseñas, porque haberlos los hay, y que incluso yo me he reído con alguna que otra frase de dichas reseñas -y el que diga "yo jamás", miente como un/a bellac@- porque decir lo contrario sería mentir -y yo nunca miento. ¡Palabrita del niño Jesús!-, peeero es@s bloguer@s son una minoría y el que entra ya sabe a que atenerse. Pero incluso a es@s bloguer@s hay que respetarlos, así como ell@s respetan a los que -como una servidora- realizamos reseñas más... -que decir sin que nadie se me ofenda-.... ¡Coño! Al resto que también reseñamos y punto. (Amen)
Porque los que -y aquí que se ofenda el que le da la gana porque ya se sabe que quien se pica ajos come...-:

a) Leemos por amor al arte y no por libros gratis.
b) Llevamos leyendo desde que alguien se molestó en enseñarnos y no d.M. (para los que no lo sepais, después de Meyer).
c) Aquell@s que tratan a sus libros mejor que a sus mascotas/herman@s (que para el caso es lo mismo)/hij@s/plantas...
d) Aquell@s que deseamos en "secreto" que las editoriales corten el grifo para ver cuantos blogs quedan en pie -y me incluyo, faltaría plus-.

¡Vamos! Todo aquel que no se ha sumado a la moda de tener un blog literario -porque... ¡osea! tener un blog literario es lo más y además consigues libros by the face y encima después puedo venderlos sin ni siquiera haberlos abierto!!!!- y que sea lector de corazón. Que necesitan leer tanto como el respirar que hasta se leen las etiquetas del champú a falta de un buen libro -si, lo he hecho. ¿Algún problema?-. Que han prescindido de un nuevo tanga/braga/calzoncillo/boxer/sujetador por tener ese tan ansiado libro en sus manos. Ese que... vale, rebobinemos.
Dejemoslo en que esa minoría -porque cada vez somos menos- que sigue en esto por la pasión y no por "otros" motivos, y que se siente identificado con todo esto y a veces por guardar las formas se ven obligados a morderse la lengua -me incluyo en esa minoría, of course-.
Aunque por supuestísimo (de nuevo vivan los ísimos) caeran los cuatro gatos de turno que ni de coña se daran por aludidos cuando dices la palabreja esta que tanto me mola a mi usar "Blog Burbuja", y además te contarán su vida justificandose -porque no tengo yo otra cosa mejor que hacer que leer tus absurdos intentos de justificación-. ¡Qué se os ve el plumero!
Pues esos pocos que aún conservamos nuestra dignidad, nos curramos nuestras entradas aunque a veces no lo parezca. ¿U os pensabais qué hacer una reseña son cinco minutejos delante del ordenador y ya está? ¡JA! De ser así, la de cosas que haríamos en un solo día. Realizar una reseña o cualquier tipo de entrada informativa... vamos, que alguien se va a molestar en leerla a parte de nuestros colegas y nuestras madres -santas ellas, que se alegran hasta de cuando quedamos en el puesto 138 de algo-. Para esto señores necesitamos mucho más de cinco minutejos porque:

a) Hay que buscar la portada, o en su defecto varias imagenes/portadas.
b) Primera interrupción porque tienes que: ir al baño, rascarte el culo, ir a por agua/refresco, coger el telefono, fumarte un cigarro, responder las absurdas preguntas de tu "pareja" o en otros casos progenitor/es, y una infinidad de casualidades que te hagan perder un mínimo de 15 minutos.
c) Buscar la información necesaria: sinopsis, autor/a/es, precio, web, ISBN, etc
d) Segunda interrupción: generalmente contestarle a alguien en el MSN, o responder algo que te ha hecho mucha gracia en el Twitter/Formspring/Facebook/Tuenti.
e) Comienzas a escribir el cuerpo de la reseña o entrada en cuestión, lo cual requiere un mínimo de dos horas incluyendo los intervalos de descanso para clamar por la bendita inspiración -o cagarte en blogger, que suele ser lo habitual-.
f) Revisar las faltas ortográficas y sobre todo que no haya ningún spoiler, y de haberlos que estén debidamente señalizados -a ser posible con luces de neón-.
g) Mariconear viendo el vuelo de una mosca -traducción: coitus interruptus-.
h) Comprobar que la reseña sea respetuosa -si, también con esos libros que llevarías a la hoguera- y no hayan expresiones que den pie a malinterpretaciones. En el caso de ser una entrada destripadora nos saltamos este paso -mentira, comprobamos que lo que se pueda malinterpretar sea malinterpretado. Y que conste en acta que no hablo porque tenga experiencia si no por lo que he oído, eh? Que aquí una postula para santa-.
i) Y llegamos al grandísimo momento en el que dejamos que nuestro pequeñuelo vuele del nido para caer en las garras de los lectores/seguidores.

Todo este arduo proceso nos lleva de 2 a 4 horas -los más expertos- seguidas, que muchas veces se convierten en más porque por h o por b tenemos que aplazar lo que estemos fraguando para ocuparnos de nuestras tareas de la vida real por las que oh! mira tu por donde... si que nos pagan, o simplemente tenemos que hacer. Porque no nos pegamos 24 horas pegados al ordenador -aunque a mi se me vea un poco cuadrada ahora mismo- y tenemos vida a parte de la blogueril. Y por supuesto estan esas consabidas horas que tan amorosamente regalamos a nuestros adorados libros y que despues -porque somos asi de malevolos- las resumimos en unas líneas para los que estais al otro lado de la pantalla. Algunos lo agradeceis de corazón, otros de pasada, y otros simplemente no dicen ni pio. Y oye! Yo contra ell@s no tengo nada porque dios me libre de obligar a nadie a que me lea y oh! pierda dos minutos en decir. Thank U!^^ No. Contra tod@s los que os encontrais en esos apartad@s, no tengo absolutamente nadita -comentad, comentad, y tendreis concurso que total no pago yo los libros!!!-.
Contra quien si que tengo algo son los que no solo tienen la osadía de comentar, si no que además te faltan al respeto. (Claro que yo he tenido pocos casos porque tengo prohibidos los comentarios anónimos *guiño*) ¿No estais de acuerdo con lo que se dice? Me parece de puta madre porque si todos opinaramos igual apañados ibamos, pero... ¿taaanto cuesta mantener las formas y esos buenísimos (ísimo al poder!) modales que os enseñaron vuestros progenitores? Porque bien que se nos EXIGE -manda huevos- a los blogueros que seamos respetuosos y mantengamos las formas. ¿Para qué? ¿Es que aún quieres que te ponga la otra mejilla porque con la otra no fue suficiente? RES-PE-TO. Que ya lo dijo la Sra. Franklin, y con buenos modales que no cuesta nada.
Porque estoy hasta los mismísimos de tener que poner buena cara y la otra mejilla, de tener que mirar a otro lado -xDDD No me quedo callada ni debajo del agua- cuando a mis compañeros blogueriles se los pone de vuelta y media solo porque se han atrevido a alzar un poquito la voz. 
Estoy harta de que no se nos valore como es debido -y no penseis en los euros o libros gratis, avariciosos-. Porque primero somos personas y después blogueros. Porque NUESTROS blogs lo manejamos NOSOTROS. Y si no os gusta os vais a la esquina superior derecha -a no ser que seais unos de esos afortunad@s y tengais un Mac, en cuyo caso os vais a la esquina superior izquierda- y le dais al simbolito X de cerrar.

Y dicho todo esto, guardaré mi látigo -aunque no muy lejos- y me iré a mis consabidos minutos de "mariconeo" a ver como mi gata se auto limpia -pobre, se piensa que se librará del baño- y mañana será otro day... ¿nos encontraremos con otra absurda campaña de justificación?

Quejas y reclamaciones a vuestras casas que nadie os dijo que siguierais leyendo, para lo demás la cajita de ahi abajo que pone comentarios o si os aburris demasiado podeis twittearme -yeah, esto de las redes sociales crea nuevas verbos- o incluso, ya a último remedio de que la GaGa no haya estrenado video nuevo (ya sabes que también te ailoviu pikachu mio xDD) podeis usar la cajita de por ahí arriba y me formspriais -se que no existe pero vacila un huevo-.

Alishea Jones se ha pronunciado.  

24 comentarios:

Unknown dijo...

Ole tus cojones!!! Ejem! Tu látigo, quería decir... Que no te digo que has resumido lo que yo opino, porque tu entrada de resumen tiene poco, casi me jubilo leyéndola... ejem! (esta carraspera...) pero que sí, que opino igual que tú, que creo que eres muy valiente por decir esas cosas, porque se te van a echar encima (o bien, se harán los suecos, pero te la tendrán jurada ¬¬ -blogueros maquinando en las sombras, ejem!) pero que ahora mismito, Alishea Jones es mi superheroína favorita (después de WonderWoman).
Que a ver, que cada cual haga lo que quiera, que si una editorial te regala libros, mejor para ti, pero como en todo, no todo el mundo tiene ni la misma moral, ni la misma ética, ni las mismas ganas de escribir un blog si no fuera por los libros gratis... (que eso se nota...), ni la misma independencia de las editoriales (porque aqui todo el mundo sabe lo que se cuece, y por los "aros" por los que hay que pasar para seguir recibiendo el paquetito semanal, ejem!) y al final, pasa que todos los libros nos gustan (sea porque somos unos vendidos, o porque nos da pena criticar al autor -el pobre!). Pero que yo sepa, el sentido de las reseñas literarias es recomendar o no determinados libros, decir porque sí o porque no nos gustaron (o no). Y lo siento por los autores, pero si un libro es infumable, lo es, y si está mal escrito, lo está, y si no nos gustó la trama.. pues mala suerte.
Queridos míos!! estamos perdiendo los blogueros el norte??

Noelia Amarillo dijo...

Jus... se te ve ligeramente rebotada!! A ver, antes de nada, yo también soy de las tuyas, mas de una vez he dejado de comprar algo que me hacía falta porque "se ha cruzado" en mi camino un libro y lo he comprado jajaja

La verdad es que estoy super desconectada últimamente (no tengo tiempo ni de rascarme) así que no sé muy bien por donde van los tiros... pero según cuentas, me imagino que es lo mismo de siempre. Por tanto te voy a responder (sin tener mucha idea, y solo con lo que acabo de leer) como autora, como bloguera y como antigua reseñadora (como digo, ya no tengo tiempo arrhhh!)
Como autora, creo fervientemente que los escritores/as debemos respetar en todo momento las criticas/reseñas que recibamos. No entrar nunca al trapo, y por supuesto no fomentar malos rollos. También es cierto que hay reseñas y reseñas... una reseña constructiva, ya sea positiva o negativa, siempre es bienvenida (al menos a mi me hacen mucha ilu) si es positiva porque es un "subidón" y si es negativa (ojo, y constructiva) porque nos puede mostrar los puntos donde fallamos y ayudarnos a mejorar (a mi me ha pasado, y lo agradezco muchísimo) pero también hay "reseñas destructivas" que parecen en vez de reseñas, venganzas personales contra la autora... Creo sinceramente que cada cual se define por lo que escribe (o por lo que habla, pero como en internet no hay voz, pues la palabra escrita es la válida) y si alguien escribe burradas, es porque es un burro. Ni mas ni menos.
Mi opinión como bloguera y antigua reseñadora, es similar a la tuya. Es mi tiempo, mi sudor y mi trabajo. El blog es mi casa, y escribo en él lo que me da la real gana, eso sí, con respeto. Pero si algo no me gusta lo digo, y si me gusta, pues tambien lo digo. Y a quien no le guste, que no mire. Nadie me pagaba por reseñar, por tanto nadie me puede exigir nada.

1 besote muy grande, y no te mosquees, que no merece la pena!

Silvia (Divagadora) dijo...

OMG!!! Amén Ali Jones!!! No tengo ni idea de si este arrebato te ha dado por un caso en particular que te ha hecho explotar o ha sido inspiración divina, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

En mi caso lo cierto es que no me he encontrado con comentarios ofensivos, la verdad, al menos de momento (espero que siga siendo así ^_^)

Y bueno, lo de vender los libros cedidos por la editorial...mira que me gusta poco el sello que algunos ponen de "Ejemplar gratuito", pero normal que lo pongan por la gentuza que se aprovecha ¬__¬ Di también que esto considero que es culpa de las editoriales en parte, pues deberían controlar más a qué blogs les ceden libros, y no dejarse influir únicamente por el número de seguidores o cosas así. Porque he visto alguno que ni reseña ni leches, eso era una opinión mal escrita y totalmente incongruente...Pero bueno, es lo que dices, a ver cuántos blogs quedaríamos si cortasen el grifo (sí, nos incluyo a Arse y a mí XD)

Por el resto poco más que añadir...solo que a mí lo de "cagarme en blogger" se me da a las mil maravillas XD

Besukis wapa!!

PD: cuando pensaba que ya no me iba a reír más: "Quejas y reclamaciones a vuestras casas que nadie os dijo que siguierais leyendo"...me ha matado de risa, jajajajajaja, qué bueno, por favor XD

Pasajes románticos dijo...

Ali.. yo también estoy cansada de poner la otra mejilla.. de intentar que la gente no se tome a mal tus comentarios.. cuando sé que si no se molesta la editorial, no hará el lector o yo misma.. así que lo mejor, es ser una misma y escribir la verdad sin tapujos,.. eso sí sin faltar al respeto que no es necesario... y quedarnos tan contentas.
Un besote Saruman con látigo
Bea

Unknown dijo...

O____O. Cuatro cositas:

1- Eres una crack. Dime cuanto tiempo te ha llevado hacer la entrada porfis. ¡Menuda inspiración hija mía! Me he partido de la risa, XDDDDDDD (puedo, ¿verdad? xD). Ya sabes que no suelo captar los chistes pero lo tuyo es impresionante!! XD

2- Ya me estás contando qué fue lo que pasó porque me he quedado a cuadros la verdad, xD (mi lado maruja quiere respuestas. Esta noche te llamo!! xDD).

3- Creo que no hace falta que te diga lo que pienso porque lo sabes de sobra... pero vamos, más claro agua.

4- Muy buena la imagen de Indiana con látigo!! XDDDDDDDDD

Y nada, no divago más porque me tengo que ir corriendo!!

Un besote Ali y relax!!

Alas de papel dijo...

*Plas, plas, plas*

Una entrada de las que hacen historia xDDD

Fdo.:

Pikachu xDDD

Anónimo dijo...

¡Y cuanta razón tienes!
Yo soy de esas que se esconden y tan solo leen las entradas y le dan al X, ¡pero hoy he decidido que te mereces este comentario y muchos mas!
Más claro el agua, que ya hacía falta que alguien dejase estas cuatro cositas claras.

Shashira dijo...

Bueno, como yo sé, aunque no lo pongas -cosa que te agradezco, aunque a veces hay que salir del anonimato XD- que ésta entrada va por mí, por lo que me ha ocurrido con los del grupo de Canciones para Paula Asturias y esa reseña que hice y que a ellos parece no gustarles (lástima, lástima, con lo mona que me quedó...), quiero darte las gracias por apoyarme tan pasionalmente, no esperaba que te hubiera indignado tanto como para hacer un post. Yo como acabo de leerlo, aún estoy en proceso de digestion del comentario, así que seguramente más tarde, cuando esté encendida como una bombilla, vuelva a comentar nuevamente, pero ahora estoy un poco dispersa...

Bueno, ¡qué decir! evidentemente estoy de acuerdo contigo. Creo que es el lado oscuro del mundo bloggero, y el cual, desgraciadamente, se hace más patente día a día, y contra el cual poco o nada se puede hacer. Es como desear erradicar la piratería, en la teoría suena bien, pero en la práctica es imposible. Por muchos que nos quejemos, gritemos y pataleemos, es inevitable que te topes con blogs burbujas, seres que te insultan y millones de especímenes más.

Y esto jode, claro que jode, sobretodo porque, como tú bien has dicho, aquí no se nos paga por reseñar ni leer, (es más, la mayoría de nosotros somos los que gastamos dinero en libros, porque no somos tan afortunados de contar con editoriales que cedan libros) y que alguien, quién sea, venga a insultarte porque no está de acuerdo con tu reseña, me parece de lo más bajo. Entiendo que no te guste, porque no se les puede agradar a todos, pero si es así, debate, expón tus ideas, pero no aplastes la libertad de otro.

En fin, gracias nuevamente por el apoyo niña, la verdad es que me has hecho sonreír en la tormenta ^^.

¡Besos!

Nisa Arce dijo...

Usted ya saber perfectamente lo que opino de todo este asunto ;-) Así que solo me falta recalcar que estoy completamente de acuerdo.

Pdta: nuestro perro se llamaba Indiana...

Pasajes románticos dijo...

Ali!! Casi me tomo un día de vacaciones para leer tu entrada!!! xDD
Ya sabes que coincidimos en casi todo, me rebotan muchas cosas, entre ellas que "algunas" autoras españolas no sepan aceptar críticas, dan ganas de no leer nada de ellas nunca más!!! (Ya sabes a cuales me refiero).
Ojalá las editoriales cortaral el grifo, la bloggosfera pasaría de tener diez mil blog a cien? xDD

Un beso!
Dácil

Kelemvor dijo...

Deberías sacar el látigo semanalmente, porque se te da bastante bien xDDD

Yo por mi parte, en estos casos suelo pasar de todo. Aunque alguna que otra vez que he hecho una reseña negativa se lo he comentado al autor/autora previamente por email y se lo han tomado bastante bien. PArece que a ti te tocan todas las ogras!! xD

Saludos y a seguir dando caña!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ali, eres la leche!!! no he podido parar de reir con toda la entrada! ^_^ Nunca había oído/leído una explicación de cómo es el proceso de reseñar más verídico que el tuyo... ¿cuántas veces me habré dicho "venga, voy a aprovechar que tengo media horita libre antes de ir a X y me pongo con la reseña"? qué ilusa... ¿media hora? ¡ni de coña!
Y bueno, ahora ya seriamente: es cierto que hay veces en las que la gente no se da cuenta de que este es un hobby... a otras personas les gusta salir a correr o ir al cine, a nosotros nos gusta leer y reseñar, pero es algo que hacemos en nuestro tiempo libre (y, como tú has dicho, todo el mundo puede saber perfectamente que a veces no tenemos todo el tiempo libre que quisiéramos) y, tú lo has dicho perfectamente: al igual que nosotros respetamos a todo el mundo, merecemos que se nos respete.. ¿qué cuesta ser agradable o, al menos, hablar con respeto? Por supuesto, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo mismo, no todo gusta a todo el mundo, pero es que se puede opinar sin faltar el respeto. Por suerte, yo no he tenido ese problema, pero también estoy harta de verlo en otros blogs.
En fin Ali, esto es como todo: hay que aguantar lo que venga... hay gente para todo, ya lo sabes.

Un beso

Aineric dijo...

Sí, señora!! Tienes toda la razón. Vaya, una se va una temporada de la blogosfera y se pierde cada cosa -maldita, maldita PAU!-. Como ya he dicho en otras ocasiones, a palabras necias, oídos sordos. ;)

Por cierto, a ver si quedamos todas, que hace un montón que no les veo el hocico a Arse y a ti!! ^^

Unknown dijo...

Joooder... si que te has quedado a gusto xDD
he leído millones de entradas como esta pero la verdad es que no las entiendo muy bien. Digo, a mi no me ha pasado eso de que haga una mala reseña y la editorial o el autor se me enfadaran (creo que eso es un poco absurdo xDD) pero si me pasa... con no aceptar mas libros de la editorial/autor... tengo bastante.
Tampoco conozco ningun blog que solo este ahi por los libros xDD (supongo que los habra, hay de todo).
En fin,
un beeeso

Anónimo dijo...

Sea el motivo que sea el causante, solo diré que estoy de acuerdo. MUY de acuerdo. No llegué a pasar por eso cuando tenía blog pero verlo en otros molesta bastante. Pero desgraciadamente así es la gente u_u, aunque entiendo que es difícil dejar pasar y luego una se queda de un agusto impresionante =P

Por cierto, me reí mucho, pero mucho-mucho-mucho con lo del champú, porque... yo también lo hago XDDD (champú, galletas, refrescos, manuales, da igual XDDD).

Anónimo dijo...

Nada, ya vi donde surgió el tema (mi wifi anda toooooooonta y no carga del todo las páginas ¬¬).

No repetiré lo de antes; ánimos y seguid como siempre =)

Kenya dijo...

Vaya entrada (y perdón, te robo la frase, "me cago en el blogger", porque borró mi entrada kilométrica de hace una hora y no me dejó hacer nada todo este tiempo).
En fin, sin ánimo de volver a escribir todo:

1. Si decides fundar el sindicato de bloggeros, te apoyo.
2. Nadie nos paga por reseñar (y eso que llevo poquito haciéndolo en blogger) y soy de las que también ha sacrificado cosas por libros.
3. Es nuestra casa, es nuestro blog y escribimos lo que queremos. No se pide que todos piensen lo mismo, pero sí que te traten con respeto. Para gustos, colores.
4. En realidad nunca me ha pasado, pero que coraje ver en otros blogs esta situación.
5. Creo que sigo tu misma rutina de "reseñar".
6. En serio hay blogs que sólo están por los libros de las editoriales (habla quien no tiene ninguna colaboración y se queda sin quincena por comprar libros)??? Pero qué cara tienen esas personas???
7. Me ha gustado muchísimo le entrada (nótese el -ísimo) y aunque (por las bragas de mafalda) pensé que no me saldría comentario kilométrico... aquí está.
Saludos!!!

PD. Espero que hayas podido desahogarte a gusto. Te sigo leyendo nena!!!

Nami Shion dijo...

Veo que te has desfogao bien. Espero que te hayas quedado a gusto ^_^

Yo siempre soy de la opinión que lo mejor es ignorar, que no es lo mismo que tragar, porque como dicen por ahí "No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio".

Morrigan*-* dijo...

Jesuuuuus fuerte entradaaaaa! Miedito me da pero bueno... alla voy:

1: YO tambien te ailoviu mucho....(no te acostumbres jum xD)
2:Estoy totamente de acuardo contigo en TODO. creo que esto se ha convertido en una moda y que ya muy pocos hacen esto por amor a la lectura sino por ver kien tiene mas libros que el otro... y es una pena....
3: supongo que esa gente k no respeta lo que hacemos con esos comentarios cobardes son como tu dices adolescentes llenas de hormonas que solo ven personajes guapos... y en fin... no vale la pena ni leerles porque son unos desagradecidos que no entienden que hacemos esto por ellos para que tengan informacion... en fin
4: me he reido con el comentario de la etiquetas del champu porque yo lo hago mucho jajajajajajaja y me senti identificada jajajaja

EN fin nena, que ole tus huevos...digo latigo, y que oajala todos pensaran como nosotros... un beso y espero que tu vena guerrera sea guardada un tiempo jijii

Eli dijo...

Campeona mi ali! lo dice una bloggera no literaria. Eres la mejor, campeona, master mil (soy adicta al teniss XDDDD) y tienes razon en tooooooodo lo que dices. Y vale, yo lo acepto, participo en cuanto concurso se mueve, porque.. porque en lo que va corrido del año no he comprado ni un puñetero libro y tampoco los recibo gratis ni nada.... toca lo que haya.

Una excelentisima entrada!

Anónimo dijo...

El respeto es la norma general para todo, si alguien no sabe expresarse haciendo uso de esa pequeña condición no vale la pena molestarse.

Siempre digo que hay críticas que gustan y más y las hay que no gustan nada, pero si son constructivas y tienen una razón de ser hay que saber aceptarlas porque, si somos inteligentes, podemos extraer y aprender mucho de ellas. Lo malo viene cuando aparecen anónimos cobardes y gente con mala sangre a despotricar sobre el trabajo ajeno, sin respeto ni razón. Hay que vivir con ello porque no es algo que se pueda hacer desaparecer, el mundo está minado de gente así y no hay otra que mantenerse indiferente, porque sino estaríamos escribiendo entradas como la tuya por el resto de nuestra existencia bloguera.

Las cosas caen por su propio peso, los lectores somos suficientemente capaces de darnos cuenta de todo esto. Si yo leo una reseña en la que no se da una opinión limpia y justa, no me interesa seguir leyendo, esa persona que la escribió, para mí, deja de tener credibilidad. Por lo tanto no necesito que nadie venga a decirme qué blog vale la pena o qué otro no, eso lo decido yo.

Y, de paso, dejo aquí mi opinión sobre las campañas de justificación: yo no necesito justificarme de nada, tengo un blog literario en el que escribo reseñas sinceras, y lo llevo como me da la gana porque me da la gana. Nadie me paga por hacerlo y cada uno es libre de mirar para otro lado si no gusta. Así que las "campañas" de esa índole me parecen un tanto hipócritas.

¿Editoriales, autores y anónimos cobardes que dan la vara? bueno, el blog es nuestro y punto. Si no perdemos la educación y la honestidad lo que digan ellos en contra está de más.

Así que entiendo que te enciendas, Alishea, y una entrada así viene de perlas a veces, pero no le des más importancia de la que tiene, lo primordial es que uno tenga la conciencia tranquila y esté orgulloso de su blog.

Besos

PD. Ahora te mando el código de Para Siempre *_*

Anónimo dijo...

Tooda la razon Alishea! tienes taanta razon! Mira tu que no te seguia antes, menuda petarda soy XD Pero mira que los bloggeros latinos si que es mas duro, tenemos que comprar nuestros propios libros o sacarlos de la biblioteca, y nadie nos regala nada. Aqui eso no va.

Esoty deacuerdo en todo, y quiero que llegue el dia a que muchos bloggeros les cierren el grifo.

Té Negro dijo...

Uopa!! Menudo testamento.
Es bueno desahogarse y yo te apoyo 100% aunque no soy bloggera/reseñadora (guajjajaja gujajajaja vaya mote), creo que el trabajo y la dedicación que pones en tu blog es más que evidente.

A las personas que tienen más envidia que calleja, les diría que se vayan a Madagascar y se compren allí un piso, que seguro están baratos y nos regalen su ausencia!!!!

Un beso Alishea!
DIana T.
Té Negro.

Iraya Martín dijo...

Dios vaya tocho de entrada y te prometo, palabrita de niño jesús, que me la he leído entera pero si voy a responder por puntos creo que escribiría un testamento. Precisamente por aquí iban los tiros de una "letter from the moon" que llevo meses fraguando pero para la que jamás encuentro tiempo. Sí, tiempo, eso que a los blogueros nos escasea porque si leo todo lo que compro para poder compartirlo, tengo que sacar el tiempo del alma y no del reloj.

Amén por el post hermana aunque para la próxima te esperas a que regrese de viaje que así no hay manera de marujear xDDDDDDDDDDD