jueves, 12 de mayo de 2011

La Bestia de Alex Flinn

SOY UNA BESTIA
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Ni me quedare asi -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de ingles. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después, te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.




La bestia


Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Título original: Beastly
ISBN: 978-84-937042-9-2
Páginas: 269
Cubierta: Rustica con solapas
Formato: 13,5 x 23cm
PVP: 14,90 €
Web oficial del autor: http://www.alexflinn.com/
Web oficial del libro: http://www.labestia.es/
Hola blogger@s. ¿Qué tal? Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha llegado al corazón, por el simple hecho de recordarme mi infancia y hacerme sonreir como una loca en tantas ocaciones. Bueno, allá va.


Kyle Kingsbury era el típico niño rico, guapo, que todas las chicas del instituto deseaban. El típico chico cruel, que se burlaba del que era pobre, feo, gordo, o que simplemente le gustara leer. Para Kyle, todo el que no besara el suelo que él pisaba no valia nada, todo el que no fuera guapo era menos que él, y todo el que fuera pobre no merecía ni estar cerca de él.
Hasta que se rie de la persona equivocada: Kendra. Kendra es bruja, y tras un enfrentamiento con Kyle, en el que este se burla de ella, Kendra decide hacerselo pagar, y lo convierte en una bestia. Una bestia horrible, que demuestra por fuera como es realmente por dentro. Y la unica manera de romper el hechizo es encontrar el amor verdadero antes de que pasen dos años, si no lo hace, se quedara asi para siempre.
Es entonces cuando conoce a Linda Owens a través del espejo magico, y tras pasar algunas cosas, Linda termina viviendo con él.
¿Adivinais lo que pasará?
Bueno, la verdad es que a pesar de ser un libro corto, me podría pasar horas y horas escribiendo sobre él. Y os dire que esta reseña no es una mera reseña más, ni es una simple puntuacion para las editoriales (a parte de que este libro no es cedido de la editorial), sino que es una reseña salida unica y exclusivamente de mi corazón, y aunque suene cursi, es la verdad.
Este libro es una adaptacion moderna de la historia de La Bella y la Bestia de Walt Disney, y casualmente, fue, es y siempre será mi cuento favorito, y al leer este libro me ha recordado tantos momentos de la infancia, y ha conseguido que suelte tantas sonrisas y alguna que otra lagrima, que la puntuacion que dare no sera valorando el libro en sí ni la historia ni los fallos, sino lo que ha significado para mi.

Y ha significado un punto y aparte.

Lo curioso de este cuento (lo siento pero no puedo describirlo novela, porque para mi siempre sera MI CUENTO) es que esta dividido en varias etapas, y cada etapa dividida en capitulos. Pues el principio de cada etapa tiene una especie de chat, donde Bestia (Kyle) habla con otros personajes de cuentos, donde se cuentan sus historias y me resulto muy interesante y simpatico, pues siempre era un caos.
En fin, la cuestion es que mientras leia el libro me hizo pensar en que, la vida ahora es tan dura, en comparacion a cuando eramos niños, que nuestra unica preocupacion era que pelicula nueva veriamos, y este libro ha conseguido que me sintiera mientras leia como si volviera a ser esa niña. Me hizo volver a mi ifancia, y me hizo sentirme bien, feliz. Y me hizo plantearme ciertas cosas de mi vida, como por ejemplo, si vale la pena ele strés sufrido por tantas cosas, cuando puedes mirar la vida desde otra perspectiva y asi poder ser un poquito mas feliz.Asi que mi puntuacion de esta reseña, voy a darme el lujo de darla desde el punto de vista sentimental y no desde el punto de vista objetivo. Y solo añadir, que este libro se ha convertido en mi libro favorito, y que aunque es prestado intentare hacerme con el y convertirlo en mi mas preciado tesoro (momento golum xD)





Bueno, esto ya es todo por hoy, y espero que entendais esta puntuacion, que aunque tal vez en el sentido literario se merezca algun punto menos, yo le doy esta puntuacion por lo que me ha hecho sentir. Espero lo entendais. Y solo decir que lo recomiendo al 100 por 100, y que espero que a todas aquellas personas que lo han leido o lo vayan a leer les haga sentir lo mismo que a mi.Un beso y hasta pronto.



.:Morrigan:.

9 comentarios:

- Bella - dijo...

Bueeeno, a mí la Bestia me gustó mucho. Hay cosas que no me gustaron para nada como el final y algo suelto por ahí que me pareció muy surrealista. De ahí a llamarlo mi libro favorito, desde luego que no.
Pero se hace leer y aprendes mucho con él. Además la evolución de Kyle es muy clara y fantástica.

^^ Me ha gustado mucho la reseñita, sí sí. Me alegra que lo disfrutaras.

Anónimo dijo...

Me alegra que, aun siendo una versión, te haya gustado tanto. Es que los clásicos tienen ese no sé qué que nos hace soñar como renacuajas (quien nunca ha deseado volver a ser peque que levante la mano ¬¬) >.<
Hablando del libro, le tengo muchas ganas desde hace un tiempo, aun sabiendo cómo acaba todo =P A ver si le cae esa suerte XDDD, aunque no hace ni 1 semana conseguí por fin la peli y no sé yo si la acabaré viendo primero (todo apunta a que así será ^^U).
Besos =3

Alas de papel dijo...

Y yo que se lo devolví a Alishea... xDDD

-Mike

Estefanía dijo...

Con tu reseña me entran ganas de ir a comprar el libro mañana mismo xD
Me ha gustado mucho tu reseña, y con la puntuación que has dado seguro que la novela está bastante bien.

¡Un beso!

Bam dijo...

Hay muero por leerme este libro tenia dudas
pero no se ya me he animado!
Grax por la reseña
Saludos
Bam

Anónimo dijo...

Odio a Blogger ¬¬. Había dejado un comentario aquí y se fue de paseo ¬¬. A ver, resumidamente: me alegro que te haya gustado, y no te preocupes por recordar la infancia, sino, que levante la mano quien nunca ha deseado volver a ser peque por un momento ^^.
Cuanto al libro, le tengo ganas desde hace tiempo, pero como hace pocos días conseguí la peli, no sé yo si caerá ella antes (seguro que sí XD).
Besos =3

Pasajes románticos dijo...

Es una novela preciosa, que a mí también me lleno de sentimientos, pese a lo corta que era, y a que trataba un tema bastante típico y tópico.... pero es una maravilla.
Estoy deseando ver la pelí.. aunque ya sé que nosotros en España no la vamos a catar en la gran pantalla, si no que téndremos que conformarnos con el DVD
Un beso
BEa

Eli dijo...

OH morrigan que bien que te gusto ♥ yo quiero leerlo pero temo que me decepcione O_O

Iraya Martín dijo...

Pues con toda sinceridad no entiendo muy bien cómo este libro ha llegado a influir de esa manera en tu vida. Lo respeto pero no sé, no me parece para tanto. A mí me gustó, mucho, me lo leí de un atracón pero con el tiempo se va diluyendo y es una historia mona, deliciosa y entretenida pero no un 5. En cualquier caso, si el libro te ha entusiasmado tanto atesora sus páginas en tus estantes en cuanto puedas.