lunes, 23 de mayo de 2011

El designio del ángel de Cynthia Hand


Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.











El designio del ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Título original: Unearthly
ISBN: 978-84-666-4755-7
Páginas: 336
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.cynthiahandbooks.com/
Comencemos con el primer libro de una... ¿bilogía? ¿Trilogía? ¿Saga? De momento la autora solo ha confirmado el nombre y fecha aproximada del segundo, veremos en que queda el tema.
1. El designio del ángel
2. Hallowed (Enero 2012, USA)


El designio del ángel es un libro que está dando mucho de que hablar, ya sea por su preciosa portada o por su contenido.
Vamos a ver por donde os empiezo a hablar sin meteros ningun spoiler, y es que ultimamente me está costando reseñar porque me tengo que contener. Creo que me ha poseído el espíritu de las divagadoras... porque no me lo explico.
¿Qué os parece si analizamos brevemente la sinopsis? Gracias a ella nos queda clarito de que la trama está centrada en los ángeles -viva mi poder de deducción!-,  y probablemente más de uno ya haya pensado "Pfff otro Hush, Hush" o "No teniamos suficiente con la moda vampírica y ahora viene la angelical". Pues al primer pensamiento os diré que nanai de la china, Hand no ha reinventado ningún mito pero si que le ha dado un giro de tuerca que para mi es todo un acierto. Sobre el segundo... solo os puedo decir que lo paranormal nos gusta a casi tod@s -aunque habrá quien no lo quiera ni de lejos-, y que en lo personal prefiero que tengamos variedad donde elegir.
Bien, si os fijais tanto en el título como en la sinopsis hablan del "designio", ¿qué es eso? Es para lo que todo "ángel" o "semi" ha nacido, tienen un cometido y deben cumplirlo. Pero no solo en el designio se centrará la trama, no. A medida que avanza la historia iremos conociendo en profundidad a Clara, como va cambiando, su familia, y por supuesto... el amor. Y para no perder las viejas costumbres, la historia tiene un tópico muy utilizado y que a muchos gusta -a mi me encanta-: Un trío (y no penseis nada sexual, que esto es un libro juvenil). Peeero así como Hand recurre a éste tópico tambien logra darle un asombroso giro, y os aseguro que a mi me sorprendió muchísimo y ya no puedo concebir la historia de otra manera.
Los personajes se hacen querer por si mismos, la autora describe o pasa de puntillas según la ocasión o el personaje lo requiera. La verdad es que me dio la sensación de que los personajes se hicieron así mismos, peeero esto es una impresión mia y para nada lo pienso en el sentido malo. Si he de destacar a personajes tengo claro que Maggie Gardner es un gran personaje así como su hija Clara, y también me quedo con Tucker Avery del cual me he enamorado sin remedio y me considero fan número 1 -Team Tuck!-.
Algo que me gustó mucho es la agilidad con la que se lee el libro, y es gracias no solo a la escritura fluida de la autora si no que los capítulos no son excesivamente largos lo cual se agradece ya que a veces pocos capítulos y muy largos hacen la lectura más pesada -aunque no siempre-.
La verdad es que ha sido una lectura muy agradable, aunque considero que la autora podía haberle sacado mucho más jugo a la historia. Algo que no me ha gustado en absoluto es ese final tan abierto que deja y sobre todo que me deja con muchas preguntas sin responder que espero ver solventadas en la continuación. Dejar un final tan abierto es un recurso que ya cae pesado porque son muchas las autoras que lo utilizan, yo prefiero que me dejen un final cerrado con posibilidades a... La verdad es que a excepción de esto último, que me tocó mucho la moral, el libro me ha sorprendido muchísimo en muchos aspectos. No es el libro del año pero tampoco creo que deje indiferente a nadie. Sin duda os lo recomiendo ya que pasareis un par de tardes agradables -y de paso os unis al club que acabo de crear "Quiero Hallowed YA!-.




¿Quieres saber lo que es un Quartarius? ¿O por el contrario prefieres saber porque Tucker llama a Clara "Zanahoria"? Pues solo teneis que abrir el libro y acompañar a Clara en su aventura.^^

 .:Alishea:.

10 comentarios:

Té Negro dijo...

Pues mira, este libro tenía yo la corazonada de que iba a ser de 3 points, jejjejej
Me encanta la portada PERO que salga el siguiente EL AÑO QUE VIENE EN USA, me parece que es una flipadaaaaaa. Además, tú reseña no me quita la razón y se quedará en PENDIENTES.
Gracias Alishea!

Diana T.
Té Negro.

Iraya Martín dijo...

Pues fíjate que tal y como iba la reseña pensé que le pondrías más nota. Al menos me ayudas a bajar el listón y tomármelo de otra manera. En mi caso me toca leérmelo en inglés que para algo lo pedí antes de saber siquiera que lo sacaría ediciones B

Mike Lightwood dijo...

Yo lo que quiero es que salga el segundo de una puta vez xD

Eli dijo...

que bonita portada si tiene XDDD a mi me llama mucho :P que te digo :D

R.D. dijo...

Yo también quiero que salga el segundo!!!!
Gracias por tu reseña!!!!

Ratatouille dijo...

Justo lo vi el otro dia!!! La portada es una cucada!!! Gracias! lo añado a mi lista!!

Saludos!!!!

Barby dijo...

Hay Alishea!!! tus reseñas siempre me dejan con unas ganas tremendas de ir corriendo por los libros, pero en este caso no podre :(, ya que aun no llega a México, seguiré presionando a la editorial aquí en México para que me digan cuando lo traerán, jijiji -aunque creo que que los enfado, pero mientras me sigan contestando lo haré :)-

besos!!!

Unknown dijo...

ya somos dos Team Tuck!!!! ame el libro como dijiste no el libro del año pero si recomendable ^^ me gusto la reseña... y como tambien dijiste me sorprendio y mucho la autora dandole un giro de 180° a la historia... nunca lo vi venir verdad que nooooooo... yo pensé otra ROSE!! DANDOLE ALAS AL TERCEROOOOOOOOO perooooooooooooo noooooooooooo!!! me lo comprare cuando llege a mi ciudad ^^

Neybi dijo...

io ia me lei los dos pero el segundo no me gusto kmo termina esperaba algo mejor ahora mi duda es si habra tercera parte porke la verdad me dejo conmocionada!! en fin pero el primer libro lo ame.
saludos de Mexico.

Shoffu dijo...

yo ya lo lei y definitivamente me encanto, te tiene todo el tiempo al filo de la hoja porque no dice que mas pasa y te intriga pero es enserio de los mejores libros para adolescentes que eh leido, se los recomiendo mucho