domingo, 17 de abril de 2011

Invocación de Kelley Armstrong


Me llamo Chloe Saunders y mi vida no volverá a ser la misma.
Lo único que quería era hacer amigos, conocer chicos y continuar siendo una chica corriente. Y ahora ya ni siquiera sé qué significa eso. Todo comenzó el día en que vi mi primer fantasma... y el fantasma me vio a mí.
Ahora hay fantasmas por doquier y no me dejan en paz. Por si fuera poco, sin saber cómo me veo encerrada en Lyle House, un "hogar especial" para adolescentes problemáticas. Pero el hogar no es lo que parece. No se lo digáis a nadie, pero creo que mis compañeros no son lo que parecen. La cuestión es; ¿de qué lado están? Depende de mí descubrir los peligrosos secretos que se ocultan en Lyle House... antes de que sus esqueletos regresen para perseguirme.




Invocación
Los poderes oscuros 1

Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Titulo original: The Summoning
ISBN: 978-84-92472-22-2
Páginas: 384
Cubierta: Rústica con solapas
Formato:  14 x 22
PVP: 16,00 €

Web oficial de la autora: www.kelleyarmstrong.com/

1. Invocación
2. Despertar
3. Rebelión




Hola chic@s! ¿Que tal? Espero que bien. Bueno, aquí os traigo una nueva reseña. Espero que os guste y que sepáis que me ha costado mucho hacerla sin soltar ningún spoiler pero bueno...

Invocación es un libro juvenil paranormal, que me ha sorprendido bastante.
Como bien dice la sinopsis, Chloe es una chica “normal”, la típica estudiante en una escuela de arte, pocos amigos, poco popular... todo lo normal que se puede ser. Hasta que le viene por primera vez la menstruación. Quien le iba a decir que ese día sería el final de su vida y el principio de otra vida totalmente diferente.
Desde pequeña, Chloe ve fantasmas, aunque su familia ha intentado hacerle creer que simplemente eran cosas de niños, hasta que con 15 años tras esa llegada de su “amiga” la menstruación, comienza a ver fantasmas, y esta vez muy claros, que le hablan y la persiguen.
Tras un incidente en el colegio, con el fantasma de un guardia, la internan en un centro para jóvenes con “problemas” (locos) y tanto los médicos como las enfermeras le hacen creer que lo que ve son alucinaciones fruto de la esquizofrenia.
Los demás jóvenes internos, tienen problemas similares a los de Chloe, aunque no precisamente con fantasmas, y juntos, descubren que esa residencia no es tan “normal” como parece, y no es simplemente para internar a jóvenes esquizofrenicas. Y gracias a la ayuda de un fantasma, encerrado en el sótano de la Residencia Lyle (centro donde la internan) descubren por donde empezar, y Chloe descubre por fin que no es la única sobrenatural viviente sobre la tierra.
Bien, al comenzar el libro, pensé que sería uno del montón, que me aburriría, pero no. No es que sea un libro ÚNICO, ni que me estuviera comiendo las uñas por terminarlo, pero si es verdad que a medida que iba avanzando, me iba gustando más y mejoraba bastante. Me llevé alguna que otra sorpresa y el libro esta plagado de suspense y cosas sobrenaturales.
Aparentemente, no tiene una historia de amor, ni hay enamoramiento, pero aun así, te da alguna “pista” de que en Despertar, esa historia de amor inexistente hará su aparición.
Lo malo es que  en algún momento me resultaba un poco repetitivo y los personajes un poco espesos. La protagonista a veces me daban ganas de estrangularla. Y también ese final. Es un final muy abierto, demasiado para mi gusto y eso es lo que ha fastidiado un poco el libro. Aunque por suerte tengo el siguiente y puedo empezarlo ya...
Lo que más me ha gustado, es además del suspense y las sorpresillas, la aparición de Derek, que sí, es un poco huraño y malhumorado, pero sencillamente me ha ENCANTADO.
A pesar de eso, es un libro muy entretenido y que vale la pena leer.






Os la recomiendo, como todos los libros, y espero que Despertar sea mejor que éste lo cual ya me estoy oliendo.^^

Agradecimientos a Edhasa

.:Morrigan:.

11 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Ooohh yo lo leí hace poco y me encantó!! además cuanto más avanzaba en la trama más me gustaba!! aunque el final O_O vaya final!!!
Y si, yo tb veo amor en Despertar!! jajajajajajjaja
ainssss a mi tb me encanta Derek, aunque no sea el típico prota!!!
Un besiiii

Barby dijo...

Le tengo muchísimas ganas!!! me ha encantado tu reseña :) y no se porque pero creo que me voy a enamorar de Derek :)

besos!!!

Kenya dijo...

Lo que me desanima un poco es que sea una saga... Tal vez le de una oportunidad, pero seguro no está en mis prioridades.
Saludos!!

Eli dijo...

A este le tengo muchas ganas por las reseñas geniales que he visto!!

Pasajes románticos dijo...

Contra.. pues mira que este no me llamaba para nada.. ahora me has hecho cambiar de idea.. Voy a ver si me lo pillo
Un beso
Bea

Ani dijo...

me lo leí hace algún tiempo y aunq cuando lo empecé no me conveía muxo, pero como dices tu, la cosa fuer mejorando y al final me gustó bastante ^^
despertar me ha gustado muchisimo mas, si no lo has leido aun hazlo yaaa!!! jeje
Derek tb me encanta, cada vez sorprende mas!!
un besooo

~El placer de soñar leyendo~

Iraya Martín dijo...

No sé, a mí sigue sin llamarme pero creo que es más cosa del argumento :\

Vir dijo...

a mi este libro me gustó mucho, pero el segundo tengo q reconocer q salvo unos fallitos de traducción que vi esta mejor q el primero :D Hay más acción y se profundiza más en los personajes :D

Un besazooo

Nat dijo...

Me llama mucho la temática de este libro. Todo lo que sean fantasmas y trastornos mentales me atrae, así que creo que este libro me gustará.

Muy buena reseña :)
Un beso

Té Negro dijo...

Aiiiii, pues no sé yo... tampoco es que me llame del todo.
A pesar de eso, cuando me pos pille será la saga completa.
Es que si son cortos y tienen finales cardiacos... no puedo aguantar la presión y aún soy joven para tanto infarto"
:P

Diana T.

Mavel Díaz dijo...

Hola!!!

Adoro esta saga. Es sin duda una de mis favoritas.

Te sigo