viernes, 8 de abril de 2011

Tuya a medianoche de Lisa Kleypas

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia al estatus de la nobleza, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su caprichoso hermano es pan comido comparado con navegar por las complejidades de la Sociedad. Tarea más exigente aun es la atracción que siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Más rico de lo que ningún hombre puede soñar, Cam está harto de las mezquinas restricciones de la sociedad y lo que ansía es regresar a sus «incivilizadas» raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia apela a él en busca de ayuda, su única intención es ofrecerle nada más que su amistad... Sin embargo las intenciones no son rival para el deseo que les ciega a ambos. Pero, ¿puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para comprometerse en el más sagrado vínculo de todos los tiempos: el matrimonio?

Tuya a medianoche
Familia Hathaway 1

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Título original: Mine Till Midnight
ISBN: 9788498720839
Páginas: 352
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta (Bolsillo)
Formato: 12 x 20
PVP: 9 €
Web oficial de la autora: http://www.lisakleypas.com/

Hoy comenzamos con el primer libro que abre la serie de la familia Hathaway.

1. Tuya a medianoche
2. Seducción al amanecer
3. Tentación al anochecer
4. Married by morning
5. Love in the afternoon

Desde que las romanticonas me descubrieron a Lisa Kleypas el año pasado (como pasa el tiempo, eh?), se convirtió inmediatamente en una de mis autoras favoritas. De ella he leído la serie de los Vallerands y los Jugadores, series cortas pero muy intensas y que para mi son enteramente perfectas, y cuando me pillé Tuya a medianoche pensaba que era único hasta que las niñas me indicaron que era el primero de ésta extravagante familia. Así que tenía un serio dilema porque anhelaba sumergirme entre las páginas de la novela pero al mismo tiempo sabía que no podría conformarme con leer solo un libro y que querría leerme la serie del tirón, lo cual me supone un serio problema porque solo han sido publicados tres de los cinco libros que compone la serie. Iba a esperar un tiempo para leerlos pero por culpa de ésta reseña mis fuerzas flaquearon y necesitaba tuve que ponerme de inmediato a leer el libro. Ahora os puedo decir que mis miedos no eran infundados y que no he podido conformarme solo con leer éste primer libro.

La familia Hathaway es muy variopinta, al conocer a uno de sus miembros deseas conocerlos a todos. Desearás achuchar a Win, abofetear/curar a Leo, proteger a Poppy, ir de travesuras con Beatrix, y con Merripen desearas muchas cosas que no son aptas para ponerlas por escrito... al menos por aquí. Son unos personajes extravagantes que te enamoraran nada más conocerlos y de los que querrás formar parte de una manera u otra.
Amelia, nuestra protagonista, forma parte de tan estrambótica familia y es sin duda el pilar de la familia pues carga sobre sus hombros más responsabilidades de las que le tocan. Sencilla y estoica, no dudará en hacer lo que sea con tal de mantener a su familia unida y a salvo.
Cam es un hombre que quita el hipo solo con verlo, un hombre a caballo entre dos culturas (romaní e inglesa) sin encajar en ninguna y que por cosas del destino acabará conociendo de cerca a Amelia y su pintoresca familia.

Como siempre, las novelas históricas de Kleypas están perfectamente ambientadas y con su precisa pluma te trasladas sin ningún problema a todos los lugares que te describe.

La trama gira principalmente alrededor de la familia Hathaway pero al mismo tiempo nos presenta la cultura romaní (gitana), y he de decir que ésto último es uno de los puntos fuertes de la trama.

La novela me ha gustado muchísimo pero ésta vez no ha sido perfecta. Apartando algunas cuestiones que quedaron en el aire y que espero me resuelva en la siguiente novela, he de decir que hubieron muchos momentos en los que Win y Merripen eclipsaban a nuestra pareja protagonista. Tanto que ansiaba acabar la novela más por empezar el siguiente libro, donde los protagonistas son Win y Merripen, que por ver el desenlace entre Amelia y Cam. Y ojo no es que no me gustara la pareja de Cam y Amelia, porque la adoré, pero poner a dos "machos alfa" como lo son Cam y Merripen (y no es que me queje >.<) pasa lo que pasa: ambos pelearán por tener tu atención. Apartando esto, es una novela preciosa que se lee en un suspiro porque si algo tienen las novelas de Kleypas es que son adictivas de principio a fin.






Dejate seducir por Amelia y Cam. Conoce a la familia Hathaway, pero cuidado... pueden crear adicción.^^

Agradecimientos a Ediciones B

.:Alishea:.

10 comentarios:

Kenya dijo...

Hola!
Yo tengo ganas de leer a Lisa Kleypas, pero no me animaría con una serie. Tal vez un libro único me llame más la atención y lo logre.
Saludos!!

Alishea dijo...

@Kyra: Si quieres probar con algo de la autora y que sea único puedes probar con La antigua magia, personalmente aún no lo he léido pero 3 personas de las que me fio 100% si lo han hecho y lo recomiendan fervientemente. Yo, siendo Kleypas también te lo recomiendo ;)

Un besazo!^^

Kenya dijo...

Me lo anoto. Gracias!

Patri dijo...

No he leido nada de Lisa pero sus libros tienen muy buena pinta,,este mismo se lo regale a mi compañera de trabajo por su cumple.

besos

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte! :D

Pasajes románticos dijo...

Ains parece que las Romanticonas acertamos contigo y Arse xDDD Aunque la verdad es que Kelypas se vende solita. ¿A que es una maravilla?
Todas sus series son buenísimas pero esta tiene su no sé que, que dan ganas de devorarla sin descanso. Ese Cam, ese Merripen..dios mio...
Espero tu reseña de Merri Ali!!
Un beso
Dácil

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, has caído Alishea!! jajajaja. Yo me sigo resistiendo a esta familia, ¡¡como una campeona!! Me iré comprando los libros, de eso no te quepa duda...pero al menos necesito que el último esté a puntito de caramelo *__* Uff, quiero conocer a la familia Hathaways, qué mal >__<

Por cierto, entiendo por lo que leo que la saga Vallerands te gustó, no? De ser así a ver si encuentro esos dos libritos *__* El otro día me estuve mirando tooodas las series y libros independenties de Kleypas, y de esa saga no encontré mucho...pero tomo nota ^_^

Besukis wapa!!

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo wapi. A mí este libro me encantó y la relación entre Amelia y Cam me pareció PRECIOSA. Sin embargo, los puntos negativos son esas cositas que se quedaron en el aire, y que la parejita Merripen-Win les llegó a hacer sombra a la pareja principal (es imposible no desear terminar el libro para empezarte el siguiente!! *___*).

Me alegro que te haya gustado wapi!!

Muchos muaks!!

PD: prohibido empezar el 4º sin mí eh??? JUM (:P)

Pasajes románticos dijo...

Ali, entrar en el mundo de la Kleypas, es un paso sin retorno.. ya no se puede salir!!!
Esta es una novela preciosa, desde que conocí a Cam, en "Un dablo en invierno", quería su novela... y cuando la Kleypas quiso otorgarle una saga entera, no pude sino dar brincos de alegría.
Me encanto esta novela, Cam y Amelia, pero sobre todo conocer al resto de los personajes, en especial a Merripen y Win.
Un besote
Bea

Iraya Martín dijo...

Cada vez que hacéis una reseña de Kleypas me ponéis los dientes larguísimos, a ver si empiezo a conocerla pronto que no es plan de tenerlo casi todo en mi estantería y no haberlo probado.