miércoles, 27 de abril de 2011

Baile de máscaras de Rachel Caine

En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.
Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…


Baile de máscaras
Los Vampiros de Morganville 4

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Título original: Feast of fools
ISBN: 978-84-92929-41-2
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.rachelcaine.com/
Web oficial de la saga: http://www.morganvilletexas.com/

Este libro es el cuarto de la serie Vampiros de Morganville, y que de momento está compuesta por los siguientes títulos:

1. La mansión Glass
2. El baile de las chicas muertas
3. El callejón de la Medianoche
4. Baile de máscaras
5. Lord of misrule
6. Carpe Corpus
7. Fade Out
8. Kiss of Death
9. Ghost Town
10. Bite Club
11. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)
12. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)


Ha llegado un nuevo vampiro a Morganville, y con él llegan la confusión y el caos. Preparaos para sumergiros en una nueva y trepidante aventura plagada de amor, humor, acción, traición y oscuridad. Ya nada volverá a ser igual...

¡Dios, dios, dios! ¡Cómo me gusta ésta saga! Rachel Caine no solo consigue mantener el nivel novela a novela sino que además logra sorprenderme constantemente. Ya en el final de El callejón de Medianoche me dejó con la boca abierta y anhelando tener ésta nueva novela, y con Baile de máscaras lo ha vuelto a hacer. Caine siempre logra dejarme con ganas de más.

En ésta nueva entrega conoceremos a nuevos personajes, y nuevos emplazamientos, también seguiremos desvelando secretos de ésta oscura ciudad, pero sobre todo tendremos una trama sorprendente y con algunos giros de tuerca inesperados.

Como siempre, el ritmo no decae y estaremos con el corazón en vilo hasta el final. Eso si, no solo de correr y esconderse viven nuestros protagonistas, no. Tendremos momentos relativamente "relajados", algún instante dramático, y por supuesto mucha acción.

Los personajes principales siguen sorprendiéndome cada vez más, y es que siguen evolucionando muy bien novela a novela. Como ya dije en su momento no tienen nada que ver la Claire, Michael, Eve y Shane que conocimos en La mansión Glass con los que nos encontraremos ahora. Sin duda lo mejor de ésta entrega al igual que de la anterior es Myrnin, que en su locura es un personaje muy cuerdo y muy adorado y querido por ésta fiel seguidora. Los nuevos personajes son impresionantes y sin duda, todo un acierto.

Que ésta serie es una de mis favoritas no es ningún secreto, pero lo es porque libro a libro se gana el puesto a pulso. He disfrutado como una enana leyendo Baile de máscaras, que destila la misma calidad que sus antecesores en cada página. Ahora solo me queda sufrir mientras espero a que publiquen el quinto libro de la serie, y que me da en la nariz que va a ser mejor que éste... si eso es posible...

 




A los que estabais hartos de libros de vampiros y a los que los adorais, quedaos con éste nombre: Vampiros de Morganville, una saga diferente a todo lo que habeis leído y que ha venido para quedarse.^^

Agradecimientos a Versátil

.:Alishea:.

4 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, le tengo muchísimas ganas a esta serie, a ver si me puedo hacer con ella pronto, porque desde luego según la pintas tiene que ser estupenda. Muak

July dijo...

A mi tambien me gusta mucho esta saga jeje estoy esperando que salga Bite club!! :)
besos

Pasajes románticos dijo...

Ali, y yo sigo sin probar a la autora, te prometo que de esta no pasa.. voy a buscarme el primero, a ver si lo pillo con descuento ahora.
Un beso
Bea

Té Negro dijo...

Yo me nieeeeeego a empezarla siendo tan larga y sin fechas de publicación en español y to' la pesca.
Me esperaré porqué sé que me va a encantar... iré abriendo boca con los 3000 títulos pendientes que tengo por ahi... :P
Supongo que les daré tiempo a traducirlos y a escribir los siguientes.

Diana T.