lunes, 29 de noviembre de 2010

El clan Greene de Carolyn MacCullough

"Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas."
Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.
Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.
 
 
El clan Greene
Brujas de Nueva York 1
 
Autora: Carolyn MacCullough
Editorial: Versátil Ediciones
Título original: Once a Witch
Fecha de publicación: 09/11/2010
ISBN: 978-84-92929-21-4
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,90 €
Web oficial de la autora: http://www.carolynmaccullough.com/
Web oficial del libro: http://www.onceawitch.com/
 
Vamos a jugar un poquito. Si os dijera "Brujas", ¿qué se os viene a la cabeza? Yo lo tengo claro, "Embrujada" y "Embrujadas". Dos series que marcaron mi niñez y mi etapa adolescente/adulta (aunque lo de adulta mi padre podría discutirlo como dice él ¬¬), y que ambas tienen en común una cosa: Magia a borbotones. ¿Y por qué os digo esto? Básicamente porque cuando vi esa portada y sinopsis di saltos de alegria acordándome inmediatamente de esas series ya mencionadas, y lo mucho que disfrute con ellas con lo que como mínimo esperaba de este libro que me hiciera pasar un par de tardes agradables enfrascada en hechizos, poderes y unas cuantas brujas poderosas... no ha sido así... y es que no me ha durado mas de unas horas!
 
Y es que desde que comencé su lectura y conocí a Tamsin hubo una conexión inmediata donde mi niña interior volvía a intentar mover la nariz como Samantha (a fecha de hoy sigo sin conseguirlo V_V) y mi adulta exterior le decía a Tam: Creo que tu y yo seremos grandes amigas.
 
Así ha sido. Tamsin es sin duda un personaje extraordinario, tiene sus defectos como cualquier adolescente de diecisiete años pero que a mi parecer la hacen incluso más real. Es alegre pero al mismo tiempo una sombra se ciñe sobre ella, y es que tener de hermana a "Doña Perfecta" no ayuda a nadie y mucho menos a ella. Es fuerte y decidida, y sin duda el sarcasmo es un término que conoce bastante bien. Algo que me llamó la atención fue el hecho de que Tamsin fumara, no es lo habitual en personajes adolescentes, y que si bien os digo que no está bien fumar (os lo dice una fumadora :P) me hizo su personaje más creíble porque el hecho de que un adolescente fume ya es algo bastante habitual y no es como antes (hablo de mis dulces diecisiete *sniff*) que si te veían fumando a esa edad era tan desastroso como un embarazo adolescente (y no exagero, os lo aseguro). Así que sin desviarme del tema os digo que ver como Tamsin recurría a un cigarrillo para intentar calmar sus nervios en vez del habitual "me muerdo las uñas hasta quedarme sin ninguna" fue bastante simpático y como ya dije, cercano.
 
Y si bien Tamsin es la protagonista y es a través de ella que conocemos su historia, no es al único personaje que conoceremos. Su hermana Rowenta (vale, aquí reconozco que no pude evitar pensar en la marca de electrodomésticos xDD), su tía Beatrice que es uno de los mejores personajes secundarios, su estrafalaria amiga Agatha, el profesor Alistair Callum y ¡oh! mi adorado Gabriel, entre otros. Todos ellos bien perfilados y que no me dejaron indiferente en ningún momento.
 
Las descripciones de los lugares donde se desarrolla la historia, a caballo entre Nueva York y las afueras de la gran ciudad, en su justa medida de forma que no me desvié en ningún momento de la historia principal ni me quedé a medias por querer saber más.
 
Las brujas y brujos (porque no solo las mujeres tienen poderes), simplemente maravillos@s. Satisfacieron mis altas espectativas dejándome con una agradable sensación de reconocimiento y respeto, dándome más de lo que esperaba. Estan perfectamente hilvanadas con la trama del libro y la historia que vive y nos cuenta Tamsin. Nada queda al azar y todo ocurre por algo.
 
Tiene un ritmo ágil y sobre todo adictivo, pues cada nueva página me llevó a querer saber más y más por lo que me devoré sus páginas ávidamente en apenas unas horas quedandome muy satisfecha. Pues si bien no está todo dicho ya que Tamsin aún tiene una gran labor por delante, si que me dejó muy contenta con su final que deja bien atado todos los cabos. Aunque es cierto que me quedé con unas ganas terribles de seguir leyendo, no quería despedirme tan pronto de Tamsin, Althea, Rowenta, Gabriel, y el resto del clan Greene... peeero tendré que ser paciente (no me queda de otra) y esperar a reencontrarme con ellos en su próxima aventura.
 
Una historia llena de acción, misterio, amor, celos, mentiras, y sobre todo llena de magia por todas sus letras.






Si te gustan las historias repletas de magia, con personajes entrañables y fuera de lo común, y además quieres pasar un par de tardes realmente entretenidas no puedes dejar de leer este libro. Tamsin y todo el clan Greene te están esperando para comenzar el ritual.^^

Agradecimientos a Versátil

.:Alishea:.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando te lo terminaste y cuando hiciste la reseña?? (seguro que lo acabaste antes que yo con Wulf, qué crack eres!! XDDD).

Me alegro que te haya gustado wapi, yo también pensé en Embrujadas, una serie que me enganchó muchísimo en su momento. Pero que sepas que hoy no me has picado nadita, porque ya sabes que lo tengo en la librería, esperando por mí para venirse a casita!! juju... y como mientras tanto tengo a mis CO... lalala. Dudo mucho que unas brujas me enamoren más que mis chicos oscuros, jujuju (aiss, estoy muy mal, lo sé! xD).

Muchos besotes wapi!!! :)

Iraya Martín dijo...

ARGGGGGHF ya sabes lo mucho que te "odio" ahora mismo porque voy a tener que comprármelo! grrrr

Dreamer dijo...

Lo tengo aquí en la estantería, a ver cuándo termino los exámenes y me pongo a leerlo ^0^
A mi me encantaba Embrujadas (y ahora por tu culpa también pensaré en los electrodomésticos cuando lea Rowenta ¬¬') xDDD
Lo único que por ahora no me gusta de este libro es la portada, porque la original me enamoró desde el primer momento <3

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Lo quiero! Tiene buenísima pinta y después de leer tu reseña y de ver la nota que le has puesto... ¡lo quiero más! ;)

Un beso.

Pasajes románticos dijo...

Alii.. tú vas a acabar con nosotras, a mí también me encanta la magia, y todo lo que esté relacionado, y las mismas series con las que tú creciste, crecí yo (año más, año menos :))
No lo había oído nombrar, pero ahora lo voy a pillar, ya lo verás.
Un beso
Bea