jueves, 25 de noviembre de 2010

Dark Divine de Bree Despain

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerca a Daniel, conoce la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.







Dark Divine
Dark Divine 1

Autora: Bree Despain
Editorial: Ediciones B, Sin Límites
Título original: The Dark Divine
ISBN: 978-84-666-4541-6
Páginas: 320
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
PVP: 15 €
Web oficial de la autora: http://www.breedespain.com/

Dark Divine es el primer libro de una serie que de momento constará de dos libros... aunque con esta oleada de sagas interminables nunca se sabe.^^

1. Dark Divine
2. The Lost Saint (28-12-2010 USA)

Que la portada del libro atrae mucho es cierto peeero la experiencia me ha enseñado que no hay que dejarse llevar por una cubierta bonita, así que dejándome llevar por esa intrigante sinopsis y mi intuición me decidí a querer tener este libro y por supuesto leerlo (si no va a ser que no estaría escribiendo toda esta parrafada).

Tras haberlo leído os puedo decir que tras esa bonita portada se esconde una historia plagada de misterios y como ya es habitual seres mitológicos. Y aunque el hecho de que haya algo de paranormal en la historia no es novedad si que lo es ciertos aspectos de la novela, y es que Bree Despain a través de su historia y su pluma nos demuestra que aunque parezca que ya está todo dicho en el género todavía se puede innovar.

Para empezar la señorita Despain nos presenta a los protagonistas, Grace y Daniel, como dos amigos de la infancia que tras tres años de no verse ya que Daniel desapareció misteriosamente vuelven a encontrarse. Esto para mi fue un toque de frescura al género donde ya me tenían acostumbrada a ese amor "instántaneo" que surge siempre entre los protagonistas al poco de conocerse, y no es que reniegue de esto porque como a tant@s me gusta pero un cambio de vez en cuando no viene mal.

La autora también nos presenta la situación que tiene Grace en casa, es hija del pastor y como tal se espera de ella un comportamiento intachable, añadiéndole además el hecho de que el simple nombre de Daniel es tabú en su familia. Lo cual ella no comprende ya que no sabe que ocurrió tres años atrás para que Daniel pasara de hijo adoptivo temporal a "leproso" innombrable. Y aunque sabe que nisiquiera debería mirarlo no puede evitarlo, pues aún sigue sintiendo algo por él y está dispuesta a ayudarlo a que recupere su antigua vida y convertirlo en un buen chico ante los ojos de todos... pero la actitud de Daniel no ayuda mucho que digamos y mucho menos la de su hermano Jude.

Añadamosle el hecho de que "casualmente" tras el regreso de Daniel empiezan a ocurrir una serie de asesinatos... ¿Qué obtenemos? Una buena historia con una narración fluida que a mi me ha tenido pegada a sus páginas hasta el final, y es que engancha cosa mala desde la primera página. Y algo que también me gustó mucho (aunque me tuviera comiéndome el coco), fue el hecho de que Bree no nos lo pone fácil con la historia ya que nos mantiene en vilo constantemente y sólo nos deja ver retazos y pequeñas pistas para que intentemos descifrar el misterio antes de que los protagonistas nos lo muestren. Y creedme, no lo pone fácil pues a mi me tuvo danzando de un lado a otro pensando que era una cosa y después otra para finalmente sorprenderme.

Ahora es cuando me preguntareis, ¿y qué seres sobrenaturales protagonizan ésta novela? Tendreis que averiguarlo vosotros mism@s.

La verdad es que he disfrutado muchísimo leyendo el libro, y tras éste primer encuentro he salido más que contenta y deseando leer más sobre Daniel y Grace pero sobre todo quiero saber si Bree Despain volverá a sorprenderme con su pluma.^^






Dark Divine es un libro más que recomendado, que como a mi os hará disfrutar muchísimo y que por su corta longitud no os durará más de un par de tardes. Y a pesar de que tenga continuación podeis leerlo como libro único... aunque tras finalizarlo sólo querreis tener el siguiente en vuestras manos rápidamente. Al menos yo estoy deseando tenerlo ya entre mis manos.^^

Agradecimientos a Ediciones B

.:Alishea:.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas y cada una de las reseñas que leo sobre él lo ponen genial. Arsé me dijo que lo leyese que FIJO que me gustaba, y como ya conoce mis gustos terminaré haciéndole caso en cuanto baje la lista de pendientes ;) gracias por la reseña guapa! besos!

Iraya Martín dijo...

Yo creo que lo mejor que te puede ocurrir con este libro es que lo leas sin saber nada de él porque así la intriga te come. ¿Qué es Daniel? ¿qué pasó? ¿por que regresa? Mil y una preguntas.

Por cierto, ayer leí una reseña en un blog america y parece que la segunda parte está incluso mejor.

Silvia (Divagadora) dijo...

Esperaré a que salga la 2ª parte y me los pillaré juntitos ^_^ Tengo muchísima curiosidad por saber de qué seres paranormales se trata, pero me aguantaré las ganas de pediros a alguna que me spoileéis XD

Pasajes románticos dijo...

Alí, van a acabar conmigo.. ´Sí, entre tú y Elwen.
Ayer mismo Dácil me cedió esta novela (cuando nos llegue), que se había pedido ella.. ya que la verdad es que después de leer la crítica de Elwen lo necesitaba, hoy después de leer la tuya, estoy incluso peor..
Lo quiero"""""""""
Un beso
Bea

Unknown dijo...

Lo tengo a quí y pronto lo leeré ;)

Dreamer dijo...

Entre tu reseña y la de Elwen me tenéis con los dientes larguísimos xD
Lo dicho: tendré que hacerme con este libro, que promete :)

Nami Shion dijo...

A mi es que la sinopsis como que no me dice nada (o a lo mejor que últimamente ninguna sinopsis me dice nada)

Anónimo dijo...

Esperé pasar unos días para leerte tranquilamente y aquí estoy, reafirmando la idea de tenerlo en mi lista ^^. De todas formas, pensaré en él como único, si al final me engancha y el segundo resulta estar bien (lo ponéis bien) pues vale, pero si no, mejor =P.

Unknown dijo...

¿Y qué seres sobrenaturales protagonizan ésta novela? La pregunta del millón hasta bien entrada la historia... la verdad es que mola dejarte con la duda tanto tiempo, aunque aquí entre tú y yo, me lo imaginaba... (aunque eso ya lo sabes!! xD). Me encantó el libro, y estoy deseando leer esa segunda parte.. y si el prota es Jude mejor que mejor!!

Besotes wapi!! :)