miércoles, 3 de noviembre de 2010

Celosa de Carmen Reid

(Posibles Spoilers de Novata en la Sinopsis)
¡Adiós, Los Ángeles: sol, piscina y boutiques! ¡Hola, Edimburgo: lluvia, hockey y comida de colegio!
Después de pasar el verano en su casa de California, Gina regresa a Escocia para estudiar otro trimestre en Saint Jude’s, un tradicional internado para señoritas. Lo que nadie sabe es que ha vuelto con un secreto: ¡unos CELOS terribles!
Aunque ella no es la única. Todas sus compañeras de dormitorio tienen razones para estar CELOSAS: la sofisticada Amy no quiere compartir a Jason, la empollona Min desea ser tan guay como sus amigas, y Niffy, atrapada en casa, siente envidia de todas las alumnas del internado.
¡Las chicas tendrán que estar más UNIDAS que nunca si quieren sobrevivir este trimestre!

Celosa
El internado de St Jude's 2

Autora: Carmen Reid
Editorial: Versátil Ediciones
Título Original: Secrets at St Jude's: Jealous Girl
Fecha de Publicación: 05/ 10/2010
ISBN: 978-84-92929-26-9
Páginas: 240
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.carmenreid.com/
Web oficial de la serie: http://www.carmenreid.com/stjudes
 
Nos volvemos a encontrar con Gina & Cia. en la segunda entrega de la serie El internado de St Jude's.^^
 
1. Novata
2. Celosa
3. Drama Girl
4. Rebel Girl
 
Quedaos tranquil@s que en esta ocasión no me poseerá el espiritu de ninguna adolescente pija, y es que en esta ocasión Gina sigue siendo una pija irremediable pero está algo más mansa. Al fin y al cabo esta vez nadie la obliga a regresar a St Jude's, va por iniciativa propia... ¿será que nuestra pija californiana se nos está reformando? Tendreis que embarcaros en las páginas del libro para averiguarlo.^^
 
Celosa, me ha servido para apreciar más a Gina y las chicas "Narciso" pero sobre todo ha conseguido nuevamente tenerme un par de días enfrascada en su lectura y disfrutando como una enana con las peripecias de éstas chicas. Y es que lo que no les pase a ellas...
 
Algo que me ha sorprendido de este libro es que poco a poco se va viendo una evolución en los personajes, y gracias a Carmen Reid pude ver un lado más humano de ellos. Son pijas y paletas, si, pero también son adolescentes que a base de tropezar con varias piedras van aprendiendo. No me gusta repetirme pero en esta ocasión lo haré diciendo que más de una se podrá sentir identificada con alguno de los personajes, bien porque lo esté viviendo en estos instantes o porque le haya tocado vivirlo en su momento.
 
Al igual que en Novata el ritmo es constante, la autora no pierde el tiempo dando rodeos y va directa al grano lo cual en esta trama es todo un acierto. De haber mareado la perdiz demasiado el ritmo habría decaído y hubiese perdido el interés.
 
Si buscais libros con tramas complejas os puedo recomendar muchos otros libros, pero si necesitais tomaros un respiro y quereis un libro entretenido, con una trama sencilla y además corto no puedo más que aconsejaros que os leais tanto Novata como Celosa. Si, ya se que el rollo pijo no va mucho con algun@s pero creedme conmigo tampoco va y sin embargo disfruté muchísimo del primer libro cuando lo leí hace unos meses y ahora he vuelto a disfrutar de la misma manera con su continuación.
 
De vez en cuando un libro entretenido viene genial, y que quereis que os diga esa pija californiana se ha ganado mi respeto y si encima me invita a una fiesta de Halloween no me puedo negar.^^
 





Ahora solo me queda esperar a que se publique Drama Girl, y ver con que me sorprenden las chicas de St Jude's.^^

Si quereis haceros con un ejemplar de Celosa teneis la oportunidad colgando una foto de como habeis pasado este Hallowen en el muro del Facebook de Versátil. Teneis hasta el 5 de Noviembre.

Agradecimientos a Versátil

.:Alishea:.

5 comentarios:

Dácil dijo...

El primer libro me pareció pasable, poco más. Este dudo que lo lea, por lo que dices sigue la estela del primero así que paso xDD Es entretenido pero es son libros que no me dicen nada de nada.

Un beso!
Dácil

- Bella - dijo...

Vale informada, paso de tus spoilers, ¿Sabes? xDDD. Jo, no me he leído novata, pero ya he visto que entretenido es un rato, y bueno, para celosa tres alitas no está nada mal, asííí que me lo pensaré.

<3

Liz dijo...

jeje pijismo a mil xD A pesar de que este tipo de novelas no me van, es bueno a veces desconectar un poco :D

Arsénico dijo...

Las pijas también evolucionan ehh?? al menos esta vez no te ha hecho sacar tu lado más cool, menos mal!! Ali sigue siendo Ali!! xD

En fins, ya te los pediré algún día... cuando me apetezca sobredosis de pijolatería!

Mua!! :)

Dreamer dijo...

Lo dicho: a mi Novata no me pareció gran cosa, entretenido y ligero sí, pero si este sigue más o menos igual no sé si me animaré...