martes, 2 de noviembre de 2010

Novata de Carmen Reid

¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa!
Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?
 
 
 
Novata
El internado de St Jude's 1
 
Autora: Carmen Reid
Editorial: Versátil Ediciones
Título Original: Secrets at St Jude's: New Girl
Fecha de Publicación: 06/ 04/2010
ISBN: 978-84-92929-07-8
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.carmenreid.com/
Web oficial de la serie: http://www.carmenreid.com/stjudes
 
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la divertida serie El internado de St Jude's.^^
 
1. Novata
2. Celosa
3. Drama Girl
4. Rebel Girl

*Modo Ali "pija" activado*

¡Oseasé por favor! ¿Cómo no podeis conocer aún a mi superhipermegafantástica "friend" Gina? ¡Es algo INAUDITO! Gina es una chica taaaan "cool" y taaaan "amazing" que no entiendo como su mami le ha hecho algo taaaaan HORRIPILANTE. ¡Osea! ¿Qué pinta mi super Gina con esas paletas de Edimburgo? ¿Os podeis creer que su cuarto se llama Narciso? Si, si. Os lo juro por mis gafas de DKNY. ¿Y lo peor de todo? ¡Ya la están intentando convertir en una de ellas! Y por si eso no fuera todo, ¡un apestoso camarero está flirteando con ella! ¡Uuuughh! Tengo que mandar un SMS de S.O.S. a las chicas, ¡ni siquiera puede usar su móvil! ¡Me desmayooooooooo! ¿Pero qué haceis que no vais a ayudar a Gina? ¡Moveos! ¡My fantastic friend está sufriendo! Dirección: Internado de St Jude's, Edimburgo... ¿Quedará cerca de París? Podríamos irnos de "shopping" por las galerias Lafayette... ¡Pero no os quedeis mirando e id a por la Novata de Gina! ¡Osea! ¡Cómo ese camarero de pacotilla le ponga sus sucias manos encima ME-MUE-RO!

*Modo Ali "pija" desactivado*

Si niñ@s, una pija está en apuros... y no sabeis lo bien que me lo he pasado leyendo todo lo que padece desde que pone un pie en St Jude's.

Coincido con much@s en que al principio Gina es bastante insoportable, pero a medida que avanza el libro y su estancia en el internado, su actitud mejora bastante y ya no es tan repelente, de hecho hasta me cayó bien. Niffy, Amy y Min son unos personajes entrañables con los que simpaticé enseguida, y que hicieron la estancia de Gina y de paso mi lectura muchísimo más amena.

Al principio me recordaba bastante a la película Megapetarda pero a medida que fui avanzando la lectura me di cuenta de que las semejanzas desaparecían, aunque tampoco es que fuera un problema ya que a mi personalmente la película me gustó.

Disfruté mucho del libro y su lectura ya que tiene una trama simple con toques de humor, aportándole frescura. Es perfecto porque cumple a la perfección su cometido de entretener al lector, y sobre todo en mi caso me vino genial para desconectar de las sagas y otros libros más complejos.

La narración es fluida y el ritmo constante, los personajes acordes a la edad y la ambientación, y los distintos emplazamientos donde se desarrolla la historia descritos en su justa medida (como quise sentarme en una mesita del Arts Café y tomarme un batido mientras charlaba con Dermot^^).

Aunque es el primero de una serie se puede leer perfectamente como libro único, pero yo personalmente estoy deseando leer Celosa y saber que tal le ha ido el verano a Gina y que nuevas cosas le tocará afrontar en el próximo curso en St Jude's.^^

En definitiva Novata es un libro ideal para pasar un par de tardes agradables y entretenidas, y creo que muchas chicas que estén o no en el instituto puedan sentirse identificadas con algunos de los personajes y sobre todo la vida estudiantil... Personalmente detestaba tener que madrugar y los dichosos deberes y exámenes ¬¬ Aunque seguro no habré sido la única.^^






¿Os animais a entrar a St Jude's? Gina, Amy, Niffy y Min os esperan.^^

.:Alishea:.

10 comentarios:

Beatrice dijo...

Yo no me lo he leido, pero parece un libro entretenido, tipico para pasar una buena tarde con risas...
No conociá tu lado "pija" jajaja, pero me gusta más el normal XD
besos!

Arsénico dijo...

Me he quedado muerta con tu modo Ali pijotera máximo! madre mía, que le corten la cabeza a Gina o la envíen a casa y nos traigan de vuelta a la Ali de toda la vida!! XDDDDDDDDDDDD

Me he partido con la reseña! XDD

Besotes wapi!! :)

Kath Strossner dijo...

hahahaha.... Me encantó ese modo pija (y adoro la palabra "pija" aunque aquí las llamemos distinto xDDD)...

Ps sí parece de los libros fáciles de leer y entretenidos para un rato... Algo light no vendría mal de vez en cuando ;)

Lo pondré en mi lista :)
Gracias por tu reseña...
Bss ;)

Mientras Lees dijo...

*___* Este libro me encantó, no puedes creer los reparos que le tenía, sobre todo en las primeras páginas, pero a medida que iba avanzando, ¡qué risas! ¿y Niffy? mi madre, es que hay que estar mal de la cabeza xDDD

*_* Muy buena reseña


-Kanon!

Elwen dijo...

Creo que podría morir con este libro y su exceso de pijerío. Por una vez no me tientas te lo dejo toooodo para ti.

Liz dijo...

esas chicas pijas me la vuelan xDD No las soporto o.o

!!!


besos!

Nayra Ginory dijo...

POr favor, por favor, por favor, la próxima vez que quedemos ponte en modo Ali pijotera, eso lo tengo que ver!!!! XDDDD me la parto contigo

Dreamer dijo...

Lo que me he reído con tu modo de pija *on* x'DDDD

Lo leí y bueno, no estuvo mal: muuuy juvenil y hormonado, para mi gusto. Entretenido para una o dos tardes, divertidillo, pero nada más. Estoy dudando sobre si probar el segundo o no :P

Dreamer dijo...

(Se me olvidaba)
A mi también me recordó al principio a la película Megapetarda Ö

Lana Drown dijo...

¡Qué bien! El otro día lo vi en la biblioteca y lo saqué porque me llamó la atención la sinopsis. Leí las primeras páginas y la verdad es que me pareció bastante entretenido y light para pasar un buen rato ;)