martes, 9 de noviembre de 2010

Blanca como la nieve roja como la sangre de Alessandro D'Avenia

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.














Blanca como la nieve roja como la sangre

Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: RHM, Grijalbo
ISBN: 9788425344244
Páginas: 246
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
PVP: 15,90 €

Leo es un chaval de 16 años cuya obsesión particular es Beatrice. Pero no es lo único. Los colores, le obsesionan los colores y detesta en particular el blanco. Sus mejores amigos Nico y Silvia son sus muletas pues no concibe su vida sin ninguno de los dos que siempre están ahi para ayudarlo, sobre todo Silvia.
Hasta aquí parece la tipíca historia de adolescentes, ¿verdad? Pero que pasaría si os dijera, ¿que Beatrice oculta algo, al igual que Silvia? ¿Qué esconden? ¿Qué tiene que ver con Leo? A leer el libro toca.^^

El libro me llegó gracias al Blog Book Tour, y he de decir que tras leer los comentarios escritos por mis compañeros de Book Tour bajé mi listón muchísimo... por si las moscas.

Terminé el libro con un sabor agridulce, y es que la historia en si no me terminó de gustar pero quedé fascinada con la forma de escribir de D'Avenia.

Leo directamente no pude con él, es un personaje tan egocéntrico que ganas me dieron de entrar al libro para darle dos buenos sopapos... pero claro, ¿qué adolescente de 16 años no es egocéntrico? Gracias a dios no todos. Hubo momentos en los que veía algo de luz en él pero se apagaba enseguida. Puedo entender todo por lo que pasa a lo largo de la novela y sus eternas preguntas, pero incluso entendiéndolo no me sirvió para que al cerrar el libro me cayera en gracia. Al estar escrito en primera persona sólo conocí el punto de vista de Leo, y aunque habla del resto de personajes sólo pude conocerlos a través de los ojos de Leo con lo que mi percepción de ellos no fue muy buena.

A pesar de Leo, la novela está bien escrita, tiene una narración bastante fluida lo que me permitió leerla rápido, aunque se me hizo predecible en algunos momentos. La trama en si carece de originalidad pero como ya dije la forma de escribir de D'Avenia me gustó muchísimo, ya que me regaló instantes tan bonitos como el de Leo y Beatrice con el diario (y no es ningún spoiler :P). Dejar bien claro que aunque sus personajes sean adolescentes no es una novela juvenil, está dirigido para un público adulto.






Aunque esta primera toma no haya sido del todo buena, no descarto el volver a leer algo del autor pues quiero ver que más me puede ofrecer.^^

.:Alishea:.

10 comentarios:

Veritas dijo...

Pues para mí Leo fue un personaje impresionante, el autor supo como perfilarlo y como perfilar el resto de personajes a través de sus ojos. Y aunque él mmismo dijese que era egocéntrico, dudo mucho que una persona que actúa como él lo hace lo sea. Lo que nos cuenta en primera persona son sus percepciones de todo lo que le rodea, pero eso no significa que las cosas sean tal y como él las describe.

En mi opinión, este autor tiene mucho qué ofrecer y esta novela, para mí, fue increíble. Incomparable.

Supongo que es lo bueno de los libros, que cada uno lo lee a su manera, entiende diferente y es que el mundo está lleno de tonalidades coloristas en las que no todos tenemos por qué adorar el rojo :P

Me ha gustado mucho la reseña, un besote!!

Natalia dijo...

No he leído todavía este libro.. la verdad es que he visto reseñas de todo tipo: buenas y malas... No sé, no creo que lo lea por ahora, tengo muchos libros pendientes que me interesan más.

Cristina Lightwood dijo...

Ains, yo tengo ganas de leerlo, pero las reseñas no apuestan muy alto por él. Aún así, no descarto leerlo algún día. Un beso :)

Pasajes románticos dijo...

Suerte tu que pudiste terminarlo xD
A mi el personaje del protagonista me parecio muy muy infantil, sobra decir que inmaduro y con pensamientos bastante ridiculos. El resto de los personajes de la historia no me aportaron nada y la trama en si bastante floja y sin interes, así que cuando llegue más o menos a la mitad cerré el libro y di por terminada su lectura xD

Me alegro que a tí te haya gustado más.
un beso!
Dácil

ifigenia dijo...

Pues no sé si aquí soy yo la excepción, pero en mi época, los chavales que conocí de 16 años se parecían demasiado a Leo, no lo vi tan mal como personaje. Lo que pasa es que es una novela un pelín rara en algunas cosas, por eso no me gustó tanto.

Además me parece que si no lo contase en 1º persona no podría tener ese lenguaje tan típico de D'Avenia, pero bueno, igual podían narrarlo varios personajes, no sé.

Besos

poy dijo...

Pues se habla mucho de este libro, así que quizás lo lea xD
Lo que no se es cuando xD

Elwen dijo...

Buffff yo me he dado de baja de los autores italianos por un tiempo. Tienen una narración interesante pero los personajes suelen ser raritos como ellos solos V_V

Lana Drown dijo...

Ufff, no pude con este libro, no me gustó nada de nada. Además, había palabras que no me pegaban para nada para un niño de 16 año: la mamá de Niko y frases así, aunque no sé si son culpa del traductor o si el tono es el original.

¡Un besote!

Arsénico dijo...

Ya sabes que empecé a leerlo y me pareció un poco rayante.. así que por ahora va a ser que no, por muy bien que escriba el señor! xD

Un besote wapi!! ^_^

Ana dijo...

ESte libro siempre me llamó bastante la atención aunque por los comentarios que veo, mejor lo dejo para más adelante,
Un beso