martes, 30 de noviembre de 2010

Decisiones arriesgadas de Mar Carrión

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso.

Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.

Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.


Decisiones Arriesgadas

Autora: Mar Carrión
Editorial: Roca, Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-63-0
Páginas: 368
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14,7 x 22,4
PVP: 17 €
Web de la autora: http://marcarrion.blogspot.com/

Acción, suspense y romance son los ingredientes principales de una novela que a mi me ha mantenido en vilo y pegada a sus páginas hasta el final.

Mar Carrión nos presenta una trama bien elaborada e intrincada donde nada es lo que parece, y es que ya desde las primeras páginas te confunde de tal forma que no sabes por donde van a salir los tiros.

Realmente necesitaba una novela como ésta, cargada de suspense y romance. Una novela que me hiciera poner en funcionamiento el cerebro intentando averiguar quien asesinó a la vecina de Megan y por qué. Nada de que me lo den todo hecho, no. Mar Carrión me ha tenido dando vueltas en un laberinto lleno de callejones sin salida y con "puertas" falsas, hasta que por fin en la página 260 (más o menos) se me encedió la bombillita diciendo: ¡Coño! Es... ¿Os creiais que os lo iba a desvelar? Va a ser que no.
Y aún teniendo la certeza absoluta necesitaba seguir leyendo porque me seguían quedando cabos sueltos, que Mar se encargó de dejar bien atados en una sorprendente escena que me tuvo con el corazón en la boca. Simplemente magistral.

Los personajes están tan bien estructurados que me hicieron sentir que los conocía de antes como si fueran viejos amigos, hasta los secundarios tienen unos perfiles bien estructurados.

La ambientación de la novela y todos los perfiles profesionales de los personajes están muy bien documentados haciendo la trama más realista.

Las descripciones a lo largo de la novela son precisas sin caer en la pesadez, lo que me permitieron trasladarme a las calles de Pittsburgh como si fuera una más.

El ritmo tanto en la historia como en el romance que surge entre Megan y Derek es realmente perfecto, ni lento ni demasido rápido. Todo transcurre con total naturalidad a lo largo de la investigación del crimen.

Realmente he quedado fascinada con la novela, sus personajes y sobre todo con la narración de Mar. Y se ha quedado a las puertas muy poquito de convertirse en un libro Extrasensorial por un par de fallitos tontos pero que uno de ellos no pude pasar por alto: uno es algunas palabras mal escritas, son poquillas pero ahí estan; y el otro es que cuando Megan está vomitando piensa en no mirarse en el espejo porque su estado debe de ser lamentable y no quiere estar así delante del agente Taylor. Hasta aquí bien pero es que no es hasta unos cuantos parrafos mas adelante que dicho agente le dice su nombre y apellido con lo que en ese momento cuando Megan está vomitando aún no sabe que es el "agente Taylor" (esto es al principio de la novela con lo que no desvelo nada de nada). Como ya he dicho es un fallo tonto pero un fallo al fin y al cabo.

Megan y Derek son una pareja explosiva, y es que creo que es la mejor palabra para definirlos, y para muestra su primer encuentro sexual... aún me arden las mejillas y me acaloro solo de pensarlo, y teniendo en cuenta que aquí andamos con alerta naranja por las lluvias y hace un pelete del carajo os podeis hacer una idea de como pudo ser ese encuentro.

Y podría seguir y seguir hablando sobre la novela porque como ya he dicho he quedado realmente fascinada, pero como soy mala os dejaré con la miel en los labios para que vosotr@s mism@s comprobeis como de buena es la novela y la pluma de Mar Carrión.






Y lo único que me queda por decir es que me he quedado con ganas de más, y espero poder hacerme en breve con la otra novela que Mar Carrión tiene publicada. Mientras os dejo ésta recomendación: ¡Id a por Decisiones arriesgadas ya!^^

Agradecimientos a Roca Editorial

.:Alishea:.

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ali, lo tengo, lo tengo!!!
Dácil se lo leyó y también le encantó.. yo aún no he probado a esta autora.. pero tiene una pinta increible.
Igual lo cojo hoy, y te comento luego otra vez.
Un beso
Bea

Iraya Martín dijo...

Este ya lo tenía en la lista urgente por culpa de las pastelosas y ahora tú vienes y me sueltas todo esto con fallitos incluidos. Ayyyyy más vale que caiga para navidad :P

Yolanda Quiralte dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Estoy en pleno proceso de lectura y me da coraje tener que parar de leer para dormir, trabajar o lo que sea. La noela es fantásitica. Impresionante el salto de madurez que ha dado Mar desde Bajo el Ciielo de Montana, a pesar de que ésta ya era francamente fabulosa.
Enhorabuena a Mar, y gracias a ti por no adelantarme más cosillas sobre la novela jajaja, porque me hubiera dado un patatús!

Silvia (Divagadora) dijo...

Conocía esta novela por Arse, pero ni idea de qué iba...y ni idea de que era tan increíble O__O Me has dejado con unas ganas tremendas de hincarle el diente, de verdad. Pues ale, una más para la interminable lista...

Un besuki!!

Unknown dijo...

No voy a por Decisiones arriesgadas ya, porque ya lo tengo aquí... anda anda, menuda eres!! jajajajaja. Me alegro que te haya gustado wapi, ahora me toca a mí!! espero que me guste tantísimo como a ti!

Muchos besotes wapi!!!

PD: me acabo de echar a reír imaginando a Silvia cuando lea la reseña... sólo con el nombre de Derek le saldrán los colmillos! XD