jueves, 22 de abril de 2010

Química Perfecta de Simone Elkeles

-¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
-Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
-Su mayor deseo -continúa-, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
"Buen intento, pija".
-Os presento a Brittany Ellis -empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí-. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo -añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí-, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
 
Título Original: Perfect Chemistry
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Fecha Publicación: 02/ 02/2010
ISBN: 978-84-92929-00-9
Páginas: 416
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23,0 cm
Precio: 18,50 €
Web oficial de la autora: http://www.simoneelkeles.net/index-web.html
Web oficial del libro: http://www.perfectchemistrythebook.com/

Bueno después de una noticia inesperada y aún asimilándola, os traigo la reseña del primer libro de una trilogía.

1. Química Perfecta
2. Rules of Attraction
3. Sin título aún (2011)

Os presento a Brittany Ellis:

Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz.

Y este es Alex Fuentes:

El último curso. Debería sentirme orgulloso de ser el primer miembro de la familia Fuentes que termina el instituto. Sin embargo, cuando eso ocurra, empezará una nueva vida para mí. La universidad es solo un sueño. Este último curso será como la fiesta de jubilación de un hombre de sesenta y cinco años. Sabes que aún sirves para algo, pero todos esperan que te retires.

Dos personas que nada tienen que ver la una con la otra, pues ella es de restaurantes caros y ropa de moda mientras que él es de burritos y bandas callejeras, y que sin embargo son más parecidos de lo que ellos jamás llegaron a imaginar.
Ella, rubísima, guapísima y divina de la muerte es en realidad una chica con muchos problemas en casa y que es capaz de luchar con uñas y dientes por las personas a las que ama.
Él, morenazo de infarto, más chulo que un ocho y con su moto de chicote malo solo quiere proteger a los suyos y tiene sueños que no cree que estén hechos para él.
¿Y cómo acaban estas dos personas tan distintas, y a la vez tan iguales, compartiendo el aire que respiran? La clase de Química y una profesora que a la mísmisima señorita Rottenmeier le parecería su media naranja.

A todo esto sumemosle también unos personajes secundarios entrañables, unos malos malosos y una escritura a mi parecer fresca e increíble. Agitemoslo bien y obtendreis una novela fresca, divertida, romántica y en definitiva auténtica. Porque si bien la trama no es novedosa, Elkeles le aporta frescura consiguiendo que devores sus páginas una tras otra.

¿Que más os puedo decir? Que me ha EN-CAN-TA-DO. Que me he enamorado de Alex y he envidiado enoooormemente a Brittany. El libro lo devoré de una sentada porque como ya he dicho la forma de escribir de la autora es maravillosa y encima aportaba ambos puntos de vista!! Los capítulos son alternados entre el punto de vista de Brittany y el de Alex, consiguiendo meterte en sus mundos de lleno. Reí, lloré, me cabreé, sonreí, suspiré y me enamoré junto con ellos y cuando cerré el libro me quedé con una sensación en el cuerpo como si acabara de salir del Nirvana y hubiese regresado a la tierra trayendome un pedacito. Un libro que recomiendo 100% y que no se lleva las 5 alitas por muy poquitito.







El segundo libro de esta trilogía salió hace apenas 9 días en USA (13 de Abril) con el título de Rules of Attraction (Reglas de Atracción) donde el protagonista esta vez es Carlos Fuentes, el hermano mediano de Alex. Esperemos que Versatil decida publicarlo y no se tarde mucho porque yo estoy deseando devorarmelo. Os dejo su portada que a mi me ha encantado.^^



.:Alishea:.

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Genial la reseña!!
Iba a decir lo quiero!! Pero ya viene en camino así que es cuestión de esperar :)

Saludos!!

~Dacil

Megami dijo...

yo no lo he leído pero todo el mundo lo pinta tan bien que al final voy a tener que hacerlo!! ^^

Besos!!

niinita black cullen salvatore dijo...

jeje..!! bueno un año y algunos meses despues a esta entrada.. te puedo decir que son unos de los mejores libros de romantica juvenil que he leido...!!! me encantan..!!! solo estoy esperando que salga el de el pequeño Luis..!! para asi terminar la trilogia de los hermanos Fuentes..!!!