sábado, 17 de abril de 2010

El Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2

Autor: Rick Riordan
Colección: Narrativa Juvenil
Editorial: Salamandra
Título original: PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS: THE SEA OF MONSTERS
Traducción: Santiago del Rey Farrés
ISBN: 978-84-9838-162-7
Núm. pags.: 256
Tipo edición: Cartoné
PVP: 14,90 €
Web de la saga: http://www.percyjacksonbooks.com/
 
Bueno continuamos con el segundo libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.^^
 
1. El Ladrón del Rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La Maldición del Titán
4. La Batalla del Laberinto
5. The Last Olympian

Primero que nada deciros que el ejemplar que yo me leí fue en cartoné y de hecho está, de momento, a la venta en esa edición aunque tengo entendido que se esta reeditando en rústica para que esten todos en el mismo formato (personalmente prefiero los libros en tapa dura peeeero no siempre llueve a gusto de todos). Dicho esto comienza esta díficil reseña, y es dificil porque tengo que intentar no meter spoilers ni de este libro ni del anterior que ya reseñé así que a ver como sale.V_V

¿Os acordais que en el anterior Percy fue acusado de robar el rayo maestro de Zeus? Bien, no os diré como acabó esa aventura aunque muchos os la imagineis pero si os diré que Percy había decidido regresar al mundo "normal" y volvería al Campamento Mestizo en vacaciones... Y es aquí donde una vez más sus planes cambian bruscamente...

-¡Ha sido Percy, señor Bonsái! Ha incendiado el edificio entero. El entrenador Nunley se lo contará. Él lo ha visto todo.
El entrenador había seguido leyendo su revista todo el tiempo, pero -menuda suerte la mía- eligió aquel momento para levantar la vista, al oír que Sloan pronunciaba su nombre.
-¿Eh? Hummm... sí.
Los demás adultos se volvieron hacia mí. Sabía que nunca me creerían, incluso en caso de que pudiera contarles la verdad.
Entonces saqué a Contracorriente de mis tejanos destrozados.
-Vamos -le dije a Tyson. Y salté a la calle por el agujero de la pared.

Una vez más Percy acaba metido en otro lío. ¿Acaso tiene un imán para atraerlos? Tendrá que huir rápidamente junto a Annabeth y Tyson, un compañero de clase que no es lo que aparenta ser... ¿o sí? Tendreis que descubrirlo dentro del libro.^^
Los tres llegan al Campamento Mestizo y ahí Percy se entera que todo está patas arriba y lo peor de todo... están cayendo las defensas mágicas del Campamento, porque el árbol que hace de frontera del campamento ha sido envenenado y la única manera de salvarlo y salvar al campamento de su fin es encontrar el mítico Vellocino de Oro.

Aquí haré un alto para hacer un inciso sobre lo que es el Vellocino de Oro ya que no tod@s lo sabrán:
En la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo. Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. La historia era popular en la época de Homero (siglos IX-VIII a. C.) y probablemente date del siglo XIII o XIV a. C. Se conserva bajo diversas formas, en las que varían ciertos detalles.
También se le atribuian poderes mágicos, como hacer que la tierra fuera fértil y próspera, etc.

Al mismo tiempo que el campamento está en peligro Percy tiene continuos sueños con su mejor amigo Grover, que había salido en una misión, en los que éste corre grave peligro y le pide su ayuda. ¿De verdad son sueños? ¿O es algo más?
Y a eso tenemos que añadirle que lidiar con Tyson no es nada fácil y más después de descubrir la verdad sobre él.

Cuando íbamos a acostarnos, Tyson me vio ceñudo y preguntó:
-¿Estás enfadado?
-No, no estoy enfadado.
Se echó en su litera y permaneció callado en la oscuridad. Su cuerpo era mucho más grande que el colchón y cuando se cubría con la colcha, los pies le asomaban por debajo.
-Soy un monstruo.
-No digas eso.
-No me importa. Seré un buen monstruo. Y no tendrás que enfadarte.

Tyson es un personaje entrañable y al que no puedes evitar cogerle muchísimo cariño, y con el que se te formará mas de un nudo en la garganta e incluso logrará hacerte echar alguna lagrimilla. Como anécdota mía os diré que me causó gracia al conocer este personaje porque se llama igual que mi perro XDD

Nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevos monstruos mitológicos que harán de esta nueva entrega una verdadera delicia. ¿Qué ocurre con Grover? ¿Quién es realmente Tyson? ¿Logrará Percy salvar el Campamento Mestizo? Nuevamente os diré que tendreis que leer el libro para descubrirlo.^^

Después de que cerrara el libro de El ladrón del rayo no tardé en abrir su continuación deseosa de saber más, y sólo os puedo decir que no pude dejar de leer una página tras otra devorándolo en menos de un día. Me reí, me enfadé, solté un par de "¿Pero que coño...?" e incluso lloré. No pensé que el segundo libro de la saga fuera capaz de superar al primero, ya que no siempre lo consiguen, pero que chasco me llevé... fue mucho mejor!!! Y con un final que te deja con los ojos como platos, la boca bien abierta y deseando tener a mano el siguiente libro. Los personajes van evolucionando poco a poco y teniendo en cuenta que en esta segunda entrega Percy tiene 13 años yo lo veía complicado pero una vez más Riordan me sorprendió gratamente. La trama me mantuvo enganchada en todo momento. El autor juega muy bien con los personajes, los lugares y los viejos mitos consiguiendo que en su conjunto encaje todo coherentemente. Nuevamente ha conseguido que yo disfrute como una enana leyendo su libro y con lo que consigue 5 alitas.^^







Nos vemos en la próxima reseña.^^

.:Alishea:.

3 comentarios:

Maisha dijo...

¡Dioss! Tengo el primero esperándome y sabiendo que el segundo es tan bueno me dan muchas mas ganas de ponerme con el primero...cuando acabe los exámenes tengo una montaña de libros por leer impresionante...u.U Un beso preciosa!

Megami dijo...

yo aún estoy a ver si consigo leer el primero que le tengo muchas ganas!

Besos!!^^

Pasajes románticos dijo...

No me llamaban pero después de nuestra conversación voy a pasarme por la biblio a ver si los tienen:)
Los pones de tal manera que dan ganas de salir corriendo a buscarlos-

Un beso!!

~Dácil