lunes, 27 de junio de 2011

Adios Pebbles



Se que esto no es lo habitual y que para muchos será una gilipollez, pero para mi no lo es. Pebbles era mi tortuga, me fue entregada el 3 de Enero de 1997 y medía apenas unos 7 cm. Le puse Pebbles por la hija de los Picapiedra, que en aquella época eran uno de mis dibujos favoritos. Hoy tras 14 años y medio juntas ha fallecido. Ha sido repentino para todos y un golpe muy duro, en especial para mi.
Se dice que llorar por un "animal" no es "normal" a no ser que sea un perro o un gato, pero yo no lo veo así. Para mi Pebbles no era solo una tortuga o un animal, era un miembro más de mi familia y como tal la he llorado -aún la sigo llorando- y la he enterrado. ¿Excesivo? Para muchos puede que sí, pero para mi no.
Os contaría alguna anécdota graciosa de Pebbles, pero dudo mucho de que os importe y yo tampoco tengo cuerpo para ello. Si habéis leído esto os agradezco vuestro tiempo, y si tenéis alguna mascota... cuidadla muy bien pues al igual que nosotros, sienten y padecen.

29 comentarios:

Alhana dijo...

Jop, lo siento.

Morrigan*-* dijo...

O__O!! Yiasaa Alii, lo siento muchisiimooo :'(!! Uff no me lo esperaba en lo mas minimo... despues te llamo !!

Naguoki dijo...

Lo siento, DEP.

Yo he tenido gatos, ahora perros, tortugas, ninfas, hamster y de todo un poco, y a todos los recuerdos pero no del mismo modo claro. Fuera aparte de los gatos y de mi perro (Es el primero que tengo, ya me veo con depre cuando se muera, ya vereis), pues...

A mi Hamster Luna aun la recuerdo y creo que lo pase muy mal, era el primer animalito que tenia, vi como crecia, como tenia "bichitos" que se hacian grandes, como los recogia y les daba de mamar, como se quedaba quiera o comia encima de mi mano, iba a cogerme las pipas. En definitiva, ERA y siempre SERA mi HAMSTER. Despues de mucho tiempo y muchos hamster tuve a mi primer HAMSTER RUSO, era preciosa, superamigable conmigo (con los demas tambien aunq yo no ponia la mano en el fuego, pero a mi nunca me mordio y a los demas tp) y me dolio cuando se murio porque la verdad es que la queria.

Igual me paso cuando quite los peces de mi pecera, tenia un Escalar que era grandisimo, fue el que mas me vivio, no se pero mucho, el caso es que con el tiempo se murio (normal) y yo vi mi pecera vacia y sin mi Escalar (que lo cogi pequeñito porque era mas barato y ya como decia mi padre tenia una "fritanga") y lo pase mal. Es verdad, porque bueno, ya no era mi pecera con peces, era mi pecera con mi Escalar gigante y bien cuidado (cabron, no iba a estar bien cuidado yo no sabia que se movia a los neones y queria tener neones en mi pecera, curiosamente nunca aparecio ningun cadaver, ejem... Se los zampaba, que tio).

Por no decir de mi adorado canario, que perdio el cante por una enfermedad que tuvo y que todos los dabamos por muerto, llevaba 10 años con nosotros y creo que vivio bastante teniendo en cuenta lo malito que estuvo. Le puse cinta de otros canarios a ver si recuperaba el cante y algo lo intento y piaba y cantaba algo, pero era viejecin ya.

Para mi ese pajaro siempre fue un superviviente, si es que ya os digo, lo dabamos por muerto, pero le seguiamos dando los medicamentos, la comida como podiamos y el tio se curo, que grande que era ese pajaro, joer!

Y que decir de mi Ninfa que bailaba la BOMBA!!!, os lo juro por la gloria de mi madre. Y yo flipaba. Tenia un ritmo o cuando puso huevos de vicio porque era hembra y se ponia a engorrarlos y habia que quitarselos y la pobre pillaba un dia o dos de depre, pobriña. Me llegue a enfadar con mi padre (mas o menos, y la enterre, le puse flores en la caja y fuimos al campo, lo cierto es que hasta mi madre lloro y ella odia los bichos) porque la saco al sol y luego la dejo en un sitio donde hay corriente, estos animales son muy sensibles a las corrientes y pillo como una pulmonia que aunque le dimos medicamentos se nos murio en dos dias y sin poder respirar bien. Fue horrible, tanto para ella como para nosotros que no nos lo creiamos.

Asi que vale, un perro y un gato, es un perro y un gato, pero dependiendo del momento sentimental y con que lo asocies, se sufre, eh? Si que se sufre.

Bam dijo...

lo siento mucho, yo tambien he perdido ha dos mascotas y se que es muy triste :(

Eli dijo...

ohh te comprendo! hoy en casa murio el periquito que teniamos! que feo estuvo X____X te comprendo!

a mi se me han muerto uno conejo y un hamster. A uno si le duele eso >-<

besos!

Nat dijo...

Lo siento. Yo también he llorado con la muerte de mis mascotas. Sean como sean, no importa si son perros, peces,hamsters, o lo que sea, se pasa mal porque se les coge mucho cariño y después se les echa mucho en falta.
A mi me parece de lo más normal que te de pena, y más si llevaba tanto tiempo contigo.

Ánimo y verás que con el tiempo aunque te duela te acordarás con cariño de esas anécdotas que tienes con ella.
Un beso

Chels M. dijo...

Lo siento, Alishea :(
A mí sí me parece normal llorar por una mascota, porque como bien dices, pasan de ser mascotas para ser miembros de la familia y jope, pues duele.
Ánimos.

Nos leemos.

Oly dijo...

Lo siento mucho Alishea T.T
Las personas que dicen que llorar por un animal no es normal, es que nunca han sentido la perdida de uno.
Se que ahora mismo te dará igual, pero te comprendo, este pasado 22 de abril, murió mi perrita. Después de 14 años conmigo, y yo teniendo ahora 22 años.. no me acostumbro a estar sin ella... La sigo llorando a menudo :(

Ánimo, muchos besos.

Barby dijo...

Claro que no es excesivo llorar por nuestra mascota, por que como tu dices no son solo mascotas, son un miembro mas de la familia. Hace dos años perdimos en mi casa a Katty, una pastor alemán hermosa, que estuvo con nosotros 11 años, le lloramos como no tienes una idea, pero créeme que la seguimos recordando, y creo que siempre lo haremos, por que fue una gran perrita, que siempre nos cuido :)

Siento mucho tu perdida, y recuerda que si la recuerdas sera como si tuvieras aun :)

besos!!!

Kenya dijo...

Cuando una mascota, no importa la especie, ha pasado a formar parte de tu familia y de tu vida, nunca será excesivo llorar su pérdida.
Recién yo perdí a mi gatito Artemis y también hice entrada en mi blog para drenar un poco el dolor.
Igual he perdido otros compañeritos, perros, gatos, periquitos, peces, conejos, ratones y más. Y con cada uno de ellos lo he sufrido, así que te entiendo perfectamente.
Piensa que Pebbles está en un lugar mejor y que esperará por ti para reencontrarse algún día.
Un abrazote Alishea. Estoy contigo en esto y te mando toda mi buena vibra desde México para que pronto el dolor vaya cediendo.
Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Es muy normal llorar por un animalito que ha pasado con nosotros tantos años Ali! Y todos aquellos que tenemos mascotas te entendemos seguro!
Ánimo!
Un beso
Dácil

Mike Lightwood dijo...

Ay pobrecica :(

No me extraña que llores... es que catorce años son muchos años.

Un besote guapa! Y anímate! :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lo siento mucho, Ali, de corazón. Sé lo que se siente al perder un animal, y sé que, aunque no sea un perro o un gato, duele mucho. Además, catorce años es mucho tiempo para tomarle mucho cariño a un animal....
Ánimo.

Un besote enorme!

Belldandy dijo...

Te aseguro que porque sea una tortuga no da menos pena. Te entiendo perfectamente, he perdido perros, gatos, pájaros y hasta ardillas y peces, y siempre duele, unas veces más que otras, claro, pero duele. Y cuando llevas tanto tiempo con tu mascota...

Muchos ánimos!

→Tinuwel← dijo...

Lo siento muchísimo, sé muy bien por lo que estás pasando... He enterrado 3 perros, una gata y 2 periquitos, y te aseguro que lloré durante días cada una de sus muertes.
Se les coge muchísimo cariño, y te duele igual que cuando se va una persona querida, despues de todo ¿hay diferencia entre amar a alguien o a un animalito?
Ahora tengo un yorkshire terrier, y hace un par de meses me lo mordió un pastor alemán, rompiéndole 5 costillas... ni te imaginas los 8 días que pasamos en casa con el bichito "hospitalizado" en la clínica veterinaria, y sin saber si le había afectado a un pulmón o a algún órgano vital..
Así que ni te avergüences, ni creas que no importa.
Y por mi me puedes contar todas las anécdotas de Pebbles que quieras, seguro que me encantan!
Un beso y un abrazo, y mucho ánimo.

.:PaTrY:. dijo...

Lo siento mucho guapi =(

Yo tengo una tortuga igual la mía es del 1996 más o menos tiene el mismo tiempo! Se le cogen cariño la verdad =( de tan pequeñita que la compre...

Besitos gupi, animate!

Iraya Martín dijo...

Nunca había visto tanto amor por una tortuga pero sí que es cierto que uno hace de sus mascotas uno más de la familia. Es inevitable, están ahí siempre haciéndonos compañía sin importarles cómo vamos vestidos o de qué humor estamos y cuando nos faltan es una parte de ti que te han quitado. Ánimo mi niña :)

Silvia (Divagadora) dijo...

Lo siento muchísimo Ali. No me voy a extender porque me ha dado la llorera, ya que hace unas semanas me pasó lo mismo con mi perra, de 15 años, y bien sea perro, gato, tortuga, pájaro, serpiente o un cocodrilo en la bañera cuando los tienes a tu lado tantísimos años duele, y muchísimo.

Un besito guapa, y muchos ánimos.

Koneko-chan dijo...

 mi no me parece una gilipollez en absoluto Alishea, lo siento mucho por Peblees y siento no poder decir nada que te consuele, porque nada lo hará, mi perro León murió hace dos años, tenía 18 años, me crié con el y era mi hermano, y aún hoy lloro sin poder evitarlo cada vez que veo un pastor alemán, y me da igual que me traten de tonta, por que son mis sentimientos y no pienso negarlo. Te diría que con el tiempo deja de doler, pero no es verdad, a mi aun me duele, pero si que dejas de llorar tan a menudo y los recuerdos dejan de ser tan tristes para pasar a ser nostálgicos.
Pues eso, tu para adelante guapa, y a Silvia que comentó justo antes que yo le diré que mucho ánimo porque duele mucho, pero la vida no es vida sin dolor y alegría, deben estar presentes ambas.
Un beso a todos y en especial a vosotras dos, Alishea y Silvia.

casandra dijo...

Hola como lo siento,la verdad que es sumamente doloroso perder a nuestros pequenos amigos que llegan a convertirse en parte de nuestra flia,mi apoyo total y recuerda que te dio muchas alegrias y que ellos siempre quieren ver una sonrisa en nuestro rostro...........un abrazo.....

Unknown dijo...

Bueno wapi, aunque ya hablamos anoche, yo también lo siento mucho. Es normal sufrir por alguien que es parte de tu familia, porque eso es lo que son los animales y el cariño que se les llega a coger es inmenso. Ya sabes que te entiendo perfectamente, así que muchos ánimos.

Un besote! :)

Sheila Navarro Robles dijo...

Uff...lo siento muchísimo de veras, se lo que se siente cuando se pierde a una mascota. Tanto da si es perro, gato, pez o tortuga...en cualquier caso pasamos mucho tiempo con ellos, se les coge cariño y están con nosotros en las buenas y en las malas y finalmente se les llega a querer como si de un miembro más de la familia se tratase...
Solo me queda decirte que arriba el ánimo, y que espero que prontito vuelvas a sonreír. :)

Un besito.

Stef dijo...

Pobrecito..
Y pobrecita tú, es feisimo cuando una mascota se va...
Yo perdi a mi hamster, y llore un monton, y todavia lo sigo recordando...
RIP Pebbles
(sniiiff)

Kathss dijo...

Pobrecita...
Lo siento mucho, de verdad y no creas que es tonto ni nada de eso, yo lloré por un pollito que una vez me lo encargo mi hermano y estaba bien hasta que en la noche murió y me sentí muuuy mal, te entiendo perfectamente al menos tu tuviste a tu tortuga unos 14 años... he perdido mascotas y no me quiero imaginar lo triste que debe ser despues de tanto tiempo...
Tranquis que Pebbles esta en un lugar tranquilo y descansa...

Pasajes románticos dijo...

Ali lo siento mucho, de verdad, no me había enterado.
Te digo, da igual que sea una tortuga, un gato o un perro, es una amiga que ha compartido catorce años de tu vida, y es normal que sientas su perdida.
Lo siento muchísimo.
Un beso
Bea

Nami Shion dijo...

Lo siento mucho.

Eomoi dijo...

Ante todo, decirte que siento mucho tu pérdida y que te comprendo. Te aseguro que no es para nada exagerado llorar y echar de menos a una mascota: nos hacen compañía, no nos cuestionan, nos sostienen, nos hacen reír e incluso soñar, nos alegran los momentos malos... así que llorarlos cuando desaparecen de nuestras vidas es normal y completamente humano. Yo echaría de menos a mis gatos mucho más que a algunas personas. Un beso y muchos ánimos.

crisis.91 dijo...

Pobrecita.. yo te entiendo también tengo tortugas y si les pasara algo me daría pena.. ya estoy acostumbrada a ellas y las hacharía de menos. Asi que no es excesivo ni que llores ni que la entierres.. yo lo entiendo.

un besin

Élefill dijo...

Yo tengo mascotas y se lo que duele, da igual el animal que sea, llora lo que necesites...siento mucho tu perdida U__U