sábado, 15 de enero de 2011

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos, pero ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un vengativo ser mágico lleva a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval.
Cautiva en un siglo que no es el suyo, esa joven absolutamente temeraria, franca y sincera constituye un desafío irresistible para un seductor del siglo XVI.
Obligada a casarse con Halcón, Adrienne jura mantenerlo a distancia, aunque los encantos de él hacen estragos en sus planes...



Nieblas de las Highlands
Highlanders Mágicos 1

Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta Bolsillo
Título original: Beyond the Highland Mist
ISBN: 9788496581470
Páginas: 398
Cubierta: Rústica con solapa
Formato: 12,7 x 19,8
PVP: 10 €
Web oficial de la autora: http://www.karenmoning.com/kmm/

Por fin, por fin, por fin, he comenzado el desafío y me he vuelto a sumergir entre las páginas de éste primer libro que da comienzo a la saga Highlanders Mágicos.

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander

Halcón. Un nombre que hace justicia a su dueño y que hace tiempo quedó grabado a fuego en mi memoria. Un hombre con una pasión desbordante. Su nombre es leyenda, susurrado febrilmente por los labios de las mujeres que han conocido su tacto y odiado por aquellos que envidian su suerte. Condenado a casarse con una desconocida por un rey despiadado.
Adrienne de Simone, una mujer fuerte que vive con miedo a causa de su pasado. Una mujer que ha jurado no volver a caer en las redes de un hombre guapo. Y una mujer que por el capricho de un rey y un bufón acaba siendo obligada a casarse con un completo desconocido en el siglo XVI.
¿Cómo acaba Adrienne en la Escocia del siglo XVI? ¿Logrará regresar a su tiempo? Y lo más importante, ¿sucumbirá a los encantos de su esposo? ¡Ah! Tendreis que leeroslo para averiguarlo.^^

Aún recuerdo la primera vez que leí este libro, me enganché de tal forma que me leí la saga de una sentada. Me enamoré de los personajes, de esa Escocia medieval, de los Tuatha de Danaan, y sobre todo de la forma de narrar que tiene Karen Marie Moning. Tanto que a día de hoy he leído muchos libros de highlanders pero ninguno ha conseguido obrar la magia que consiguió este primer libro y sus siguientes entregas. Y ahora que lo he vuelto a leer, no solo he vuelto a sentir esa misma magia sino que me ha enamorado más todavía.

Halcón es un personaje que sorprende constantemente, pues aunque lo pinten de apuesto seductor tiene un corazón muy grande y una forma de amar arrolladora. Ahora entiendo porque tantas mujeres se negaban a dejarlo y querían ser Lady Halcón.
Adrienne es una mujer que los tiene bien puestos. Me gustó muchísimo su personaje, como supo adecuarse a las circunstancias por más inverosímiles que estas fueran. Su fuerza y su coraje pero sobre todo su simpatía e ingenio se han ganado mi respeto y aprobación.
Estos dos juntos forman una pareja realmente explosiva, me han regalado muchos momentos impresionantes, memorables y divertidos. Con unos dialógos ingeniosos. Lograron hacerme reír, enamorarme, llorar y que se me encogiera el corazón.

El libro está plagado de personajes que se complementan los unos a los otros, la autora no solo nos presenta a los protagonistas sino que hace participe a un buen elenco de secundarios que aportan mucha vitalidad a la trama, todos son fundamentales en un momento dado y ninguno pasa desapercibido. Aquí hasta los gatos se hacen notar y sobre todo se hacen querer.
Y de los secundarios destacaría a muchos porque se ganaron mi corazoncito con sus personalidades, pero tengo que darle vital importancia a Adam Black.
Adam Black es un personaje que primero deteste, después babeé con él, le odié y deseé que se pudriera, pero una parte de mi quería conocerle mejor y saber como era realmente. Es un personaje que no deja indiferente a nadie, y no lo perdais de vista pues es vital en la saga.

Los emplazamientos son fundamentalmente en las Highlands escocesas del siglo XVI, porque aunque Adrienne vive en Seattle sólo se conoce su hogar y brevemente. He de decir que se nota el gran trabajo de investigación de la autora, lo describe todo tan precisamente que realmente sentí que me encontraba allí, que esa brisa del mar me daba en la cara desde lo alto del castillo Dalkeith-Upon-the-Sea. Por dios que me entraron unas ganas locas de pillarme el primer avión que saliera rumbo a Escocia. Todo estaba descrito inteligentemene, se extendía cuando la ocasión lo requiriera y se permitía ser escueta en otras tantas sin perder en ningún momento el ritmo ni la magia del libro.

La trama sin duda es lo mejor, original, chispeante y sumamente adictiva. Combina actualidad e histórica con un gran toque de magia de forma masgitral y coherente. Tanto que realmente me hizo creer que eso podía ocurrir. Todo combinado con unos personajes carimásticos y apasionados, y una fantástica narración hacen de este libro algo sin igual.

Karen Marie Moning para mi es una gran autora, y yo me declaro una absoluta e incondicional enamorada de su obra.

Nieblas en las Highlands es una novela apasionante que desprende magia por todas sus páginas.






Si aún no habeis caído bajo el embrujo de Halcón no dudeis en hacerlo, pero tened cuidado pues os podría robar vuestro corazón.^^

Otras reseñas del desafío:
- Silvia, Divagando entre Líneas
- Diana Milena Garcés Bonilla

.:Alishea:.

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Lo que me faltaba, acabo de caer en Cazadores oscuros y ahora me estás hablando de Highlanders. En serio, entre todas va a acabar con mi salud lectora xDDDD

Yoli (Azalea) dijo...

¡¡Me encanta esta autora!! Bueno y también todo lo que tenga que ver con highlanders y Escocia, jeje. Me leí El Beso del higlander y ¡me encantó! Espero poder leer el resto de la saga pronto. Me gusta mucho tu blog. ¡Te sigo!

~ El baúl de los secretos ~
http://elbauldeazalea.blogspot.com/

Silvia (Divagadora) dijo...

*______* A ver cuándo termino examenes y empiezo la saga, porque si ya le tenía ganas ahora más...¡¡¡muchas más!!! Ains...¡¡¡yo quiero leer Highlanders!!! que aún no me he estrenado con ellos...

En fin, ya queda menos para poder darle al vicio XD Pero miedito me da, porque seguro que me pasa como a tí y los quiero leer de una sentada, jajaja.

Besukis wapa!! Muy buena reseña ^_^

Anónimo dijo...

que bueno aunque tengo que admitir que la romantica no es de mis generos favoritos.

Unknown dijo...

Te odio (con cariño! xD). Jolín, voy a tener que hacer el pedido a RBA porque me gustaría tenerlos en tapas duras... En fins, me vas a llevar por el camino de la perdición. Ahora que estoy tan metida en la RA cuando pille un libro juvenil lo voy a pasar mal. Y todo por tu culpa!!! si es que... (y ahora me dirás: a mí que me registren!! XD).

Tengo ganicas de empezar con la saga, ya lo sabes no? A ver si termino los exámenes ya!!! T__T

Muaaaaaa!!

PD: por cierto "aquí hasta los gatos se hacen notar y sobre todo se hacen querer". Qué gracia me ha hecho la frase!!! jajajajajaja

Miss_Cultura dijo...

Amen¡¡¡Alishea¡¡¡Karen Marie Moning¡¡es de lo mejor¡¡ya tengo ganas de leer el ultimo libro suyo de la saga fever que me llego esta semana¡aissss aiss¡¡y mil gracias por aclararme cual es el primero de la autora¡¡¡porque estaba mas perdida que una highlander¡¡¡
tengo ganas de adentrarme¡¡¡con este hombre^^halcon¡¡¡besos

Diana Garcés dijo...

Participando del desafio, aquí dejo mi reseña de este libro: http://dianagarces.info/cine/2011/07/nieblas-de-las-highlands/

Hoy empezaré a escribir el segundo a ver que tal :D

suerte y azar, com, co. dijo...

Ya me he leído el primer libro y también realice la reseña. La pueden encontrar en este enlace: http://www.frivolidadesmafalda.com/2011/08/mas-alla-de-la-niebla-en-el-ano-1513-en.html

A ver que les parece :)

Saludos,