sábado, 22 de enero de 2011

Condena de Rachel Hawkins

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.








Condena
Hex Hall 1

Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Título original: Hex Hall
ISBN: 978-84-08-09858-4
Páginas: 256
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21
PVP: 14,95 €
Web oficial de la autora: http://www.rachel-hawkins.com/
Blog ofcial de la autora: http://readingwritingrachel.blogspot.com/

Hace apenas unas horas que cerré este primer libro que forma parte de una trilogía de libros titulados Hex Hall.

1. Condena
2. Demonglass (01/03/2011 USA)
3. ¿?

La verdad es que por primera vez el no saber de que iba el libro fue todo un acierto. ¿Por qué? Porque iba descubriéndolo todo como quien va abriendo paquetes y se sorprende con su contenido.

A pesar de su corta extensión y ser el primero he disfrutado como una enana de Condena. Sus personajes, sus emplazamientos y esa narración fluida, amena y fresca han conseguido que hiciera un maravilloso viaje a través de sus páginas.

Es un libro que se lee solo por así decirlo, y no sólo por su corta extensión. Los personajes son una delicia con unos perfiles bien definidos. Sophie es fresca, divertida, sarcástica y sorprendente, disfruté tanto con sus peripecias que no quería despedirme de ella aún, quería quedarme con ella y Jenna y disfrutar una tarde en ese cuarto plagado de rosa abrazando a Bram y riéndome con ellas, o quizás dar un paseo por los terrenos de Hécate Hall (ya se Jenna que preferís llamarlo Hex Hall :P). Simplemente quería más. Y para que negarlo, quería ser yo la que estuviera castigada con el guapísimo Archer Cross y con un poco de suerte que me enseñara un hechizo o dos. Incluso no me habría importado tener que dar una clase de defensa con la odiosa Vandy, si con ello hubiese podido alargar un poco más mi estancia en Hécate Hall.

Es un libro sorprendente, adictivo y sobre todo mágico. Con unos toques oscuros, un chico malote, una trama elaborada y un internado lleno de criaturas mágicas, Hex Hall es todo un descubrimiento.

¿Que he quedado encantada y enganchada tras mi lectura? Eso es más que evidente. La autora ha sabido jugar muy bien con los personajes y ha aprovechado bastante bien el internado donde se desarrolla principalmente la trama. Su lectura fue rápida ya que los capítulos no son excesivamente largos y la autora sabía donde acabarlos dejándome conteniendo el aliento, con cara de sorpresa y la boca abierta impidiendo que cerrara el libro para descansar, provocando que continuara con un capitulo más y otro, y otro... Literalmente he devorado el libro.

No puedo más que aplaudir a la autora por éste primer libro, porque ha conseguido que me quedara anhelando más, y ha logrado sorprenderme con esos giros de tuerca tan bien elaborados. Sin duda ha sido una lectura más que placentera.

Es un primer libro y por lo tanto introductorio, a mi me ha encantado con la naturalidad que se da todo sin forzar ninguna situación y dejando que todo suceda como debe suceder. Quizás el único tópico en el que haya caído es que Sophie queda encandilada de Archer con bastante rapidez y sin embargo la relación entre ellos no fue como yo me esperaba (vale, reconozco que me esperaba el típico tópico donde se enamoraban locamente al que ya me tienen acostumbrada), sino mucho mejor.

Está claro que cada vez es más dificil innovar en un género donde parece que ya está todo dicho y sin embargo Rachel Hawkins viene pisando fuerte dispuesta a hacerse un hueco entre nuestras estanterías. Desde luego conmigo lo ha logrado y Condena ya se ha conseguido un puestecito de honor entre mis libros.
Ahora sólo me queda esperar pacientemente (que te crees tu eso ¬¬) a su segunda entrega que no saldrá hasta el 1 de Marzo en USA, y que aunque aún no tenemos fecha de salida en España ya se sabe que se titulará Desafío, y que promete ser aún mejor que esta primera entrega (eso espero >.<).






Aventuraos a entrar en los dominios de Hex Hall, pero no os confieis pues nada es lo que parece.^^

Agradecimientos a Destino

.:Alishea:.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tengo preparadito para empezarlo ya, y con lo fino que es me va a durar nada fijo! qué bien que te haya gustado tanto porque sin duda tiene un pinta increíble! gracias por la reseña, besos!!

ifigenia dijo...

España como de costumbre innovando en los títulos de los libros, ¿qué tendrá de malo el nombre de la espada que mata los demonios, Demonglass? En fin, de acuerdo con lo que has dicho, a mí también me gustó bastante, pero el libro de Demonglass (y lo digo porque llevo siglos esperando que salga, xDD, consumida en nervios y espera) y y lo tengo en preorder a la espera de que salga antes de lo dicho (la esperanza es lo último que se pierde y leerlo ya).

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Lo quiero leer ya! Ya su portada me llama bastante la atención y la sinopsis también, para que le pongas esa puntuación ;D ¡Lo quierooo! :)

Un besito.

Moonlight dijo...

Que ganas tengo de que llegue mi cumpleaños, para poder conseguir el libro. Muy buena la reseña.

Besos.

Hojas Mágicas dijo...

Que ganas de leer pronto este libro!! y que me guste tanto como te gustó a ti!!... lo pintas muy bien!!.. además parece que tiene todo lo que me gusta de un libro!!.. ufff!!.. Quiero leerlo!!...
Muchas gracias por la reseña!.

Saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Unknown dijo...

Yo lo leí en inglés y me gustó tanto que creo que voy a comprarlo en español para hacer una relectura de paso.

Besos

Anónimo dijo...

Terminado! acabo de publicar la reseña pero finalmente no me ha gustado tantísimo como a ti. No sé.. los personajes no me han transmitido demasiado y la trama me parece muy parecida a otras, al menos -de momento-. Quiero leer el segundo prontito a ver si cambio de opinión ¡espero que si! besos de new!!

Nami Shion dijo...

Hoy lo he visto en la librería, pero la verdad es que no me dice nada.

Iraya Martín dijo...

Tiene una señora pintaza y me alegro que hayas disfrutado tanto de él. Aisss me has dejado con lo dientecillos :P

Miss_Cultura dijo...

me tiene que llegar¡¡¡pero preparadito para leerlo;O

Anónimo dijo...

A mi no me gusta nada la portada pero creo que el contenido es bien importante no?

besos!