miércoles, 12 de enero de 2011

Cuatro Almas Libro 2: Arizona de Eden Maguire

Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo.









Arizona
Cuatro almas 2

Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416159
Páginas: 256
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,1 x 21,5
PVP: 13,95 €

En ésta ocasión será Arizona el alma encargada de acompañarnos en éste segundo viaje de la tetralogía Cuatro Almas.

1. Jonas
2. Arizona
3. Summer
4. Phoenix

Si habeis leído el primer libro y mi anterior reseña ya sabreis un poco de que va la saga, y si no pues os tendreis que fastidiar ya que no seré yo la que os desvele nada. No lo hice en la reseña del primer libro y no lo haré ahora. ¿Soy mala? Sólo lo justo y necesario.

La verdad es que el personaje de Arizona me llamó la atención en el primer libro, y al comenzar éste donde se iba a desvelar su "misterio" pensé dos cosas: O te gusta o te decepciona. Pues bien, ahora que lo he finalizado os diré que siento un poco de ambas. El personaje de Arizona en si me gustó, si, pero me esperaba más de lo que se me dio. Quizás unas cuantas páginas más le habrían venido bien, o quizás es que simplemente la autora no supo aprovechar del todo el personaje que tenía entre manos y del que podría haber tenido una trama mejor.

Y es que la trama es bastante parecida al primer libro, y no digo igual porque tiene diferencias palpables, y esto también ha hecho que desmerezca el personaje. Arizona es un personaje distinto al personaje de Jonas, no se pueden comparar y sin embargo a lo largo de las páginas no pude evitar la comparación ya que la propia autora me obligaba a ello. ¿Conclusión? Son dos personajes totalmente distintos que merecían su propia historia y desenlace y no una vaga copia del anterior.

El resto del elenco de personajes esta vez se luce bastante más, conociendo más de ellos. En esto se agradece la mejora porque sino ya habría sido el colmo. Respecto a Darina... mi relación con ella está cosida por finos hilos que amenazan con romperse, y es que nuevamente nuestra prota se luce para bien y para mal. Había momentos en los que daba un paso de un gigante, y yo le aplaudía mentalmente, para después dar tres pasos para atrás... y en estos momentos no es de mis personajes favoritos pero nunca se sabe pues aún quedan dos libros más. También en ésta ocasión conoceremos a personajes nuevos, algunos que pasan sin pena ni gloria por la historia y otros que consiguen darle un poco de brillo a la historia como es el caso de Raven. Raven para mi ha sido el mejor personaje de ésta segunda entrega, haciéndome sonreir en algunos momentos, sufrir en otros, que se me encogiera el corazón y finalmente lograr arrancarme unas lágrimas. Sin duda sólo por Raven merece la pena leerse ésta segunda entrega.

Reconozco que la autora mejora notablemente en la narración entre el primer libro y éste pero no lo suficiente como para dejarme con la boca abierta. Otro punto a favor de la historia es que se situa unos días después del final del primer libro y a través de la voz de Darina recordaremos los hechos más importantes de la primera entrega, y esto la verdad que es un puntazo para aquellos que se leyeron el primer libro hace bastante y no recuerdan con claridad como acabó todo y otros pequeños detalles fundamentales para seguir el hilo de la historia.

En definitiva, aunque hay mejoras en ésta segunda parte aún le falta bastante para ser el libro del año.

Y direis, ¿leerás los dos últimos libros? Por supuesto. ¿Por qué? Básicamente por curiosidad de como acabará todo, y porque tengo un rayito de esperanza en la autora para que mejore mucho más las dos siguientes entregas. Y si al final no resulta asi, al menos habré pasado un par de tardes entretenida porque si algo tienen estos libros es que no se hacen pesados y son bastante amenos.
 





Así que si como yo sois curiosos y quereis saber qué ocurrió con Arizona, y como continua Darina... ¿Hace falta qué os lo diga? Creo que ya sabeis lo que teneis que hacer.^^

Agradecimientos a Montena

.:Alishea:.

6 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Genial las reseñas de los dos libros! ;D Creo que te los has leído seguidos, eso está bien ^^ Veo que este te gustó más que el primero, a mí me pasó lo mismo. Yo también tengo curiosidad de saber que pasa con los otros dos personajes, y también espero que mejore la autora el carácter de Darina (no me gusta demasiado) y que los libros hagan algo más que entretener :D

Besazos.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hmm.. todavia no me leo ni el primero ¬¬ Tendre que añadirlo a la lista :)
te sigo :)

Miss_Cultura dijo...

es lo que habia oido que la narracion mejora¡el primero no me disgusto pero no me hizo tilin¡¡este quizas lo lea solo por saber porque murio Arizona que en el primer libro me gusto como personaje

Pasajes románticos dijo...

Hombre, aunque la autora mejore con esta novela, me parece que no me va a quedar otra que leer el primero, para poder seguir con la saga... y más con lo parca que eres en cuanto a spoilers maja!!!
A ver que me parece.
Un besote
Bea

Vania dijo...

Yo la verdad sea dicha, el primero lo deteste con toda mi alma asi que el segundo se va a quedar ahi un buen rato! Genial la reseña!!

Anónimo dijo...

yo no he leido niinguno pero tampoco me llaman la atencion!

besos!