miércoles, 12 de enero de 2011

Cuatro Almas Libro 1: Jonas de Eden Maguire

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.
Tampoco están muertos.

Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón.







Jonas
Cuatro Almas 1

Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415763
Páginas: 272
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21,5
PVP: 13,95 €

Jonas es la primera de éstas Cuatro Almas, y con él daremos comienzo a ésta tetralogía.

1. Jonas
2. Arizona
3. Summer
4. Phoenix

Cuatro Almas no es la historia que parece ser. Yo al principio pensaba que iba de fantasmas, que me iban a mostrar otro amor imposible con fantasmillas de por medio. ¿Amor imposible? Hombre... complicado lo es un rato largo. ¿Fantasmas? ¡Mec! ¡Error! ¿Qué son exactamente? ¡Ah! Tendreis que leerlo para descubrirlo.

La verdad es que la lectura de éste libro y su posterior relectura la calificaría de interesante. Porque he vuelto a toparme con una protagonista que si bien no es una damisela en apuros tampoco es que sea Lara Croft. Darina es algo petardilla y un poco cargante a veces buscándole los tres pies al gato a casi todo, pero a lo largo de la novela incluso acabé simpatizando un poquito con ella. A ver que tal nos llevamos en la siguiente entrega.

Evidentemente si sólo por Darina fuera el libro no pasaría de un pobre aprobado, pero Eden Maguire nos da otros ingredientes para intentar que su novela destaque. Y digo intentar porque al menos conmigo no lo consigue del todo. El libro no es perfecto y al ser el primero la autora ha pecado de caer en algunos tópicos, nos presenta a un elenco de personajes secundarios y co-primarios (pues aunque nos centremos en Jonas, la prota absoluta es Darina) muy variopintos pero que en algunos casos se quedan en un quiero y no puedo a falta de mejores descripciones. Es decir, que algunos personajes que podrían haber dado mejor juego a la trama se quedaron un poco planos. Pude ver algunas incoherencias o más que incoherencias el hecho de que para Darina algunos sucesos sean tan normales como quien se va a comprar el periódico, no lo encontré del todo racional partiendo de la base que no hace nada estaba llorando a moco tendido por la pérdida de su amado. Y ese final... está un poco cogido con pinzas. En mi opinión ocurre todo demasiado deprisa, apenas estás asimilando algo y ya sucede otra cosa. Pero no todo es malo.

Estos "seres" que la autora nos presenta son en parte novedad y pueden dar mucho juego a una buena historia en el futuro, siempre que la desarrolle como es debido. Algo que si ha sabido hacer es mantener un ritmo ameno, aunque en ocasiones (pocas) con altibajos. Está claro que es el primer libro y que es introductorio pero todavía se le puede pulir muchas cosas, aunque al final me he quedado con el gusanillo de seguir averiguando cosas. Así que ésta humilde lectora que os escribe, os abandona para averiguar que ocurrirá en la siguiente entrega y sobre todo reza para que Darina madure un poco (bastante) más... Y Logan, mejor ve mirando otros horizontes porque me da a mi que te vas a quedar para vestir santos si de ella depende. ¿Quién es Logan? No seré yo quién os lo diga.;)
 





Cuatro Almas es perfecto para pasar una tarde acurrucadita en el sofá con una buena taza de chocolate caliente y una mantita para no pasar frío. Es ameno y algo diferente, y como bien suelo decir... un libro "kit-kat" de vez en cuando viene bien.^^

.:Alishea:.