martes, 11 de enero de 2011

Rubí de Kerstin Gier

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.




Rubí
El amor más allá del tiempo 1

Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Título original: Rubinrot
ISBN: 9788484416661
Páginas: 368
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15,7 x 22,2
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://kerstingier.com/
Web oficial de la trilogía: http://www.saphirblaulesen.de/

Como much@s ya sabeis, Rubí es el primer libro de una trilogía.

1. Rubí
2. Záfiro (18/02/2011 España)
3. Smaragdgrün (Esmeralda)

Evidentemente al ser el primero es bastante introductorio pero no por ello se hace pesado, todo lo contrario. El ritmo fluido y una trama original, junto a unos personajes encantadores me hicieron pasar las páginas ávidamente queriendo saber más de la historia y más de los personajes.

Unos dialogos brillantes con toques de humor y en ocasiones con bastante sarcasmo, hicieron que adorara a los personajes. Sin duda el personaje principal, Gwen, está muy bien perfilado y nuevamente sale del estereotipo de prota femenina al que nos tienen acostumbrados. Aunque eché de menos que se profundizara un poco más en otros personajes, como Gideon, que aunque llamaron mucho mi atención pasaron sin pena ni gloria por la historia. Espero que en su continuación la autora desvele más detalles sobre éste personaje en concreto y también sobre otros que captaron mi interés.

Si tuviera que destacar a un personaje sería a Leslie, la mejor amiga de Gwen, que le da mucha vida a la historia en cada aparición y nos hace conocer más cositas sobre nuestra protagonista.

Quería señalar algo que me ocurrió durante la lectura y no se si es que es así o fue un fallo de traducción pero una parte del libro donde Gideon y otro personaje hablan en otro idioma, Gwen no entiende mucho del idioma y capta partes con lo que se repite mucho la palabra "laguna". Repito que no se si es que el original es así o fue un fallo. Evidentemente al repetirse tanto esa palabra en una misma frase o en varias partes de la conversación se me hizo un poco (bastante) incomprensible su lectura porque no me enteraba de lo que hablaban dichos personajes al igual que Gwen... ¡y yo quería saber de que hablaban! Soy así de curiosa, que se le va a hacer. Apartando esto, del resto no tengo queja.

La ambientación a lo largo de la novela fue realmente fantástica, y el hecho de que se desarrollara en Londres fue un punto a su favor porque yo personalmente adoro Londres.

La verdad es que a pesar de las buenas críticas de la novela yo no tenía las expectativas muy altas, ya que no sería la primera vez que me estrello con un libro que cosecha buenas críticas, pero tras finalizar su lectura he quedado encantada y con ganas de mucho más. Así que ahora me toca esperarme a Zafiro ya que promete tanto o más que Rubí.






Evidentemente es un libro que recomiendo muchísimo ya que de la mano de Gwen pasarás un par de tardes muy entretenidas.^^

Agradecimientos a Montena

.:Alishea:.

10 comentarios:

Marina dijo...

Ayer enseñé este libro en mi primer IMMvlog ^^
Espero poder leerlo pronto.
Todos le pintais muy bien
Un beso

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me encantó, Gwen es fantástica y la historia es muy buena. Recuerdo eso que dices de las lagunas y también fue lioso para mí...
Qué ganas de leer Zafiro ^^

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que el libro no me llamaba mucho, pero cada vez veo más reseñas positivas... Quizás lo lea, no sé xD

Anónimo dijo...

A mi me encantaria poder leerlo =)

beso ali

Pasajes románticos dijo...

Ya sabes como soy para la juvenil, voy buscando libros diferentes para darle la oportunidad número 50 xDD
Este me parece más de lo mismo y encima serie así que voy a pasar.
Por cierto, que la portada de el círculo me parece mucho más mona que esta.

Un beso
Dácil

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Estoy deseando leermelo. Todos decís que está genial. A ver cuando lo puedo coger ;D

Un beso y me alegro que estés de vuelta.

Iraya Martín dijo...

Más le vale a mi agente no tardar en traérmelo y más le vale al círculo, como me guste, no tardar en sacar el segundo :P

Iraya Martín dijo...

P.D. yo también odio que no traduzcan las frases al menos al pie de página.

Nami Shion dijo...

Este libro (bueno, la segunda parte), lo vi en una mibrería cuando estuve en Suiza y le saqué una foto a la portada, para que si alguna vez lo publicaban en España, me acordase. Sepongo que tarde o temprano acabaré leyéndolo.

Aineric dijo...

Totalmente de acuerdo, me encantó el libro, ¡qué ganas de la segunda parte! :D