miércoles, 26 de enero de 2011

Los Vampiros de Morganville de Rachel Caine (Especial 2ª parte)


Especial de Enero: Los Vampiros de Morganville (2ª Parte)

Bienvenid@s a tod@s a la segunda parte de éste especial. Si os perdisteis la primera parte o no sabeis aún de que va ésta sección, podeis verlo todo en la pestaña de arriba donde pone "Especial del mes" que iré actualizando a medida que vayamos avanzando con los especiales. Y dicho todo esto, no perdamos más el tiempo y cotilleemos un poco más sobre ésta saga.


LOS LIBROS

Los Vampiros de Morganville es una saga de libros escrita por Rachel Caine compuesta por un total de 9 libros publicados, un décimo que verá la luz en Mayo de 2011 y aún quedan dos más ya que la autora afirmó que la saga constaría de un total de doce libros, aunque (y esto es mi opinión) teniendo en cuenta todos los personajes que aparecen y aparecerán en los libros nunca se puede descartar posibles spin-offs.
El primer libro, Glass Houses, fue publicado por primera vez el 3 de Octubre de 2006 en USA de la mano de Signet Books (un sello que pertenece a Penguin Groups) con un total de 256 páginas. El 26 de Mayo de 2008 sería la misma editorial la encargada de publicarlo por primera vez en UK, un mes antes de que en USA se publicara el 4º libro de la saga. Y no es hasta el 3 de Noviembre de 2009 que Versátil Ediciones lo publicó en España bajo el título de La Mansión Glass, coincidiendo el mismo día con la salida del 7º libro de la saga en USA. Desde su primera publicación en USA la saga ha vendido millones de ejemplares, sólo con la salida del 9º título se vendieron cerca del millón de ejemplares, se está barajando la posibilidad de que la saga de el salto a la televisión como serie o a la gran pantalla como película (aunque en mi opinión y por la longitud de la saga, una serie de TV le pega más), cuenta con una larga lista de fieles seguidores, ya ha sido licenciada en 9 países y próximamente se licenciará en 5 países más.
Como datos curiosos os puedo decir que cada libro en inglés cuenta exactamente con la misma cantidad de páginas, 256, a excepción de los dos últimos que tienen cada uno 352 páginas. Y en España los tres primeros libros que hay publicados tienen exactamente cada uno 304 páginas. 
El 4 de Octubre de 2010, Penguin Groups publicó OMNIBUS EDITION que contiene los tres primeros libros de la saga en un sólo libro de 992 páginas con una edición de lujo. Aunque no es la primera vez que hacen éste tipo de recopilación ya que anteriormente el 3 de Noviembre de 2009 publicaron The Morganville Vampires Volume 1, que contenía los dos primeros libros de la saga en tapa blanda con un total de 480 páginas. Posteriormente se publicó un segundo volumen conteniendo éste el tercer y cuarto libro de la saga, y para éste año se publicarán el volumen 3 (Marzo 2011) que contendrá el 5º y 6º libro, y un cuarto volumen (Junio 2011) con el 7º y 8º libro juntos. 
Como casi todos los libros en USA, cada libro cuenta con su correspondiente Audio CD.

La saga está compuesta por los siguientes títulos:

1. La mansión Glass (3-11-2009, ESP); Glass Houses (3-10-2006, USA)
2. El baile de las chicas muertas (9-03-2010, ESP); The dead girls' dance (3-04-2007, USA)
3. El callejón de la Medianoche (14-09-2010,ESP); Midnight Alley (2-10-07, USA)
4. Feast of Fools (3-06-2008, USA); El banquete de los idiotas* (ABRIL 2011, ESP)
5. Lord of misrule (6-01-2009, USA)
6. Carpe Corpus (2-06-2009, USA)
7. Fade Out (3-11-2009, USA)
8. Kiss of Death (27-04-2010, USA)
9. Ghost Town (26-10-2010, USA)
10. Bite Club (3-05-2011, USA)
11. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)
12. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)

*Traducción no oficial del título hecha por mi (ayudada por san google dicho sea de paso^^).

A parte de los libros, la autora colgó en 2009 en su web unos relatos cortos que se corresponden a los diarios de Eve, Michael, Shane, Amelie y Sam.


LAS PORTADAS

Cada libro cuenta con su correspondiente portada en cada país que han sido publicados, pero sólo nos centraremos en tres: USA, UK y España.
  
1. Glass Houses:

 Portada Americana
Portada Británica
Portada Española
















2. The dead girls' dance:

 Portada Americana
 Portada Británica
Portada Española
















3. Midnight Alley:

Portada Americana
Portada Británica
Portada Española
















4. Feast of fools:

Portada Americana
Portada Británica
















5. Lord of misrule:

 Portada Americana
Portada Británica
















6. Carpe Corpus:

 Portada Americana
Portada Britanica
















7. Fade Out:

 Portada Americana
Portada Británica
















8. Kiss of death:

 Portada Americana
Portada Británica
















9. Ghost Town:

Portada Americana
Portada Británica
















10. Bite Club:

 Portada Americana
Portada Británica
















- The Morganville Vampires, Volume 1:


















- The Morganville Vampires, Volume 2:


















- The Morganville Vampires, Volume 3:


















- The Morganville Vampires, Volume 4:


















- The Morganville Vampires, Omnibus Edition:


Como podeis comprobar hay portadas y ediciones para todos los gustos.


LOGOS Y DATOS DE INTERÉS

La saga cuenta con dos logotipos oficiales, el de USA y el de España. El primero (USA) es usado en la web oficial y por muchos fans de la saga, y el segundo aparece en cada libro de los publicados por Versátil.

Logo Americano:

Logo Español:


Actualmente la saga cuenta con página oficial en USA y Brasil:

- Web oficial Americana: http://www.morganvilletexas.com/
- Web oficial Brasileña: http://www.osvampirosdemorganville.com.br/


LA AUTORA

Rachel Caine es el pseudónimo que usa Roxana Longstreet Conrad, escritora americana y autora de varias series de libros, aunque también ha usado para otras publicaciones el sobrenombre de Julie Fortune.
Aunque nació en Nuevo México creció al oeste de Texas donde se licenció como contable. Lleva escribiendo y publicando novelas y relatos cortos desde 1990. Actualmente vive al norte de Texas junto a su marido, el artista R. Cat Conrad, y sus mascotas. El año pasado dejó nuevamente su trabajo para dedicarse a escribir a tiempo completo.
La mayor parte del tiempo escribe en una cafetería cercana a su casa, donde confiesa que encuenta el "Moccia Caramelo" muy inspirador. Suele escuchar música mientras escribe y su lista de reproducción va cambiando de un proyecto a otro.
Aunque ha publicado varios trabajos bajo distintos pseudónimos, nos centraremos en lo publicado bajo el nombre de Rachel Caine.
Ha escrito multitud de relatos y participado en varias antologías, pero sus sagas más conocidas son:

- The Morganville Vampires
- The Weather Warden
- The Outcast Season
- The Revivalist

Ahora mismo se prepara para la publicación de Unseen, el tercer libro de la saga Outcast Season que se publicará el próximo Febrero.

La podeis encontrar en:



Hasta aquí hemos llegado en el primer especial del blog. Evidentemente han habido fallos de edición (como que blogger me chuleaba con las imagenes ¬¬), y también muchos nervios por mi parte pero "semos" humanos y a base de tropiezos aprendemos. Me habría encantado que el especial contara con una tercera parte donde entrevistar a la autora peeero mi nivel de inglés no me permite mantener una conversación fluida, y no me fio lo suficiente de los traductores onlines, aunque nunca se sabe lo que me deparará el futuro. Sobre todo espero que hayais disfrutado con el especial, lo he hecho con todo el cariño del mundo para vosotr@s, y si no estabais muy puestos con la saga que os haya picado el gusanillo de la curiosidad. ¡Nos vemos en el próximo especial!^^

Nota: Imagenes y enlaces sacados de la red. Logo Español cedido por Versátil. Reportaje escrito y editado por Alishea. Puedes usar los textos pero no olvides de donde lo sacaste.^^

.:Alishea:.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menudo curro! O_o
En serio, a mí que no me atrae lo más mínimo esta saga, lo leí de cabo a rabo, ¡eh!
Por cierto... Qué espanto de portadas X_X. Alguna que otra americana se salva, y las británicas no se quedan atrás, pero a ambas las salvo porque las españolas las superan XD.
Besotes >.<

Kelemvor dijo...

Felicidades por el curro!! Te ha quedado to'guapo jajajaja

Yo me he leído los dos primeros de Morganville y la verdad es que me parece de lo mejorcito que hay ahora mismo sobre vampiros. Son libros super gamberros y divertidos, la autora no va en ningún momento de profunda y mística, sino que se dedica a entretener, y lo hace muy bien.

Espero leerme pronto el 3º, que veo que es el que más te ha gustado.

Enhorabuena por el repor!!

Iraya Martín dijo...

Yo en esto de las portadas siempre tengo el peor de los gustos pero me quedo con las últimas que si no me equivoco son de la edición de bolsillo americana.

July dijo...

hay un montos de historias cortas de vampiros de morganville en varias antologias!! yo lei un par en ingles y algunas traducidas en blogs estan muy buenas aunque algunas son un poco raras (hombre muerto al acecho por ejemplo :P)
hay una donde Eve se pone un disfraz de gatubela para halloween las reacciones de Shane y Clare son graciosas jeje
creo que todas las portadas son feas especialmente las americanas :P las britanicas se salvan un poquito algunas y la portada española del baile de la chica muerta es horrible!!
me gusta mas el logo español pero me recuerda a vampire academy XD cuando lo vi crei que el especial era de esa saga jajaja
Besos!!!

Dora dijo...

Hola Alishea85:

Por mi trabajo no tengo mucho tiempo para la lectura, pero te puedo decir que siempre me han atraído las historias de vampiros y mas si son vampiresas jajaja.

Las mujeres se ven mucho mas sexy que los hombres de vampiros, me acuerdo cuando Xena y Gabrielle fueron vampiras, hummm. esos capítulos fueron geniales.

Te agradezco visitar mi blog y ser seguidora de el, mi niño y yo nos sentimos complacidos de tu presencia.

Un abrazo Alishea85.