domingo, 30 de enero de 2011

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.









Ángel Mecánico
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Título original: The Clockwork Angel
ISBN: 978-84-08-09623-8
Páginas: 448
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://cassandraclare.com/cms/home
Blog oficial de la autora: http://cassandraclare.livejournal.com/
Web oficial de la trilogía USA: http://www.theinfernaldevices.com/
Web oficial en España: http://www.cazadoresdesombras.com/
Foro no oficial de la saga en España: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/

Como ya casi tod@s sabeis Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

1. Ángel Mecánico
2. The Clockwork Prince (Septiembre 2011, USA)
3. The Clockwork Princess (Septiembre 2012, USA)

Ya a estas alturas me sorprendería que aún quedara gente sin conocer a Los Cazadores de Sombras y a su autora Cassandra Clare... Si eres un@ de esos herejes, cierra ésta página y sal corriendo hasta la libreria más cercana a por los libros pues son de lectura obligatoria. Y volviendo a lo que estaba diciendo, para los que si sepais quienes son Los Cazadores de Sombras también sabreis o habreis oido hablar de ésta precuela, tres libros que nos trasladarán más de 100 años antes de la época de Jace y Clary, y que nos permitirán conocer más cosas de los nefilim... Pero no nos adelantemos ya que de momento sólo contamos con el primer libro.

Si os soy sincera esperaba Ángel Mecánico con anhelo y susceptibilidad. Anhelo porque cuando cerré Ciudad de Cristal no quería despedirme, quería volver a sentir la magia que me envolvió desde que empecé a leer la primera página de Ciudad de Hueso y me acompañó a lo largo de todas sus páginas y las de los siguientes libros. Y al enterarme de ésta precuela se encendió en mi una llama de esperanza... y de miedo también. Tenia susceptibilidad, porque había adorado la forma de escribir de Cassandra de forma actual, cercana y elegante, en la Nueva York del siglo XXI, pero... ¿cómo se desenvolvería en el Londres Victoriano? Y sobre todo, ¿sería capaz de superar el fantasma de Jace Wayland sin repetirse? Y mi miedo provenía de que hubiera una posibilidad de que mis expectativas nublaran mi juicio, que no parara de buscar a Jace, ese chico desvergonzado que me hizo suspirar desde su primera aparición. Pues bien, reconozco que no he podido evitar acordarme de Jace pues al fin y al cabo también tenemos Instituto en el Londres Victoriano, y de alguna forma esperaba verlo salir de algún rincón luciendo una de sus maravillosas sonrisas y soltando alguna de sus frases con las que tantas veces me hizo sonreir. Pero creo, y no me equivoco, que nos ha pasado a tod@s l@s que ya hemos leído Ángel Mecánico. Sin embargo ese recuerdo no empañó mi lectura ni mucho menos. Como le dije a la Eclipsiana, Jace es Jace y nadie puede suplantarlo. Y es así, nadie (ni siquiera la autora) puede suplantar ni a Jace ni a esos personajes que conocimos, pero sin embargo puede crear unos nuevos que logren colarse en nuestra mente y compartir ese rinconcito... Aunque dudo mucho que Jace y Will pudieran encontrarse en la misma habitación, porque sus personalidades tan parecidas y a la vez tan distintas les haría repelerse como dos imanes del mismo polo.

Francamente he quedado muy sorprendida de como Cassandra ha sabido desenvolverse en ese Londres del siglo XIX y como ha encajado a la perfección el mundo de los Nefilim y los Subterráneos, cómo con sus palabras ha trasladado todo a una época anterior a la nuestra haciendo que coexistieran en perfecta armonia. Y los nuevos personajes son magníficos, no puedes evitar sentir algo por cualquiera de ellos: Repulsión, odio, curiosidad, diversión, cariño, simpatia, lástima, amor...

Me sorprendió mucho el personaje de Tessa, porque estando en el siglo XIX me esperaba a una damisela en apuros que se echaría a llorar por la más minima cosa, y que el hecho de ver una pelea a muerte delante de sus ojos la llevaría a la histeria total... Pero no ha sido así, me ha demostrado que tiene una fuerte personalidad, una entereza y una valentía que ni ella misma conocía. Evidentemente no es impasible a lo que sucede a su alrededor y tiene sus momentos "humanos", pero no por ello es débil ni mucho menos.

Will y Jem son como la noche y el día, pero al mismo tiempo no puedes evitar quererlos a ambos. Aunque reconozco que mis ojos fueron posarse en Will y sentí atracción inmediata por él como la polilla a la llama. Desde luego el muchacho se las trae y tiene un ego tan grande como para llenar el Santuario, pero que quereis que os diga... ¡me encanta! Si es que yo ya lo he dicho, a mis los chicos malos me... gustan.

Cassandra fiel a su estilo, utiliza el mismo tipo de narración que ya usó en CDS y tan bien le sirvió. La trama es oscura y enrevesada, revelando pequeños datos para dejarnos expectantes hasta el momento culminante y aún así deja muchos cabos sueltos que evidentemente lo ha hecho de forma intencionada. A esta mujer le encanta dejarnos con la miel en los labios, consiguiendo que deseemos tener ya en nuestras manos el siguiente libro.

Si bien disfruté muchísimo del libro, me costó un poco meterme en la trama pues al principio se me hizo un poco confuso y lento pero al cabo de par de capítulos ya estaba tan enfrascada que había olvidado el inicio. Con este libro me he vuelto a reconciliar con Cassandra, que consiguió decepcionarme tras leer su relato en la antología Vacaciones en el Infierno, y he vuelto a enamorarme del mundo tan maravilloso que ha creado: Los Cazadores de Sombras.

Sin duda Ángel Mecánico ha sido un excelente inicio para ésta nueva trilogía. Apasionante y adictivo, no podrás dejarlo hasta finalizarlo.






Dejaos atrapar por la niebla del Londres Victoriano. Acompañad a Tessa, Will y Jem en esta apasionante aventura, ¿y quién sabe? A lo mejor desvelais el secreto del Ángel Mecánico.^^

Agradecimientos a Destino

.:Alishea:.

7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

De acuerrrrrdísimo en todo :P

Me encantó este libro, no veo la hora de que llegue el segundo. Menos mal que dentro de poco saldrá CoFA ^^

Iraya Martín dijo...

Estoy contigo, el comienzo se me hizo eterno y la cosa solo empezó a mejorar cuando por fin salió Magnus y puso mi cabeza en orden (y mis babas). Está claro, Jace es irremplazable y por eso quizás mis ojos esta vez se han ido hace Jem y ese pelo plateado (OMG qué me pasa a mí con esa característica?).

Me alegro que disfrutaras y borrases tus miedos. Ahora te toca formar fila junto a las que esperamos más de Cassandra.

Nami Shion dijo...

Te diré que yo aún no me he leído la anterior trilogía. Este libro me apetece mucho leerlo (Londres y era victoria ¿qué mejor combinación?), pero es que los otros me dan pereza. Ya veremos que hago

Anónimo dijo...

Yo quiero P_P leer esta saga, o empezar paralelamente las dos al tiempo, no lo se xDD

besos!

Té Negro dijo...

Me resisto a duras penas y tu "Dejaos atrapar por la niebla del Londres Victoriano" no me ayuda demasiado. :P
Me frenaré lo máximo posible porque me da mucha rabia esperar una eternidad al siguiente...
¿Cuando decíais que salía?...
Gracias por la reseña!

Diana Toledo

Té Negro dijo...

He estado mirando y no me puedo creer que de cazadores de sombras haya 6 libros... ¿me podeis confirmar o desmentir esto?

http://cazadoresdesombras.activoforo.com/

Flipo!!! Hasta el 2013 pone por internet que lo alargan... me hago vieja...

Alishea dijo...

@Té negro: Pues me temo que la noticia es verdad. Serán 3 libros de los orígenes, incluyendo Angel mecanico, y tres a modo de secuela comenzando con Ciudad de los ángeles caídos.
Esta mujer quiere acabar con nuestros pobres corazoncitos T__T

Un besazo!^^