miércoles, 30 de marzo de 2011

Crónica (1): Firma+Presentación El ángel perdido de Javier Sierra


Ayer, Martes 29 de Marzo, tuvo lugar en el Corte Inglés de Las Palmas la firma de libros de Javier Sierra. La verdad es que para mi fue un poco precipitado porque me había enterado hacía poquito y tuve que ir sola y sin libro, pero eso no me desanimó ya que quería ir si o si. Así que saliendo de casa con el tiempo justo me dirigí hacia el CI.


18:30 p.m.
Llego justita pero a tiempo ya que en esos momentos comienza la firma, muy puntualmente debo añadir. Antes que nada me acerco a hablar con la responsable del evento para solicitar permiso de sacar fotografías sin que los seguratas se me echen encima (porque por si no lo sabíais no está permitido sacar fotografías dentro del centro, excepto contadas ocasiones). La responsable muy amablemente no solo me permite realizar las fotos si no que además me informa de que después de la firma habrá una charla/presentación en la sala de Ámbito Cultural. Así que con cámara en mano y libreta con bolígrafo en otra (ésta vez tomaría notas y así podría hacer una crónica a tiempo y como dios manda... más o menos) me sitúo estratégicamente... vamos, que me puse justo enfrente de la mesa para no perderme nada.


 




18:40 p.m.
La gente hace cola pacientemente sacando fotos a Javier mientras esperan que les llegue su turno. Javier se muestra muy simpático y solícito con cada lector e incluso con más de uno cruza unas breves palabras, y por supuesto no tiene ningún reparo en sacarse fotos con las personas que se lo solicitan.




18:50 p.m.
Continúa llegando gente y algunos clientes que pasan por delante no pueden evitar pararse y curiosear un poco (si es que somos curiosos por naturaleza... después dicen de los gatos...), y yo mientras me compadezco del cámara de TVE que anda cargando de un lado para otro con el armatoste que nosotros conocemos como cámara de vídeo.



18:55 p.m.
Me acerco a una señora a la que Javier le acababa de firmar su ejemplar de El ángel perdido y le pregunto si se prestaría a responder un par de preguntas, y por suerte para mí dijo que si.

Alishea: ¿Ha leído algo del autor anteriormente o ésta es su primera novela?
Señora: Si, he leído casi todo lo que ha publicado incluyendo su anterior obra La cena secreta.
A: ¿Y qué le parecieron?
S: Atrapan muchísimo, te mantienen en vilo y sólo deseas leer más y más hasta que los terminas y aún así te quedas con ganas de más.
A: Vaya. Pues no la entretengo más y muchas gracias por su tiempo, y por supuesto espero que disfrute también de su lectura. -Mis padres me enseñaron que hay que respetar a tus mayores :P-.
S: No hay de que mi niña, -yeah, que se note que es canariona.- y si no has leído nada deberías hacerlo pronto. -¿Será bruja como mi suegra? Eso o se me notaba que no había leído nada del autor aún.



19:00 p.m.
Un lector de avanzada edad le trae algo a Javier y él se muestra impresionado. La verdad es que no se a ciencia cierta lo que es pero por la cara de Javier debe ser muy interesante.

¡Primicia! He logrado hablar con el señor y le he preguntado que era lo que le había mostrado a Javier, que aunque no se aprecie bien en la foto es como una especie de álbum artesanal de cuero, y el señor muy amablemente me responde lo siguiente:

"Son autógrafos de muchísimos autores como García Lorca o Jacinto Benavente. Llevo aquí 80 años de autógrafos y acabo de añadir el del Sr. Sierra."

Me despido del buen hombre y me quedo sin palabras... estamos hablando de 80 años de literatura plasmada en autógrafos, y que queréis que os diga... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.





19:27 p.m.
Momentazo del día cuando presencio como un "simpático" señor "disimuladamente" mira la mesa con los ejemplares de El ángel perdido, coge uno y como quien no quiere la cosa se pone en la cola para que se lo firmen. Yo aún con la boca abierta, y tras hablar con un segurita que me preguntó si yo también lo había visto, veo que el hombre pretendía irse alegremente por la puerta principal sin pagar el ejemplar pero una auxiliar de seguridad (advertida por el segurita de antes) muy amablemente le indicó que la "caja" se encontraba en dirección contraria... Se le fastidió el asunto al hombre y le tocó pagar por el libro.

19:32 p.m.
Ésta "reportera" se tiene que retirar brevemente a realizar unas compras (y llevarlas a casa, dicho sea de paso) si quiere asistir a la charla a tiempo.

19:54 p.m.
Ya de vuelta compruebo que están a punto de dar por finalizada la firma de ejemplares, así que rauda y veloz... ejem, dejemoslo en que me dirigí a la 7ª planta donde tendría lugar la charla.

19:58 p.m.
Me siento en la segunda fila (a mi la primera fila dejamela para los conciertos) a la espera de que comience la charla, y puedo comprobar que muchos de los asistentes a la firma se encuentran también aquí expectantes por oír hablar a Javier. Pero mi sorpresa fue cuando al girarme hacia atrás veo al que era mi Jefe de estudios en mi antiguo colegio, así que como "su" antigua estudiante hice lo que hacía entonces... ocultarme todo lo que me fuera posible (no fui una alumna modelo precisamente xDD).




20:08 p.m.
Comienza la charla y el anfitrión de Ámbito Cultural nos hace una breve presentación de Javier.


Javier nos agradece el estar aquí y nos llama "héroes" por haber venido a pesar de que jugaba la selección española (¡No lo sabía!).


Empieza a contarnos que Las Palmas es la 27ª ciudad que visita desde que comenzó todo el 14 de Febrero. A continuación nos relata como se gestó la novela trasladándonos al 2006 en Londres, concretamente al juicio por plagio de Dan Brown. Como no me iba a dar la libreta para escribirlo todo decidí usar la grabadora de mi móvil (para que después me digan que no soy aplicadita), así que todo aquel que quiera puede escuchar este pedacito de audio de la charla... bueno, quien dice pedacito dice treinta y seis minutos pero os garantizo que merece la pena escucharlo.^^




Durante la charla una... llamemosla "entusiasta" señora procedente de Santiago de Compostela (lugar donde comienza a desarrollarse la novela) interrumpe a Javier en varias ocasiones, y él "divertido" le pide que por favor le deje terminar. Lo cual también se grabó en la pista de audio xDD



20:52 p.m.
Comienza una ronda de preguntas, y nuestra "entusiasta" regresa al ataque... si es que...

21:03 p.m.
La ronda de preguntas finaliza y los que no pudieron asistir a la firma le solicitan a Javier si se lo pueden firmar, incluyendo a nuestra "entusiasta" señora que va la primera.


Mientras Javier firmaba unos cuantos ejemplares yo intercambié unas palabras con la persona que lo acompañaba al evento (que mi cabecita despistada se olvidó de su nombre V_V). Y a pesar de no tener el libro me ofrecen la posibilidad de hacerme una foto con él e incluso realizarle algunas preguntas, sólo tenía que decir cuanto tiempo necesitaba. ¿Y qué hice yo? Pues me quedé "pescando" porque... ¿qué se le pregunta a un autor cuando nunca has leído ni un solo libro suyo? Yo no lo sabía en esos momentos, aunque después pensé en que le podía haber preguntado como se sintió cuando aquel señor le mostró los autógrafos... Pero otra vez será. Eso si, cuando me lo presentaron y antes de que nos sacaran la foto juntos le reconocí que aún no había leído sus novelas pero que le pondría solución(una que es así de sincera) y él riendo me dijo: "Tranquila, lo bueno de los libros es que no caducan."


Y bueno, no se me ocurrieron preguntas pero si algo mejor... Un saludito para tod@s de su parte.^^




Desde aquí le vuelvo a dar las gracias por su tiempo, y por hacerme pasar una tarde muy amena y agradable. Eso si, he salido de allí con muchas ganas de leerme su libro que tiene una pintaza que no veáis. >.<

A l@s chicharrer@s tinerfeñ@s (y que no se me ofenda nadie que lo digo desde el cariño) decirles que esta tarde a las 20:00, en la 7ª planta del CI (Ámbito Cultural) que está en la calle 3 de Mayo nº 7, estará Javier Sierra para presentaros su libro y firmároslo si queréis.

Y hasta aquí la primera crónica del blog, y aunque eché de menos a algunas personas que no pudieron asistir me lo pasé muy bien y espero repetir muy pronto.^^

.:Alishea:.

lunes, 28 de marzo de 2011

Invisible de Melissa Kantor

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?









Invisible
Proyecto Amanda 1

Autora: Melissa Kantor
Editorial: Ediciones SM
Título original: The Amanda Project book 1: Invisible
ISBN: 9788467543070
Páginas: 414
Cubierta: Rústica con sobrecubierta
Formato: 14,2 x 21,2
PVP: 15,95 €
Web oficial de la autora: http://www.melissakantor.com/
Web oficial de la saga USA: http://www.theamandaproject.com/
Web oficial de la saga España: http://www.proyectoamanda.com/

Invisible es el primer libro de la saga Proyecto Amanda.

1. Invisible
2. Revealed (07/06/2001 USA)
3. ¿?
4. ¿?
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?
8. ¿?

Cuantos interrogantes, ¿verdad? Y es que lo único que podemos afirmar los que hemos leído el primer libro de Proyecto Amanda es que cada libro será escrito por un autor diferente y que serán un total de ocho, pero nada más. De hecho todos esos interrogantes definen a la perfección el primer libro: Preguntas que serán respondidas con más preguntas y dejándonos tan confusos como al principio o más.

La verdad es que cuando comencé a leer el libro me sentí muy confusa porque no sabía quién estaba narrando, realmente no sabía nada del libro y supuse (ignorante de mi) que narraría Amanda o al menos que giraría en torno a su vida. Pues nada más lejos de la realidad, quién narra es Callie y más que girar en torno a la vida de Amanda gira en torno a su desaparición y las múltiples cuestiones que deja por el camino.

Me tardé más de lo habitual en terminar de leer el libro simplemente porque a lo mejor me llegaba un libro al que le tenía muchas ganas y los intercalaba (chitón Arse ¬¬), pero lo más curioso de todo es que aún habiendo pasado tiempo entre la última lectura y la siguiente, nunca perdí el hilo de la novela y esto se debe en gran parte a la forma de narrar de la autora que en ésta ocasión es Melissa Kantor. Tiene un tipo de narración muy fluida y amena, sabe intercalar muy bien los flashbacks y sobre todo sabe como terminar un capítulo dejándote con ganas de más.

Los personajes son variados, y aunque algunos pasan sin pena ni gloria por la trama otros brillan con luz propia como es el caso de dos de los protagonistas. Me gustó muchísimo el personaje de Hal, ese friki convertido en tío bueno del que estoy deseando leer su punto de vista en la continuación. Nia es sin duda mi personaje favorito, una chica que podría aprovecharse de la fama de su hermano y prefiere pasar lo más inadvertida posible. Sin embargo fue precisamente la "narradora" la que no me cayó en gracia. Callie se me atascó bastante con sus eternas indecisiones y su "falsedad", entiendo su situación pero por más que lo intenté no pude compatibilizar con ella.

La trama central se puede describir con una sola palabra: Misterio. Y es que como ya dije toda la novela está plagada de misterios, y por más que me devané los sesos no saqué nada en claro. Y llegué al final haciéndome las mismas preguntas que los protagonistas, y quedándome en shock con cierta cosita que ocurre. Espero que al menos en el siguiente libro se desvele algún misterio, porque tanta incertidumbre acabará con mis pobres uñas.

Como primer libro está genial y a mi me ha gustado mucho. Lo único que no me terminó de gustar fue el personaje de Callie, porque en lo que al misterio de Amanda se refiere está todo muy bien y evidentemente pasará bastante hasta que se desvele el misterio en su totalidad. Destacar la preciosa edición interior del libro que está llena de dibujitos y muchas chorraditas que a mi me gustan tanto, lo que ya no me gusta tanto (por no decir nada) es el color de la portada pero eso ya es a nivel personal que ya sabéis que el rosa y yo como que no. Deseando estoy de poder leer esa continuación de la que se encargará Peter Silsbee.






Callie, Hal y Nia os llevarán a lo largo de las páginas por el misterio que es Amanda Valentino, ¿os apuntais?^^

Agradecimientos a SM

.:Alishea:.

domingo, 27 de marzo de 2011

La última promesa de Richard Paul Evans

Los bellos paisajes de la Toscana han sido testigos mudos de la tristeza en la vida de Ellen durante los últimos seis años. Cuando se trasladó a Italia para casarse con Maurizio (quien la rebautizó como Eliana), nunca pensó que su existencia sería tan miserable. Encerrada en la propiedad familiar, con un hijo asmático a su cargo y un marido infiel y siempre ausente, a Eliana sólo le queda su afición por la pintura, los cuadros que tan bien reflejan los atardeceres de Rendola. Su soledad, sin embargo, acabará con la llegada de un compatriota, Ross Story, un atractivo americano con el que comparte intereses, que hará resurgir a la alegre mujer que fue en el pasado. La amistad pronto se convertirá en una poderosa atracción, en una relación platónica que los arrastrará hasta los límites de sus creencias y de sus sentimientos. Sin embargo, Maurizio no dejará que su familia se desintegre tan fácilmente. ¿Se arriesgará Eliana a perder a su pequeño para siempre por un amor imposible y por la promesa de la tan ansiada felicidad?

La última promesa

Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Titania
Publicado: Marzo 2010
Título original: The Last Promise
ISBN: 978-84-96711-80-8
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 22,5
PVP: 15 €
Web oficial del autor: http://www.richardpaulevans.com/

Si me preguntáis por qué decidí comprarme éste libro no sabría responderos porque ni yo misma se que fue lo que me impulsó a comprarlo, solo se que lo vi en una esquinita medio oculto y algo dentro de mi me dijo "llevátelo". Hoy os puedo decir que fue una compra más que acertada.

La última promesa nos habla de una historia de amor maravillosa emplazada en la Toscana, pero también habla de segundas oportunidades.

Los emplazamientos son fantásticos y gracias a las explícitas descripciones de Evans pude transportarme a las tierras de la Toscana, ver sus atardeceres, contemplar sus paisajes, disfrutar de su riqueza cultural y todo sin moverme de mi casa. La forma de describir que tiene el autor sin llegar a aburrir es impresionante.

Los personajes están muy bien estructurados, brillando cada uno con luz propia. Eliana y Ross me dieron tantas cosas a lo largo de la novela, me dieron amor, diversión, pasión, tristeza, drama y desesperación, sorprendiéndome una y otra vez.
Aunque me encantaría hablaros de todos y cada uno de los personajes secundarios que forman parte de éste maravilloso elenco, solo destacaré a Anna que me conquistó desde su primera frase. Siendo la hermana de Maurizio, el marido de Eliana, me esperaba que fuera la típica bruja que trataría de minar la moral de Eliana y sin embargo me sorprendió gratamente con su personalidad. Sin duda la guinda del pastel.

La verdad es que ésta novela ha sido todo un descubrimiento, al igual que su autor. Aunque el principio se me hizo un poco confuso después me metí de lleno en la historia y no pude parar hasta que terminé. Adoré que en el inicio de cada capítulo el autor usara proverbios italianos o fragmentos del diario de Ross a placer. Disfruté como una enana con esas pequeñas muestras del idioma italiano, y sobre todo me encantó la sensación de formar parte de la historia y no estar como una simple espectadora. Por supuesto volveré a catar la pluma de Evans pues éste primer contacto me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con ganas de leer más cosas suyas.






No dudéis en leeros la historia de Eliana y Ross si tenéis oportunidad porque es una novela preciosa digna de formar parte de vuestras estanterías.^^

.:Alishea:.

Traicionada de P. C. Cast y Kristin Cast


Continuemos el especial con la reseña del segundo libro de la saga La Casa de la Noche.^^


Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Editorial: Trakatra
Título original: Betrayed
ISBN: 9788498004717
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,7 x 23
PVP: 16,95 €
Web oficial de las autoras: http://www.pccast.net/
Web oficial de la saga: http://www.houseofnightseries.com/




Traicionada
La Casa de la Noche 2

Siendo un segundo de saga y continuando con los mismos protagonistas cualquier cosa que diga podría considerarse spoiler del primer libro, así que me ceñiré solo a mi impresión sobre el libro.

El libro se sigue desarrollando en su mayoría dentro de La Casa de la Noche, y a pesar de que al principio pensé que podría llegar a hacerse repetitivo no es así porque las autoras saben bien como usar los elementos y seguir innovando dentro del mismo ambiente.

La trama va adquiriendo poco a poco matices más oscuros, y en éste segundo libro mejora notablemente en relación con la primera entrega. Las autoras no pierden el tiempo y nos meten directamente en la acción pero al mismo tiempo nos van refrescando la memoria con los acontecimientos más importantes de la anterior entrega sin salirse del hilo argumental, todo un acierto si hace tiempo que te leiste el primer libro e incluso si te los lees seguidos no se hace pesado. Nos encontraremos con distintas situaciones, algunas cómicas, otras misteriosas, con un poco de acción y otras... un tanto dramáticas.

Conoceremos nuevos personajes al mismo tiempo que los viejos evolucionarán un poco, y otros seguirán en su línea misteriosa sin desvelarnos aún nada. No voy a profundizar en ninguno de ellos y os dejaré a vosotr@s que lo descubrais.

Si el primer libro me gustó bastante pese a sus fallos, éste segundo me ha gustado muchísimo más. Encuentro que hay una clara evolución entre el primero y éste tanto en la narracción como en la trama, lo disfruté mucho más y los personajes me transmitieron muchísimo más... incluso llegué a llorar, y los que me conocen saben que no soy de lágrima fácil. Una saga que sin duda va a mejor, veremos que me tienen preparado en Elegida.






Acompañad a Zoey en ésta nueva aventura y vereis las dos caras de una misma moneda.^^

.:Alishea:. 

sábado, 26 de marzo de 2011

En nombre del amor de Nicholas Sparks

Travis Parker tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Ella ha resistido cada una de las invitaciones de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.




En nombre del amor

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Publicado: Octubre 2010
Título original: The Choice
ISBN: 978-84-9918-194-3
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23,5
PVP: 19 €
Web oficial del autor: http://www.nicholassparks.com/

Hace ya un tiempo que terminé de leer éste libro, pero me quedé tan... devastada que no era capaz ni de darle una puntuación, menos aún de reseñarlo.

Sparks es un maestro escribiendo sobre sentimientos y lo demuestra en cada libro que escribe, y con éste no iba a ser menos. Adoro su forma de escribir y todo lo que me transmite con sus palabras, todo lo que me hace sentir mientras leo sus historias.

En nombre del amor es un libro precioso a la par que duro. Sus personajes son una maravilla, perfectamente perfilados dándonos esa sensación de cercanía. Y es que ya no puedo pensar en Travis y Gaby como dos desconocidos, porque gracias a la pluma de Sparks se han hecho un hueco en mi corazón. Los personajes secundarios complementan muy bien a los protagonistas y le da un toque fantástico a la novela. Stephanie, la hermana de Travis, es un gran personaje a destacar porque su vitalidad y frescura me encantaron.

La trama se divide en dos partes, cuando Gaby y Travis se conocen y después de "conocerse". En la primera parte los conocí y me enamoré con ellos, juntos formaron instantáneas preciosas que a día de hoy perduran en mi memoria como si las acabase de leer. En la segunda parte no paré de llorar hasta que terminé la última página y sin embargo adoré todas y cada una de las páginas que la forman. Para mi la historia de Travis y Gaby no es sólo una historia de amor más, es una historia de superación, de fe, y de como una persona daría su vida desinteresadamente por la otra.

Sparks ha logrado enamorarme nuevamente con sus palabras y sus personajes. En nombre del amor es una novela fantástica que recomiendo a todo el mundo, pero os aviso de que mejor tengáis un paquete de pañuelos a mano porque la capacidad que tiene éste autor para hacerte sentir es increíble.






Conoce a Travis y Gaby, dejate llevar por la pluma de Nicholas Sparks y descubre una historia maravillosa. Y es que... ¿qué harías en nombre del amor?^^

Agradecimientos a Roca Editorial

.:Alishea:.

La ley de la atracción de Simone Elkeles

El primer amor es… inevitable
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…







La ley de la atracción
Química Perfecta 2

Autora: Simone Elkeles
Título Original: Rules of Attraction
Editorial: Versatil Ediciones
ISBN: 978-84-92929-34-4
Páginas: 331
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
Precio: 18,50 €
Web oficial de la autora: http://www.simoneelkeles.net/index-web.html
Web oficial del libro: http://www.perfectchemistrythebook.com/

Ésta va a ser la primera de unas cuantas reseñas seguidas, asi que no os asusteis. Comencemos con el segundo libro de la trilogía Química Perfecta.^^

1. Química Perfecta
2. La ley de la atracción
3. Chain Reaction (16/08/2011 USA)

En ésta continuación cambiaremos de aires. Y es que es el turno de conocer al mediano de los hermanos Fuentes, Carlos, y cambiar de ciudad... Pero tendreis que averiguar todo esto y más leyendo el libro porque yo sólo os diré que me ha parecido a mi.^^

Que Alex Fuentes dejó el listón alto no es ningún secreto, y aunque tenía muchas ganas de leer la historia de Carlos mis expectativas no eran muy altas que digamos. Pero todo esto cambió tras su lectura, porque si bien no hay taaanto drama como en el primer libro si que hay mucho humor, amor y calidez.
Carlos brilla con luz propia y no a la sombra de Alex como al principio pensé que podría llegar a suceder. Conflictivo, orgulloso y un don juan sin remedio, porque para que engañarse, Carlos sabe que está bueno y no duda en utilizar sus dotes de seducción. Pero Carlos no es sólo el chico latino malo que quiere hacer creer a todos, tiene un lado oculto que cuando permite que aflore lo hace más atractivo aún de lo que ya es por si mismo. A mi me conquistó de principio a fin, haciéndome suspirar en muchísimos momentos.
Kiara es una chica que a pesar de sus dificultades no se deja amedrentar con facilidad. Con una personalidad brillante y tenaz aunque a veces un poco introvertida debido a su "problemilla", no dudará a la hora de plantarle cara a Carlos. Decir que he quedado sorprendida con el personaje de Kiara es quedarse corto, la verdad es que Elkeles no podía haber creado un personaje mejor para Carlos.
Estos dos me han hecho disfrutar de un sin fin de momentos divertidos, mágicos, y con bastante tensión sexual en otras ocasiones. Pero sobre todo me han hecho suspirar con muchas frases preciosas, de esas que tienes que volver a leer una y otra vez para volver a sentir la magia de la primera vez que la leiste.
Una segunda parte que nos vuelve a reencontrar con Alex y Brittany pero ésta vez como personajes secundarios y que, para que negarlo, ha sido un placer poder reencontrarme con ellos y ver que ha sido de sus vidas. También conoceremos nuevos personajes de los cuales destacaré a Brandon, el hermano pequeño de Kiara, que nos regalará unos momentos divertidos, tiernos e inocentes junto a Carlos. Sin duda una de mis partes favoritas es la del "tango horizontal".

Volveremos a conocer los puntos de vista de ambos protagonistas ya que Elkeles utiliza nuevamente ese método de alternar los pensamientos de uno y otro que tan bien le vino en la primera parte, y que vuelve a ser un acierto en ésta segunda. La narración es fluida y con un ritmo que no decae en ningún momento, convirtiéndola en una novela de lectura ágil.

La trama no es ninguna novedad pero sin embargo Elkeles con su toque consigue darle ese puntito de autenticidad que ya consiguió darle en QP, yo tenía mis reservas sobre si conseguiría volver a hacerlo y puedo afirmar que así ha sido. Si lo que estais buscando es la misma historia de Alex y Britanny, alejaros de éste libro porque para empezar Alex y Carlos son dos personas totalmente distintas con lo que sus historias también lo son y quizás haya sido esto lo que tantas decepciones haya cosechado... aunque esto es solo una suposición.

Un punto a favor de la novela es que si no habeis leido Química Perfecta no pasará nada porque se pueden leer de forma independiente ya que ambas quedan totalmente cerradas. Lo que no garantizo es que os conformeis solo con leer éste libro.

Al igual que con su predecesora devoré sus páginas de una sentada, y es que los hermanos Fuentes son frescos, adictivos y con mucho "salero". No me ha decepcionado en absoluto y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Sin duda alguna leeré todo lo que publiquen de ésta autora porque su pluma se ha convertido en un soplo de aire fresco.

Deseando estoy de conocer al último de los hermanos Fuentes y ver que nos tiene preparado Simone Elkeles. Dejaos seducir por Carlos, conoced a Kiara y comprendereis que las leyes de la atracción son inexistentes.^^

.:Alishea:.

viernes, 25 de marzo de 2011

IMM- In My Mailbox (31)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).







¡Hola a tod@s! ¿Qué tal andamos hoy? Como podeis ver sigo viva, un pelín enganchada a Embrujadas (pero solo un poco, eh? xDD) pero sigo viva :P Bueno os dejo con un nuevo IMM y ya me contareis vuestras impresiones. Dadle al play.^^


Y con esto os dejo hasta la próxima entrada. Disfrutad del fin de semana.^^

Agradecimientos a Planeta, Roca Editorial y Ediciones B

.:Alishea:.

jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡CONCURSOS, CONCURSOS!!

Hola a tod@s! ¿Qué tal? Bueno, tal y como pone el título de la entrada, en la blogosfera hay varios concursos en vigor, así que leed bien lo que podéis ganar y no dudeís en participar en todos.

           
En éste concurso, se sortean cinco ejemplares de La Gramática del amor, pero tenéis que daros prisa porque solo tenéis hasta mañana por la noche, aunque solo tenéis que rellenar un formulario. ¡Corred y apuntaros YA! Entrando aquí



Y en éste otro blog, tenéis otro concurso en el que sortean un ejemplar de Canciones para Paula de Blue Jeans. El concurso esta en vigor hasta el 3 de abril, y solo tenéis que entrar en la web y apuntaros. Entrad aquí





Aquí tenéis el tercer concurso, donde se sortea, nada mas y nada menos que dos ejemplares de Resurrección, de Lea Tobery. Al igual que los demás, es muy sencillo, solo tenéis que ser seguidores y tenéis tiempo hasta el 7 de abril. Pero daros prisa y Entrad aquí






Y aqui otro concurso donde se sortean dos ejemplares de Carolina se enamora de Federico Moccia. Entrad aqui y participad
                                                                                                                                



En este otro blog teneis otro concurso más, donde se sortea un ejemplar de La novia maldita. Es muy sencillo, solo tienes que ser seguidor del blog (como en la mayoria) y yap. Teneis hasta el 17 de abril.Entrad aqui!








Este concurso que finaliza el 18 de abril y es tan sencillo como los demas. Puedes elegir por que ejemplar concurar, por Carolina se enamora, o por Hex hall. Solo teneis que entrar aqui



 Y desde La Magia de los libros llega éste concurso internacional en el que podreis haceros con uno de los 4 libros que sortea. Daos prisa porque teneis solo hasta el 20 de abril. Pinchad en el banner para ir.^^






Yo voy a probar suerte apuntándome a todos ellos. ¿Y vosotr@s?

.:Morrigan:.

Corazón negro de Karen Robards

En la Inglaterra de la Regencia, una hermosa joven ve trastocada su vida cuando un apuesto canalla se cruza en su camino.Lady Elizabeth, la más joven y terca de las tres hermanas Bannin, provoca un escandalo cada vez que rompe un compromiso. La sociedad bienpensante la considera una descarada, pero es el temor a que un hombre sea su dueño lo que ha hecho de ella una rompecorazones.
Neil Severin, un apuesto canalla con el corazón tan negro como su reputación, es un asesino a sueldo del gobierno que ahora ha caído en desgracia. Su ultimo objetivo era un caballero muy querido por Beth, y ella ha frustrado sus planes. Neil se promete a si mismo utilizarla para sus propósitos, pero entonces las circunstancias los convierten en inesperados compañeros de aventuras...
 


Corazón negro
Las hermanas Banning 3
 


Autora: Karen Robards

Editorial: Ediciones B
Titulo original: Shameless

ISBN: 978-84-666-4565-2
Páginas: 368
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Formato: 15 x 23 cm
PVP: 17.50 €
Web oficial de la autora: www.karenrobards.com/

1. Escandaloso

2. Irresistible
3. Corazón Negro


Lady Elizabeth es una mujer temperamental que se deja llevar por su propio corazón y no por lo que diga la sociedad. Una mujer coqueta, que no sale de un escándalo para meterse en otro. Neil Severin, un asesino a sueldo, nunca imaginó que su oscuro y duro corazón, se ablandaría con una mujer de la alta sociedad, perteneciente a una familia rica y polémica. Familiar de su mayor enemigo.Cuando comencé a leer éste libro, pensaba que me trasladaría a otra época. Pero la verdad fue otra. Es un libro muy lento y repetitivo. La autora abusa de ciertas expresiones, y cada descripción es interminable. Describía hasta la piedra mas chica que pisaba. Cada descripción era tan densa, que en alguna ocasión me dieron ganas de soltar el libro y dejarlo para más adelante. Lo que es una pena, pues la idea principal, la trama son muy buenas, y la personalidad de los personajes me llegó a gustar al final, pero la forma de plantearlas no fue muy acertada.
El libro no mejoró hasta casi al final. En  los últimos 5 o 6 capítulos es cuando se vuelve  más ameno, y más fácil de leer. Deja esas descripciones tan densas y repetitivas de lado.
Recomendarlo lo recomiendo, pues al fin y al cabo es un libro, con una buena trama, y aunque a mi no me gustara, a muchas otras personas pueden gustarle.
Aunque le de una puntuación tan baja a éste libro, pienso darle una oportunidad a la autora y leeré los dos anteriores, pues creo que la idea es muy buena, solo que le falta enfocarla mejor.






 
Aunque sea una trilogía, los libros se pueden leer independientemente, aunque si los lees en orden mejor.

Agradecimientos a Ediciones B
 
.:Morrigan:.

martes, 15 de marzo de 2011

Temblor de Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Temblor
Los lobos de Mercy Falls 1

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Titulo original: Shiver
ISBN: 978-84-675-3973-8
Páginas: 448
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21.5
PVP: 15,95 €
Web oficial de la autora: http://www.maggiestiefvater.com/
Web oficial de la saga en España: http://www.temblor.grupo-sm.com/

Bueno, hoy me estreno reseñando el primer libro de una trilogía.

1. Temblor
2. Rastro
3. Forever ( 12-7-2011 USA)

Temblor es un libro que me ha cautivado desde la primera pagina hasta la ultima. Me ha causado verdaderos temblores a medida que avanzaba la historia.
A medida que avanzaba, mas me costaba cerrar el libro y dejar de leer. Me he sentido atrapada en cada momento, y cada vez que tenia un tiempo libre, corría hacia el libro y me sentaba a leerlo. Me transportaba a otro lugar, otro mundo.
Los personajes son tan reales, tan normales y sencillos, que me sentía como si los conociera de toda la vida, identificada no tanto con las vivencias, sino con los sentimientos de cada uno de ellos. Del miedo a perder a quien amas, de sentir como día a día el amor que sientes por una persona va creciendo.
Grace, es una chica tan normal, tan sencilla, y tiene unos sentimientos tan reales y fuertes, y la autora te lo describe de tal manera que me sentía como si fuera yo la protagonista de la historia, como si fuera yo quien esta experimentando esas vivencias.
Sam, por otro lado, a pesar de su naturaleza y su fondo salvaje, es un chico tan sensible, tan tierno, tan bueno y nostálgico que te cautiva desde el primer momento. Cada vez que leía algo sobre el, el corazón se me aceleraba, y me parecía tan real que casi llegue a enamorarme de su personaje.
También es una manera diferente de ver todo lo que tiene que ver con los licántropos.
No son los típicos lobos que se transforman con la luna llena, ni esos que cuando se convierten en lobos se quedan con forma monstruosa, sino que se convierte en un simple lobo.
Tiene una trama muy buena, un fondo estupendo, y un desarrollo muy ameno, y muy fácil de leer. No me costo nada avanzar en la lectura, todo lo contrario, cuanto mas leía, mas quería seguir leyendo. Y su final, es perfecto, y un final muy esperado y querido.

   

Podría decir muchísimas cosas mas, buenas, estupendas y perfectas del libro, pero creo que con lo que he dicho hasta ahora es más que suficiente y solo me queda decir que se lo recomiendo a TODO EL MUNDO. Que no dudéis en leerlo y que cuando lo hagáis os acordéis de que Sam… ¡ES MIO!xDDD.

.:Morrigan:.

lunes, 14 de marzo de 2011

IMM- In My Mailbox (30)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).






Bueno gente, aquí vengo con un nuevo IMM pero ésta vez sin "posesiones" xDD Dadle al play.^^




Y con esto y un bizcocho... ^^

Agradecimientos a Versatil

.:Alishea:.

Nueva incorporacion al blog

¿Qué tal ese fin de semana? Aquí hemos terminado un poco pasados por agua pero que se le va a hacer, es lo que hay.

Hace no mucho os comenté (eso creo, porque últimamente tengo memoria de pez xDD) de que en breve os daría una noticia referida al blog. Pues bien, dicho día ha llegado y la noticia es la que sale en el título de la entrada (que como veis no me he comido mucho el coco pensando xDD). Y es que a partir de ahora dejaré de estar yo sola en este rinconcito porque de vez en cuando (todo dependerá de los factores externos) se pasará por aquí una gran amiga y ahora compañera y coadministradora del blog, Morrigan. Ahora ella misma se presentará pero os adelanto de que se trata de la madre de MI pequeño Highlander (lo siento Morr pero es lo que hay, ya sabes que yo lo bauticé así xDD). Así que gente ésta es Morrigan, y Morrigan ésta es la gente que aguanta mis locuras transitorias xDDD. Bueno, hechas las presentaciones os dejo con ella y espero que poco a poco os vayáis encariñando con ella (a mi no me queda más remedio que aguantarla xDD) como yo hice en su día.^^

.:Alishea:.

¡Hola bloguer@s!


Soy Morrigan, tengo 21 años, vivo en Las Palmas de G. C. y a partir de ahora colaboraré con Alishea en este blog. La verdad es que estoy super feliz de poder ayudarla en algo que tanto me gusta como es leer libros y reseñarlos. Ya hacía tiempo que me quería unir a este mundo de blogs, pero no había tenido la iniciativa, hasta que Alishea me propuso ayudarla con este blog tan querido y seguido por tantas personas.


A Alishea la conozco ya hace dos años, gracias a mi pareja (que es su cuñado, casualidades de la vida, jeje :P) y a decir verdad, nuestra amistad no se ha creado solo por ser concuñas, sino por el afán que tenemos hacia los libros, y hacia una buena historia.


Me gusta leer todo tipo de géneros, aunque mi genero favorito es la romántica adulta histórica y con algo de paranormal. También es verdad que últimamente me ha dado mucho por lo paranormal, pero no hago ascos a ningún tipo de libro. Mi saga favorita es la saga Highlanders Mágicos de Karen Marie Moning, y por consiguiente, esta es mi autora fetiche (como suele decir mi cuñada y ahora compañera Alishea).


La verdad es que no tengo mucho más que decir, simplemente que estaré por aquí de vez en cuando, subiendo alguna que otra reseña y quizás mas adelante me veáis el "morro" en algún IMM con Ali. Y por supuesto, agradecerle muy mucho a Ali por haber pensado en mi para ayudarla en todo esto que sabe que me encanta.
P.D.: Ya veis que solo me quieren por "el pequeño highlander". Pero así es... soy la mama del pequeño y pues ya cuando tenga un par de añitos lo añadiré a la lista de seguidores del blog. xDDD


Y nada, por aquí os dejo mi correo por si alguna vez necesitáis algún tipo de ayuda o simplemente contactar conmigo para algo:


Un saludo a tod@s y hasta pronto!!

.:Morrigan:.

sábado, 12 de marzo de 2011

Resultado del Concurso Viaja en el tiempo

¡Bienvenid@s Viajer@s!

Como ya sabeis hace dos días finalizó el concurso Viaja en el tiempo, y aunque me habría gustado deciros ese mismo día quienes ganaron me temo que yo fui secuestrada por un grupo un tanto... peculiar. De hecho os traigo la prueba de ello.


Ya se que no se me ve precisamente descontenta pero ya sabeis que al mal tiempo buena cara xDDDD

Bueno, en total han habido 6 participantes que ahora os presentaré y para que no se me mueran de vergüenza irán encabezadas por mi ;)


Como podeis ver, me gusta más un disfraz que a un tonto un lápiz xDDD No está taaaan currado como los que vereis a continuación pero la escasez de fondos es lo que tiene V_V

Y ahora las participantes:

AmaRiE

Bea Pasajes Románticos

BeaMGlez.

Sary90

Té Negro

Tinuwel


Como podeis ver no me lo han puesto nada fácil, y es que me encantan tooooodos los disfraces >.< Y después me dicen que no entienden mi afinidad con Mortadelo xDDDD Chicas os lo habeis currado todas muchísimo y me lo he pasado pipa viendo vuestras fotos peeero por desgracia sólo puedo elegir dos, y creedme cuando os digo que no ha sido nada fácil la elección y que si por mi hubiese sido os habría elegido a todas pero a ver como partiamos 4 libros entre 6 después jejeje Bromas a parte, os quiero dar las gracias por haber participado y espero que al menos os lo hayais pasado bien concursando.^^

And the winners are...


¡ENHORABUENA AMARIE Y SARY90!

Teneis dos días para reclamar el premio y enviarme vuestros datos postales al correo.

A todas os vuelvo a dar las gracias por haber participado en el concurso. Deciros también que teneis otra oportunidad de haceros con estos dos libros entre otros en el sorteo que han organizado las divagadoras por su primer aniversario. ¿Cómo? Id aquí.

Es una lástima que ya hoy se termine el carnaval (al menos en Las Palmas), pero el año que viene volverá y ahí estaré yo para disfrutar nuevamente. Así que feliz fin de semana y a los carnavaleros, feliz entierro de la sardina (y bebed con moderación).^^

.:Alishea:.