martes, 15 de marzo de 2011

Temblor de Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Temblor
Los lobos de Mercy Falls 1

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Titulo original: Shiver
ISBN: 978-84-675-3973-8
Páginas: 448
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21.5
PVP: 15,95 €
Web oficial de la autora: http://www.maggiestiefvater.com/
Web oficial de la saga en España: http://www.temblor.grupo-sm.com/

Bueno, hoy me estreno reseñando el primer libro de una trilogía.

1. Temblor
2. Rastro
3. Forever ( 12-7-2011 USA)

Temblor es un libro que me ha cautivado desde la primera pagina hasta la ultima. Me ha causado verdaderos temblores a medida que avanzaba la historia.
A medida que avanzaba, mas me costaba cerrar el libro y dejar de leer. Me he sentido atrapada en cada momento, y cada vez que tenia un tiempo libre, corría hacia el libro y me sentaba a leerlo. Me transportaba a otro lugar, otro mundo.
Los personajes son tan reales, tan normales y sencillos, que me sentía como si los conociera de toda la vida, identificada no tanto con las vivencias, sino con los sentimientos de cada uno de ellos. Del miedo a perder a quien amas, de sentir como día a día el amor que sientes por una persona va creciendo.
Grace, es una chica tan normal, tan sencilla, y tiene unos sentimientos tan reales y fuertes, y la autora te lo describe de tal manera que me sentía como si fuera yo la protagonista de la historia, como si fuera yo quien esta experimentando esas vivencias.
Sam, por otro lado, a pesar de su naturaleza y su fondo salvaje, es un chico tan sensible, tan tierno, tan bueno y nostálgico que te cautiva desde el primer momento. Cada vez que leía algo sobre el, el corazón se me aceleraba, y me parecía tan real que casi llegue a enamorarme de su personaje.
También es una manera diferente de ver todo lo que tiene que ver con los licántropos.
No son los típicos lobos que se transforman con la luna llena, ni esos que cuando se convierten en lobos se quedan con forma monstruosa, sino que se convierte en un simple lobo.
Tiene una trama muy buena, un fondo estupendo, y un desarrollo muy ameno, y muy fácil de leer. No me costo nada avanzar en la lectura, todo lo contrario, cuanto mas leía, mas quería seguir leyendo. Y su final, es perfecto, y un final muy esperado y querido.

   

Podría decir muchísimas cosas mas, buenas, estupendas y perfectas del libro, pero creo que con lo que he dicho hasta ahora es más que suficiente y solo me queda decir que se lo recomiendo a TODO EL MUNDO. Que no dudéis en leerlo y que cuando lo hagáis os acordéis de que Sam… ¡ES MIO!xDDD.

.:Morrigan:.

11 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me pasó exactamente igual que a ti, fue una lectura que me atrapó desde el primer momento.. y en mi, que no soy de juvenil, es mucho decir... La pena, son las malas críticas que tiene su continuación, pero aún así pienso leerlo.
Me alegro mucho de tenerte por aquí!!
Un beso
Bea

Unknown dijo...

De eso nada monada!! Aquí a Sam lo conocí yo primero, así que es más mío que tuyo, JUMMMMMMMMM.

Me alegro que te haya gustado. Ya sabes que estoy pasando por una etapa un poco anti-juvenil (yo y mis etapas!! XDD), pero Temblor es un libro que me volvería a leer, porque cuenta una historia preciosa y porque Sam es un chico entrañable que consigue llegarte al corazón.

Lo único que me chocó fue la parte zoofílica de la historia, pero como ya comentamos, tiene su razón de ser y está perfectamente justificado.

Un besote wapi!!

Nisa Arce dijo...

¡Buen estreno! :D

Alas de papel dijo...

Estoy de acuerdo en todo, salvo lo del final. Para mi gusto podría haber quedado un pelín más cerrado, pero bueno. Me alegra que te haya gustado ^^

¡Buena reseña! :P

-Mike

Silvia (Divagadora) dijo...

Mmmm...yo el día que lo lea me olvidaré de que Sam es tuyo, que conste XD

A Temblor le tengo muchas ganicas porque a Arse le encantó, "una historia de amor sencillamente preciosa" me dijo. Y, por lo visto, a tí te ha cautivado de igual manera ^_^ Cuando la salida del 3º se acerque, lo mismo me animo y cato el primero, a ver si a mí me gusta taaaanto como a vosotras ^_^

¡¡Enhorabuena por tu primera reseña!! Y de un libro con 5 alitas...¡¡para qué pedir más!! jajaja. Besukis!!

Nebe dijo...

A mí también me gustó y Sam es adorable. Me pareció un libro redondo, tanto por los personajes, como por la historia y sobre todo la escritura de la autora.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todoss!
Y espero veros pronto en otra reseña...
Arse.. peleare contigo hasta la muerte por Sam!
xDD

Eli dijo...

Ñam!!!! LO quiero *___________________* Pero no he tenido el chance de leerlo, una verdadera pena la verdad, y bueno pues que bueno que te gusto ^^

de el segundo he leido reseñas tan buenas como malas asi que me lo pensaria :D

Besos!

Barby dijo...

me gusto muchisimo tu reseña, yo aun no lo leo, pero me esta aguardando en mi estanteria, y sin duda sera el proximo que lea :)

saludos y besos desde México!!!

Alishea dijo...

Uuuhh Arse y tu tendreis un duelo al sol por Sam xDDDD Y yo aun no lo conozco jejejeje A ver si le hinco el diente pronto, pero no aseguro q yo tb kiera tener a Sam, eh? xDDDD

Un besazo Morr!^^

Iraya Martín dijo...

La verdad es que a este paso este libro será mi eterna cuenta pendiente. Lo tengo en la estantería casi desde que salió pero parece que nunca encuentro el momento de leer y mira que el primer capítulo me dejó con la miel en los labios. Aissss si es que no se puede estar en todas.