domingo, 27 de marzo de 2011

La última promesa de Richard Paul Evans

Los bellos paisajes de la Toscana han sido testigos mudos de la tristeza en la vida de Ellen durante los últimos seis años. Cuando se trasladó a Italia para casarse con Maurizio (quien la rebautizó como Eliana), nunca pensó que su existencia sería tan miserable. Encerrada en la propiedad familiar, con un hijo asmático a su cargo y un marido infiel y siempre ausente, a Eliana sólo le queda su afición por la pintura, los cuadros que tan bien reflejan los atardeceres de Rendola. Su soledad, sin embargo, acabará con la llegada de un compatriota, Ross Story, un atractivo americano con el que comparte intereses, que hará resurgir a la alegre mujer que fue en el pasado. La amistad pronto se convertirá en una poderosa atracción, en una relación platónica que los arrastrará hasta los límites de sus creencias y de sus sentimientos. Sin embargo, Maurizio no dejará que su familia se desintegre tan fácilmente. ¿Se arriesgará Eliana a perder a su pequeño para siempre por un amor imposible y por la promesa de la tan ansiada felicidad?

La última promesa

Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Titania
Publicado: Marzo 2010
Título original: The Last Promise
ISBN: 978-84-96711-80-8
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 22,5
PVP: 15 €
Web oficial del autor: http://www.richardpaulevans.com/

Si me preguntáis por qué decidí comprarme éste libro no sabría responderos porque ni yo misma se que fue lo que me impulsó a comprarlo, solo se que lo vi en una esquinita medio oculto y algo dentro de mi me dijo "llevátelo". Hoy os puedo decir que fue una compra más que acertada.

La última promesa nos habla de una historia de amor maravillosa emplazada en la Toscana, pero también habla de segundas oportunidades.

Los emplazamientos son fantásticos y gracias a las explícitas descripciones de Evans pude transportarme a las tierras de la Toscana, ver sus atardeceres, contemplar sus paisajes, disfrutar de su riqueza cultural y todo sin moverme de mi casa. La forma de describir que tiene el autor sin llegar a aburrir es impresionante.

Los personajes están muy bien estructurados, brillando cada uno con luz propia. Eliana y Ross me dieron tantas cosas a lo largo de la novela, me dieron amor, diversión, pasión, tristeza, drama y desesperación, sorprendiéndome una y otra vez.
Aunque me encantaría hablaros de todos y cada uno de los personajes secundarios que forman parte de éste maravilloso elenco, solo destacaré a Anna que me conquistó desde su primera frase. Siendo la hermana de Maurizio, el marido de Eliana, me esperaba que fuera la típica bruja que trataría de minar la moral de Eliana y sin embargo me sorprendió gratamente con su personalidad. Sin duda la guinda del pastel.

La verdad es que ésta novela ha sido todo un descubrimiento, al igual que su autor. Aunque el principio se me hizo un poco confuso después me metí de lleno en la historia y no pude parar hasta que terminé. Adoré que en el inicio de cada capítulo el autor usara proverbios italianos o fragmentos del diario de Ross a placer. Disfruté como una enana con esas pequeñas muestras del idioma italiano, y sobre todo me encantó la sensación de formar parte de la historia y no estar como una simple espectadora. Por supuesto volveré a catar la pluma de Evans pues éste primer contacto me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con ganas de leer más cosas suyas.






No dudéis en leeros la historia de Eliana y Ross si tenéis oportunidad porque es una novela preciosa digna de formar parte de vuestras estanterías.^^

.:Alishea:.

7 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Uno de mis autores pendientes. Gracias por la recomendación, a ver si me animo un día de estos xD.

Besos
Patri

Eli dijo...

oh! es raro ver un autor escribiendo romantica :D pero le dare el chance!

Barby dijo...

Este tipo de novela no es muy mi estilo, pero que la verdad tu reseña me ha encantado, y creo que puede ser un libro que me pueda encantar; averiguare si esta en mi país :)

besos guapa!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

Ooohhh, qué bonito pinta, Alishea. Paece de esas historias de las que no esperas mucho y sin embargo te llegan al corazón. Me lo apunto, ya lo creo que sí. Sin duda promete ser una historia de drama y amor realmente bonita ^__^

Besukis!!

Iraya Martín dijo...

Lo cierto es que el nombre del autor creo haberlo leído antes pero sin demasiada atención. No conocía el libro pero a mí es nombrarme la Toscana y ya me tienen comprada xD

trejo1805 dijo...

Esta novela es una magnifica historia de amor
en lo personal yo tuve la opirtunidad de leerla y es maravillosa se las recomiendo todas ls muejeres conozemos a un mauritzio
Leanla es muy buena te atrapa no quieres parar de leer felicidades al autor

Unknown dijo...

Me gustó mucho.