lunes, 28 de marzo de 2011

Invisible de Melissa Kantor

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?









Invisible
Proyecto Amanda 1

Autora: Melissa Kantor
Editorial: Ediciones SM
Título original: The Amanda Project book 1: Invisible
ISBN: 9788467543070
Páginas: 414
Cubierta: Rústica con sobrecubierta
Formato: 14,2 x 21,2
PVP: 15,95 €
Web oficial de la autora: http://www.melissakantor.com/
Web oficial de la saga USA: http://www.theamandaproject.com/
Web oficial de la saga España: http://www.proyectoamanda.com/

Invisible es el primer libro de la saga Proyecto Amanda.

1. Invisible
2. Revealed (07/06/2001 USA)
3. ¿?
4. ¿?
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?
8. ¿?

Cuantos interrogantes, ¿verdad? Y es que lo único que podemos afirmar los que hemos leído el primer libro de Proyecto Amanda es que cada libro será escrito por un autor diferente y que serán un total de ocho, pero nada más. De hecho todos esos interrogantes definen a la perfección el primer libro: Preguntas que serán respondidas con más preguntas y dejándonos tan confusos como al principio o más.

La verdad es que cuando comencé a leer el libro me sentí muy confusa porque no sabía quién estaba narrando, realmente no sabía nada del libro y supuse (ignorante de mi) que narraría Amanda o al menos que giraría en torno a su vida. Pues nada más lejos de la realidad, quién narra es Callie y más que girar en torno a la vida de Amanda gira en torno a su desaparición y las múltiples cuestiones que deja por el camino.

Me tardé más de lo habitual en terminar de leer el libro simplemente porque a lo mejor me llegaba un libro al que le tenía muchas ganas y los intercalaba (chitón Arse ¬¬), pero lo más curioso de todo es que aún habiendo pasado tiempo entre la última lectura y la siguiente, nunca perdí el hilo de la novela y esto se debe en gran parte a la forma de narrar de la autora que en ésta ocasión es Melissa Kantor. Tiene un tipo de narración muy fluida y amena, sabe intercalar muy bien los flashbacks y sobre todo sabe como terminar un capítulo dejándote con ganas de más.

Los personajes son variados, y aunque algunos pasan sin pena ni gloria por la trama otros brillan con luz propia como es el caso de dos de los protagonistas. Me gustó muchísimo el personaje de Hal, ese friki convertido en tío bueno del que estoy deseando leer su punto de vista en la continuación. Nia es sin duda mi personaje favorito, una chica que podría aprovecharse de la fama de su hermano y prefiere pasar lo más inadvertida posible. Sin embargo fue precisamente la "narradora" la que no me cayó en gracia. Callie se me atascó bastante con sus eternas indecisiones y su "falsedad", entiendo su situación pero por más que lo intenté no pude compatibilizar con ella.

La trama central se puede describir con una sola palabra: Misterio. Y es que como ya dije toda la novela está plagada de misterios, y por más que me devané los sesos no saqué nada en claro. Y llegué al final haciéndome las mismas preguntas que los protagonistas, y quedándome en shock con cierta cosita que ocurre. Espero que al menos en el siguiente libro se desvele algún misterio, porque tanta incertidumbre acabará con mis pobres uñas.

Como primer libro está genial y a mi me ha gustado mucho. Lo único que no me terminó de gustar fue el personaje de Callie, porque en lo que al misterio de Amanda se refiere está todo muy bien y evidentemente pasará bastante hasta que se desvele el misterio en su totalidad. Destacar la preciosa edición interior del libro que está llena de dibujitos y muchas chorraditas que a mi me gustan tanto, lo que ya no me gusta tanto (por no decir nada) es el color de la portada pero eso ya es a nivel personal que ya sabéis que el rosa y yo como que no. Deseando estoy de poder leer esa continuación de la que se encargará Peter Silsbee.






Callie, Hal y Nia os llevarán a lo largo de las páginas por el misterio que es Amanda Valentino, ¿os apuntais?^^

Agradecimientos a SM

.:Alishea:.

6 comentarios:

Eli dijo...

Pues este libro no me llama mucho la atencion la verdad, no se :/

Un beso!

crisenblanco dijo...

A mí me llama bastante la atención, creo que tiene que estar bieen.
Creo que le daré una oportunidad^^
Un beso!

Iraya Martín dijo...

Aquí lo tengo gracias a una buena colega ;). A ver si descubro qué es lo que os atrapa tanto de esta historia.

En cuanto a la edición discrepo un poco. Personalmente me parece absurdo hacer una tapa blanda con sobrecubierta ¿O_o?

Nami Shion dijo...

A mi este libro no me dice nada, nada, de nada.

Barby dijo...

Hola Alishea, tienes un premio en mi blog :)

besos!!!

kiiariitha dijo...

me llamo bastante la atención el libro me dejo intrigada asi qe espero leerlo si lo encuentro por ahi xD
saludos