sábado, 5 de marzo de 2011

El amor en el tiempo de los dragones de Katie MacAlister

Tully Sullivan fue en otro tiempo Ysolde de Bouchier, una insigne figura en la historia de los dragones, aunque no recuerda nada de su mítico pasado y vive volcada en su hijo Brom. Sin embargo, Tully empieza a rememorar escenas de aquella época remota junto a Baltic, un dragón negro del que se enamoró y con quien, supuestamente, cometió diversos crímenes por los que ahora van a ser juzgados. Baltic reaparace en la vida de Tully, pero a diferencia de ella, él sí recuerda el pasado y la intensa historia de amor que vivieron.





El amor en el tiempo de los dragones
Dragones de Luz 1

Autora: Katie MacAlister
Editorial: Esencia
Título original: Love in the time of dragons
ISBN: 978-84-08-10114-7
Páginas: 349
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 22
PVP: 16 €
Web oficial de la autora: http://katiemacalister.com/

Éste es el primer libro de una serie de la que desconozco su extensión.

1. El amor en el tiempo de los dragones
2. The Unbearable Lightness of Dragons (3/5/2011 USA)

Ha sido la primera vez que he leído algo de la autora y la verdad es que he quedado bastante desencantada.

Esa portada (ay, esa portada >.<) y su sinopsis me prometían una historia de amor, aventuras y sobre todo algo novedoso: Dragones.
Historias de dragones he leído, pero en éste género todavía no me había topado con ellos.
La base principal de la historia es original y un gran acierto que por desgracia pierde mucha fuerza por no estar bien enfocada. Los continuos flashbacks me confundían constantemente ya que si bien entendía el porque eran necesarios la forma tan brusca en la que aparecían no terminaba de encajar.
Las descripciones brillan por su ausencia y fue algo dificil el poder situarme en los emplazamientos debido a esto.
De los personajes no me ha quedado huella de ninguno de ellos, no he podido empatizar con ninguno no sólo por la falta de descripciones sobre su persona si no por su falta de personalidad y algunos dialógos absurdos que rallaban el surrealismo.
Pero no todo es malo, si algo tiene es que se lee rápido y tampoco considero que la idea principal sea mala pues como ya dije es bastante original.

Me sentí muy confusa a lo largo de su lectura, también un poco cabreada y decepcionada pero al final pude atisbar algo de luz, y es por eso que le daré una nueva oportunidad a la autora y a la serie cuando salga su continuación.

Hasta éste momento estaba dudando sobre la nota que darle pero he decidido darle un voto de confianza esperando que el próximo libro mejore.






¿Lo recomendaría después de todo? Por supuesto. Como siempre os digo, cada uno tiene sus gustos y sobre estos no hay nada escrito. ¿Quién sabe? Puede que Baltic se os cuele en vuestro corazoncito.^^

Agradecimientos a Esencia

.:Alishea:.

8 comentarios:

Liki dijo...

Ay, qué pena que te haya desencantado. La verdad es que, como dices tú, inicialmente, con la promesa de dragones y esa portada que... Ay omá qué rico xD... Es una pena que no sea lo que prometía. De todos modos, no suelo leer este género xD
A ver si hay suerte la próxima vez.
Un besote :)

Pasajes románticos dijo...

La verdad que chafada de libro! con la pedazo portada que tiene pol dios xDD
Creo que tus gustos y los mios en RA son los mismos así que me ahorro esta serie.
La autora tiene un libro muy bueno en histórico que creo que te podría gustar :)

Un beso
Dácil

Eli dijo...

oh! veo que la portada engaña muucho XDD Pues bueno, espero que a otras personas les guste :D

Iraya Martín dijo...

¿Estás de coña? Yo no le doy ni oportunidad ni leche. Porque me reí en algún momento y, como dices, la idea es buena pero la ausencia TOTAL de descripciones es un fallo de los gordos.

Alishea dijo...

@Elwen: Estoy de acuerdo contigo q la falta de descripciones es un fallo de los gordos, pero las últimas páginas me picaron la curiosidad (llamame masoca si kieres xDDD).

@Liz: La portada es para hacerla tamaño poster xDDDD

@Dácil: Ya me dirás q libro es ese. Respecto a este, te conozco y se q no te va a gustar ;)

@Liki: Ya tendrás tiempo de probar el género :P Si es q esa portada... >.<

Gracias por los comentarios.^^

Un besazo!^^

Unknown dijo...

Menudo chasco de libro... pero sabes qué? contenta me quedo yo que así no me ponéis los dientes largos. Ya sabes que a mí ni siquiera la portada me llamaba... tengo otro Hulk participar que me mola más! XD

Y si, pienso que eres masoca!! XD

Besotes wapi!! :)

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí este libro me llamaba mucho también por el tema de los dragones...y menos mal que antes de comprarlo esperé a ver alguna reseña. Entre la que leí de Elwen y la tuya ha quedado completamente descartado...y es una pena, porque la historia parecía prometer mucho.

Desde luego considero que un exceso de descripciones es malo, pues llega a cansar, pero una completa ausencia de las mismas es mucho peor...ni me lo imagino, en serio XD

Besukis wapa!!

Pasajes románticos dijo...

Mira Ali,,, ya había visto la nota de Elwen, pero sumandole la tuya, he de decir que pasaré..
La portada me tenía fascinada, y he de decir que la autora me gustaba mucho, su novela histórica "nobles intenciones" es super divertida... pero visto lo visto... no me voy a atrever con esta saga.
Un besote
Bea