jueves, 24 de febrero de 2011

Zafiro de Kerstin Gier

Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Título original: Saphirblau
ISBN: 9788484416944
Páginas: 384
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15,7 x 22,2
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://kerstingier.com/
Web oficial de la trilogía: http://saphirblaulesen.de/






Zafiro
El amor más allá del tiempo 2

Como habréis visto, he prescindido de la sinopsis ya que así nos evitamos los spoilers.^^

Aún impactada os traigo la reseña de ésta segunda entrega.

1. Rubí
2. Zafiro
3. Smaragdgrün (Esmeralda, Octubre 2011)

Como he dicho al principio aún estoy impactada tras finalizar la lectura de Zafiro. Pero vayamos por partes.

Si el primer libro me gustó mucho, el segundo me ha encantado hasta tal punto de que casi cometo la locura de buscar su tercera y última entrega en inglés y comprarmela porque no se si seré capaz de esperar hasta que salga en español. De momento me armaré de mucha paciencia y realmente espero verme recompensada con el tercer libro que tiene toda la pinta de ser el broche de oro para ésta genial trilogía.

Si en el primero dije que la autora no profundizó mucho en algunos personajes secundarios, en el segundo lo corrige perfilando perfectamente todos los personajes pero guardándose algún que otro as bajo la manga que estoy segura nos desvelará en su debido momento.

Me reafirmo en que sin duda Leslie es un gran personaje, y aunque adoro a Gwen hubo ocasiones en las que Leslie le hizo un poco de sombra peeero todo tiene su razón de ser. Y así como Sherlock Holmes no era nada sin Watson, Gwen no es nadie sin Leslie.

A los personajes antiguos, que nos reencontraremos con ellos, se le suman nuevos personajes que le darán mas vida y sobre todo mayor profundidad a la trama. Sin duda me quedo con Xemerius que ha sido la guinda de éste pastel, su personalidad extrovertida y disparatada ha logrado arrancarme muchas carcajadas y le he cogido tanto cariño que por poco lo secuestro.
Gideon... ¡Oh, Gideon! ¿Qué voy a hacer contigo? Ahora se mucho más de él, me tiene mucho más enamorada y sin embargo debo coincidir con Arse en que éste chico es bipolar. Había momentos en los que me dejaba sumida en un charco de babas, y otros en los que si no me agarran le arreo dos buenos sopapos. Y desde luego nuestro último encuentro fue realmente demoledor. ¿Cómo pudiste hacerlo? Realmente espero que me des una buena explicación en nuestro próximo encuentro, y tal vez, solo tal vez interceda entre tu y Gwen... ¡Qué demonios! ¡Quédate conmigo!
Ejem... si es que hay personajes que se me meten bajo la piel, y desde luego es gracias a la pluma de Gier y su capacidad de otorgar que su historia tenga vida propia. Realmente logró hacerme sentir parte de la historia, y logró que yo también me trasladara a todos esos lugares a los que van nuestros protagonistas.

La trama sigue en la fantástica línea del primer libro, pues allí donde lo dejamos es donde lo continuaremos (os parecerá un galimatías pero si leísteis Rubí lo entenderéis). Y lo que más me gustó es que la autora uso inteligentemente todo para que si alguien equivocadamente se leyera Záfiro antes que Rubí no se sintiera perdido o deshubicado sin ser repetitiva o salirse de la situación actual. Es fantástico como ha hilvanado todo de tal forma que logre hacerte creer que realmente todo sucedió y podría suceder, pero sobre todo ver la evolución de la historia y los personajes en una notable mejoría. Tiemblo de la emoción con lo que nos tendrá preparado para el tercer libro.

Lo único "malo" que puedo decir es ese final, ¡ese maldito final! (Tal vez en Amazon...) Lo adoré al mismo tiempo que lo odié, pero lo odié por el único y simple motivo de que no tengo en mis manos la continuación. Desde luego ésta mujer sabe como dejarte con la boca abierta y deseando mucho más.

Záfiro es una perfecta continuación donde nada puede darse por sentado. Reí, amé, me enfadé, me sorprendí pero sobre todo lo disfruté de principio a fin.






Si aún no habeis probado la pluma de Gier no tardeis mucho en hacerlo, realmente merece la pena. Dejaos llevar de la mano de Gideon y Gwendoline, pero agarraos bien pues será un viaje movidito.^^

Agradecimientos a Montena

.:Alishea:.

12 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Tengo unas ganas increíbles de leer Rubí *___*
Parece que a todos os encanta xD

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ñam, ñam! qué ganitas de devorar Esmeralda, pero habrá que esperar.
A mí Gideon me tiene desconcertada, en serio, y todavía no sé si fiarme de él.
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Cómo dice el refrán? Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe? xDDD
Pues eso, que al final entre Arse y tu me convencereis lo se...intento ser fuerte pero veremos hasta donde llego xDD

Genial la reseña xD Me quedo con la curiosidad de conocer a Gideon xDD

Un beso!!!

Unknown dijo...

Si es que esta saga es mucho!!! Dios, estoy enamoradísima!! Me lo paso en grande!! *____*. Pero hay una cosa en la que no coincido contigo... Leslei me gusta si, pero Gwen es Gwen. ¡Adoro a Gwen! Es una prota bestial!! Y con semejante personalidad Leslei me cae simpatiquísima pero nada más... xD

Y Gideon... lo que te decía. Bipolar total. Eso si, cuando quiere que caigas rendida a sus pies lo hace y con maestría... Oh...mmm...más!!! *____*

Muchos muaks wapi!!!

Inma Swan dijo...

Lo he empezado hoy y estoy segura de que promete! Me encanta Gwen!
Buena reseña ;)

Eli dijo...

Me encantaria leer esta saga si me encantaria! pero no tengo el primero !

Silvia (Divagadora) dijo...

Madre mía, tras leer ese primer párrafo solo puedo alegrarme por el aguante que estoy teniendo hasta que Esmeralda esté a la venta XD Ains...quiero esta trilogía *__*

Por cierto, me ha chocado eso de que la autora haya escrito Zafiro de modo que se entienda sin haber leído Rubí. Tiene mucho mérito hacer algo así sin que resulte repetitivo para los que han leído el 1º.

Paciencia Silvi, paciencia, que de aquí a Octubre hay un pasito...XD

Besukis wapa!!

Plexiglas dijo...

yo lo quiero, yo lo quiero, yo lo quiero... uff, que mal llevo esto de que a tenerife no haya llegado aun, en serio...

Verónica dijo...

Joe, y yo mientras, aqui, esperando a que salga en el circulo de Lectores, pero, no se si aguantaré, como no lo saquen pronto me arrancaré los pelos o moriré en el intento, quiero a Gideon ya!! ^^
Un besote
Gracias por tu reseña, si a ti te ha gustado seguramente a mi también

Nada dijo...

Me encantó el primero y este tengo ganas de leerlo prontito =)

Aurelia dijo...

Yo todavía no sé si decidirme a comprarlos y leerlos... Por un lado, parece que a todo el mundo le ha encantado y las reseñas hablan maravillas, pero me da un poco de prevención que parezca de tanto pasteleo.

Alishea dijo...

@Elena: Yo estaba igual q tu con Rubi, q veia q tenia muy buenas criticas y no terminaba de convencerme pero leerlo ha sido la mejor decision q he tomado. ¿Lo malo? Enganchan q da gusto xDDDD Dale una oportunidad, no creo q te arrepientas.^^

Un besazo!^^