miércoles, 16 de febrero de 2011

El mundo a mis pies de Nisa Arce

Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos.

¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano...







El mundo a mis pies

Autora: Nisa Arce
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Infantil/Juvenil
ISBN: 978-84-938300-3-8
Páginas: 150
Edición: Rústica con solapas
Formato: 13 x 19,5
PVP: 9 €
Blog oficial de la autora: http://nisarce.blogspot.com/

Hoy os traigo la última publicación de ésta autora canaria que ha pegado el salto de la literatura LGTB a la literatura infantil/juvenil demostrando así su versatilidad. ¿Con que nos sorprenderá la próxima vez?

Es cierto que El mundo a mis pies está destinado a un público muy joven, pero sin embargo es un libro que puede leer cualquier persona de cualquier edad ya que Guille y su pandilla son capaces de meterse a cualquiera en el bolsillo.

Nisa ha tratado un tema tan común, y que sin embargo sigue creando tanta controversia, como es el divorcio de una manera audaz y divertida. Muchos niños/as pasan por el mismo trago que pasa Guille y sin embargo no lo llevan de la misma manera. De la mano de Guille los niños, y los adultos, verán una manera de enfocar este tema al mismo tiempo que se divertiran con las aventuras de Guille. Es un libro fantástico para que padres e hijos puedan leerlo juntos.

Los personajes son muy especiales y con un carisma que atraviesa las páginas. Es un libro de lectura amena ya que tiene un ritmo ágil que no permite que el lector se aburra en ningún momento tenga la edad que tenga.
Tengo que hacer especial mención a la edición ya que a lo largo del libro iremos viendo ilustraciones de Delfina Palma realmente fantásticas, y también pequeños dibujos en el inicio de cada capítulo que hará las delicias de niños y adultos.

Personalmente os puedo decir que me divertí mucho leyendo el libro, y aunque el divorcio de mis padres no fue muy "aparatoso" me habría encantado poder tener un libro como éste que me hiciera el proceso más llevadero. Ahora que lo he leído puedo recomendarlo abiertamente a todo el mundo ya no solo por el tema que toca si no porque Guille es genial y su autora ha sabido desenvolverse de una forma magistral en el género, consiguiendo que paseis un rato muy agradable con su lectura.

Espero que El mundo a mis pies sea la primera de muchas aventuras, y que en un futuro podamos volver a encontrarnos con Guille.^^

Para todos los públicos:



Para los niñ@s:


Guille y su dedal os espera a que le ayudeis a desvelar el misterio. ¿Os apuntais?^^

.:Alishea:.

3 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Me alegra mucho que te gustase :D ¿A que las ilustraciones de Delfina son una maravilla? ^^

Me voy corriendo, que empieza la segunda parte del Arsenal-Barça xDDD

Laura S.B. dijo...

Pasé un buen ratito leyendo esta novela, el estilo de Nisa es fantástico y las ilustraciones me encantaron :)

Silvia dijo...

No creo que lo compre por el simple hecho de que es un libro infantil, más que nada, pero desde luego si tengo la oportunidad de leerlo lo haré ^__^

No he leído nada de Nisa, pero eso cambiará cuando Arse me mande Doce campanadas, no veas las ganas que le tengo (ya sabes lo bien que vende Arse los libros...jajajaja). Desde luego es impresionante que la autora se maneje tan bien en géneros tan increíblemente distintos ^__^

Besukis!!