lunes, 25 de julio de 2011

Historias de una Gaviota de Cristina Caviedes

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tiene un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.






Historias de una gaviota.

Autora: Cristina Caviedes
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9991-024-6
Páginas:  284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
PVP: 15 €
 Blog de la autora: http://caviedescristina.blogspot.com/


Buenas, ¿que tal es finde? Espero que muy bien. Bueno, aquí os traigo la reseña de un libro al que le tenia ganas ya y que lo tenia bastante pendiente.

Historias de una gaviota, es un libro compuesto por varios relatos cortos, todos independientes unos de otros, y totalmente distintos, en el que tal y como dice la sinopsis, solo tienen en común el amor.
Te relata las diferentes maneras que hay de amar, no solo en las relaciones de parejas, sino la manera de amar a un familiar, a un ser querido.
Os voy a hablar un poquito de la historia que mas me ha gustado.

La segunda historia, se llama La Puta, habla de una prostituta, que de repente conoce a un tipo que le paga más de lo normal por solo un poco de compañía. Un hombre que no para de decir que le quedan pocas horas de vida.
Mientras ellos se conocen, otro hombre, cliente habitual, está totalmente obsesionado con ella, y no para de masturbarse pensando en ella, y empieza a planear dejar a su mujer, pensando que la puta estará contenta y que esta enamorada de el, cosa que es todo lo contrario, pues es un hombre sucio, obsesivo, y un autentico cerdo.

Esta es la historia más larga de todas, de unas 100 páginas, y creo que es una pena que se trate de un relato corto, pues opino que de ahí podría salir un gran libro.

Es la historia que más me ha gustado, porque te cuenta como puede llegar a ser la vida de una puta, lejos de lo que muchas personas creen que lo hacen por vicio, lo que es tener que llegar a lo mas bajo para poder comer un día más. Sufrir humillaciones, y el miedo de que un día te puedas cruzar con un loco que te mate.

Lo que más me ha gustado del libro, es que todas las historias tienen un toque bastante cercano, bastante real. Historias que tu, o yo, podemos pasar todos los días, historias de personas normales, y no de superheroínas o mujeres super bellas.
Ha sido una lectura diferente, y bastante positiva.

¿Lo malo? que al ser historias cortas, me han dejado con muchisimas ganas. Pues creo que de muchos de los relatos puede salir una gran historias. Además de que no me dejó cogerle mucho cariños a muchos de los personajes. Y eso me deja con un sabor agridulce. Con ganas de más.




Abre las alas de esta gaviota y dejate llevar por todos y cada uno de los relatos.



  

9 comentarios:

Kenya dijo...

Yo me tengo pendientes estos libros. A ver si pronto les doy una oportunidad.
Muy buena reseña. Me has dejado con ganas de saber más aunque yo no sea fan de los relatos cortos por la misma razón. A veces me dejan picada
Lo que me atrae mucho más es ese toque cercano/real que parecen tener las historias.
Saludos!

Eline Dieva dijo...

Lo malo de las historias cortas es que te pueden dejar con ganas de mlas, pero lo bueno es que puede ser la base para una historia mucho más larga :P
Buena reseña ^^
Besitos!

Beleth dijo...

A mi siempre me cuesta valorar libros de historias cortas porque unas te pueden haber gustado más que otras y darles una misma a notas puede parecer injusto al final. Y eso de que te dejen con ganas de más... T.T no me motiva nada tampoco, pero ya veo que en general el libro pinta bien.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña. Un besazo!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

No tenía ni idea de que este libro fuera de relatos.
La historia que has contado pinta bien, la verdad y el libro no estaría mal para los días de playa y leer un relato cada tarde =)
Besos

Anónimo dijo...

wow! a mi me encantna los relatos! me gustaria leerlo!

Pasajes románticos dijo...

El de "La puta" es sin duda el mejor relato, como ya le diije a la autora debería haber sido una historia completa!
El de "El diario" me gustó mucho tambien.
Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

Gracias Nina... te he enviado un e mail, Besos!
Natalia, me hace mucha ilusión que comentes, ya sabes que soy seguidora de tu blog y que me gusta un montón!!!
Dácil, eres un encanto, siempre veo tus comentarios por ahí y siempre son fantásticos.
Y tanto a ti Sara (gracias nuevamente por la reseña) como a ti Dácil, Kyra... deciros que he hecho una entrada en mi blog para agradeceros el ser tan fantásticas, pero aún así, desde aquí daros las gracias. Un besazo!

Unknown dijo...

Hola wapi!! aisss, se me ha puesto la piel de gallina al leer el relato de "La puta", tiene pinta de ser bastante duro, como la vida misma (¡Ya me estás contando como termina!). Es una pena que los relatos sean tan cortitos y te hayan dejado con ganicas de más.

Un besote wapísisima!! :)