martes, 5 de julio de 2011

Bel, amor más allá de la muerte de Care Santos

 
 Hola mis queridos soñadores, ¿que tal va esa semanita? Espero que muy bien y que hayáis leído mucho. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente hace bastante tiempo, y que por fin me he puesto con él. Y me ha gustado bastante, aunque también decepcionado. Bueno, vamos al lío. 


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok






Bel, amor más allá de la muerte 

Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3822-9
Páginas: 448 
Cubierta: Rústica sin solapas
Formato: 21,5 x 15 cm
PVP: 17.95 €
Web oficial de la autora:  http://www.caresantos.com


Cuando Bel descubre que está muerta, se siente totalmente perdida. No sabe cómo ha muerto, ni recuerda nada de su pasado, ni siquiera su fecha de nacimiento. Vaga por su casa, y cada noche va a visitar a Ismael, su novio en vida, que está en coma. Hasta que conoce a Alma, una médium dispuesta a ayudarla a descubrir todo lo que le pasó, y porqué aún sigue vagando por el mundo de los vivos.
Bel ve cosas que no tienen ninguna coherencia, actitudes de su mejor amiga, Amanda, o de su madre o su padre, y se encuentra totalmente perdida, hasta que una noche, sentada en el mismo lugar donde perdió la vida, y por fin recuerda todo lo que ha pasado. Solo puede pensar en una cosa: VENGANZA.

La historia de Bel ha sido una historia muy conmovedora y muy movidita. Hasta la última página no te desvela el misterio, aunque es muy predecible, y aunque al final te dice la verdad, ya yo me lo imaginaba y estaba totalmente segura de lo que fue en menos de la primera mitad del libro.
Pero la historia no gira solo en torno a Bel.
También se cuenta la historia de Alma, la médium que ayuda a Bel, una historia de amores pasados que vuelven al presente.
O de Amanda, que tiene un comportamiento totalmente incomprensible para Bel, aunque no para los lectores.
Incluso la historia  de Blanca y Carlos, los padres de Bel, que tras su muerte se distancia hasta el punto que parecen vivir dos desconocidos bajo el mismo techo.

El libro esta muy bien narrado, muy interesante, y muy original. Te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida, e incluso recordar los momentos vividos del instituto, cuando te enamorabas de un muchachito de tu clase que creías que iba a ser el único amor de tu vida.

Huir es siempre la peor solución para el que se queda, 
que debe aprender a vivir con la cara de idiota que se te queda 
cuando alguien a quien quieres se marcha para siempre. 

También te enseña cosas de la vida misma, como por ejemplo que huir es la solución más fácil y la más cobarde y que a los problemas hay que plantarles cara y solucionarlo.

Pero también ha tenido cosas negativas. Por ejemplo, que en algunos momentos me caía demasiado pesado, pues la autora daba muchos rodeos a asuntos que realmente no tenían tanta importancia. Y a veces me sentía perdida, pues desde que Bel descubre lo que descubre, ya todo empieza a narrarse desde las perspectivas de todos los personajes, y se mezclan en la misma páginas experiencias vividas bajo la perspectivas de tres o cuatro personajes diferentes, cosa que llego a perderme un poco en la historia.
Algunos fallos de ortografía, no muy graves pero aun así fallos. Datos que no concordaba con lo narrado anteriormente...
Y sobre todo ese final, me hubiera gustado que terminara de otra manera, pues termina un poco triste...
 Pero sobretodo, es una historia que gira en torno al amor, al amor verdadero, tanto entre Isma y Bel, como Blanca y Carlos, o Alma y Hyerónimus.

EN cuanto a los personajes, están todos muy bien escritos, muy bien narrados. Te ayuda bastante a ponerte en la piel de cada personaje. Sobretodo en los de los adolescentes, que como ya he dicho me ha echo recordar viejos tiempos.


A pesar de no ser una historia perfecta, la recomiendo pues a pesar de los fallos es una historia muy buena, a la que se le puede sacar mucho mucho partido.


   


   

12 comentarios:

Misao dijo...

Muy buena la reseña. De este libro lo que más me gusta es su edición que me parece preciosa pero el libro no me llama demasiado a la hora de leerlo.


Saluditos!!!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí me gustó este libro porque me pareció una historia original, diferente y, sobre todo, muy muy emotiva.

Sin embargo lo principal del libro fue super predecible desde que te presentan a cierto personaje, prácticamente. Y hubo algunas cosas que me sobraron totalmente; ciertas guarradas que no pintaban nada (a mí me parecieron guarradas XD), por no mencionar alguna incoherencia hacia el final.

Aun así el conjunto del libro me gustó, y el cambio que da la narración tras la primera parte me pilló de sorpresa y me encantó ^_^ (yo no me perdía al cambiar el punto de vista XD)

Besitos wapa!!

Maoram dijo...

Me gustó bastante, pero no me llenó del todo... esperaba más amor y no tanto engaño y todo eso :S

eso sí, adoré a alma y hyerónimus ^^

Un besito bluetooth :)

Anónimo dijo...

A mi me gustaria leerla, creo que como dices vale la pena leerla!

crisenblanco dijo...

Me gustaría tener oportunidad de leer este libro, me llama la atención y la edición es una cucada :3
Gracias por la reseña!

Un beso! :D

Belldandy dijo...

Precisamente, el libro lo pillé hace poco de 2º mano a muy buen precio, y creo que caerá pronto, tu reseña me ha motivado bastante aún con esos "peros" =)

Eomoi dijo...

Coincido con Silvia: me gustó bastante, sobre todo porque la historia es original y porque la autora escribe muy bien. ¿Previsible? Mucho, eso sí es verdad. Aunque hay novelas en los que "el malo" se conoce pronto y el intríngulis está en otra cosa. Pero las guarradas, puaj! Eso no me gustó nada...

Bam dijo...

Me da mucha curiosidad espero pronto tenerlo y leerlo n.n
besos

Oly dijo...

La verdad que me llamaba mucho la atención antes, pero ahora mismo lo tengo tan visto que no me apetece nada leerlo :/

Natalia (Arte Literario) dijo...

Holaaa!!!
Me gustó mucho este libro. Aunque como dices, es muy triste... aunque a mí me lo pareció toda la historia y no solo el final, sobre todo la historia de los padres de Bel.
Es cierto que es muy predecible, se sabe quién es el malo y se intuye lo que va a pasar al final, pero bueno, en este caso no me molestó.
Un besito

Inmaculada Moreno dijo...

Hola!! A mi me gusta también la lectura y en mi blog tambien suelo comentar de libros, de hecho el ultimo comentado ha sido este XD Y aprobechando que os lo acabais de leer no os parece que el personaje de Amanda es un poco confuso? Su historia familiar no la lleva a ser egoista, caprichosa o envidiosa sino más bien lo contrario por eso su comportamiento no es que tenga fundamentos y hay momentos que no logras entender sus movimientos. Estoy de acuerdo en que hay ciertas escenas que sobraban y que quizás podría haber terminado mejor pero despues de todo no esta mal el libro

pd: Te sigo y mi blog es http://mirfandu.blogspot.com/
pasate a ver si te gusta mi reseña :D

Inmaculada Moreno dijo...

Hola!! A mi me gusta también la lectura y en mi blog tambien suelo comentar de libros, de hecho el ultimo comentado ha sido este XD Y aprobechando que os lo acabais de leer no os parece que el personaje de Amanda es un poco confuso? Su historia familiar no la lleva a ser egoista, caprichosa o envidiosa sino más bien lo contrario por eso su comportamiento no es que tenga fundamentos y hay momentos que no logras entender sus movimientos. Estoy de acuerdo en que hay ciertas escenas que sobraban y que quizás podría haber terminado mejor pero despues de todo no esta mal el libro

pd: Te sigo y mi blog es http://mirfandu.blogspot.com/
pasate a ver si te gusta mi reseña :D