viernes, 15 de julio de 2011

El esclavo de la rosa de Javi Cuho y Van Duran

El Conde de la Rosa Negra es un enigmático personaje que se pasea por las calles de un deprimido París de finales del siglo XVIII. Aunque sus oscuras intenciones no están claras, Hans, un joven noble aficionado a la escritura, no puede evitar sentirse atraído por el misterioso desconocido y se ha convertido en la fuente de inspiración de todos sus relatos.









El Esclavo de la Rosa
Tomo 1 

Autores: Javi Cuho (Guionista) y Van Durán (Dibujante)
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938266-2-8
Cubierta: Rustica con sobrecubierta
Páginas:  144
PVP: 7,00 €
Web oficial de Javi Cuho: www.javichuo.com
Web oficial de Van Durán: www.vanduran.com


Buenas chicos, ¿que tal ha ido esa semana? Bueno, aquí os dejo por fin la reseña de EL Esclavo de la Rosa, así que si queréis saber lo que me ha parecido, seguid leyendo.


Crítica:

El esclavo de la rosa ha sido toda una revelación para mí. Una lectura que me ha tenido absorbido entre sus páginas, sus letras y dibujos sin poder apenas pestañear.

La historia comienza, con uno de los tantos secuestros del enigmático Conde de la Rosa Negra, que se ha dedicado a secuestrar jóvenes de la calle, reteniéndolas durante un tiempo indefinido. Durante su cautiverio, suceden cosas que sólo ellas saben, y tras ser liberadas no son capaces de mencionar ni una sola palabra de lo sucedido.



A partir de aquí, la historia se traslada hacia Hans Von de Burg, un joven heredero de una de las familias más poderosas de generales suecos, que tras la trágica muerte de sus padres, se ha trasladado a vivir con su tío Magnus, un hombre cruel, frío y amargado por haber dejado su carrera militar tras una lesión que lo ha dejado cojo.

Hans es un gran aficionado a la escritura, y ha convertido al misterioso enmascarado en su fuente de inspiración y protagonista de todos sus relatos, firmándolos bajo el pseudónimo de El Esclavo de la Rosa. Su mayor deseo es llegar a convertirse en un gran escritor. Siente una incomprensible fascinación por el Conde, que lo hace soñar con él cada noche, inundando su mente cada vez más, dejándole cada día con más deseos de poder conocer personalmente a este hombre tan misterioso.

Pero la historia no solo se centra en Hans y su fascinación por el Conde. Hay otros personajes que también tienen su pequeña historia:


Ben, un joven criado y mejor amigo de Hans, que ayuda a éste último con todos sus problemas, lo defiende de lo que sea necesario, y que está profundamente enamorado de él. Pues ese carácter tan dulce, tan sensible ha conseguido llenarle el corazón cómo nadie lo ha hecho.

André, hermano de Ben. Es un hombre revolucionario, que en los tiempos que rondan en ese momento (comienzo de la revolución francesa), intenta que todos lo sigan para poder luchar contra el poder y hacer una vida más justa para los pobres.



Magnus, tío de Hans, un hombre atormentado por su pasado, que intenta por todos los medios que su sobrino deje la "bobería" de la escritura y emprenda una carrera militar como todos los hombres de su familia. Lo trata como si fuera débil, un hombre que no sirve para nada sino para llorar... aunque el salto en el tiempo dejará alguna pista de porque lo trata así...


Es una historia plagada de amor, lujuria, pasión, y sobretodo intriga. Da algunos saltos en el tiempo, y te cuenta un suceso del pasado de Magnus que lo ha convertido en el ser que es ahora. Un pasado que tiene mucho que ver con el presente de Hans.

Admito que la historia me ha calado muy hondo, metiendo a cada uno de los personajes en mi cabeza, haciendo que no pensara en otra cosa que en el desenlace, en todas las incógnitas que deja, y en todas las respuestas que rondan por mi cabeza a esas preguntas que han quedado sin responder.

Javi Cuho, con su pluma exquisita, esa manera de narrar una historia, de darle sentido, de darle pasión y amor, a la vez que intriga y ficción, se complementa de manera admirable con el estupendo dibujo de Van Durán, que nos hace ponernos en situación de cada palabra escrita. Nos encontramos con un comic que enamora desde el principio hasta el final. Un comic muy completo, al que no le falta de nada.

¿Lo mejor?: Podría decir que TODO. Podría decir que el dibujo, la manera en la que Van Durán escenifica a la perfección todo el relato de Javi Cuho. Como le da esa expresión a los dibujos haciéndole pensar al lector que es real. Todo el amor, la pasión y la acción que desentrañan sus páginas. Ver cómo, a pesar de que el protagonista es un hombre sensible, no lo dibuja con un aspecto femenino, sino con todos y cada uno de los atributos de un hombre...

¿Lo peor?: Realmente no puedo decir que algo sea lo peor, sino que es algo que me ha gustado a la vez que me ha disgustado, ha sido ese final. Tan abierto, con tantos cabos sueltos y tantas cosas que solucionar. Tantos misterios que desvelar. No me ha gustado porque me ha dejado dándole vueltas a esas preguntas que quedan en el aire, pero a la vez me ha gustado, porque eso me deja con más ganas de leer, y de saber cómo continúa y termina esta increíble historia.

En conclusión: una historia que no podéis dejar de leer. Una historia que te enamora, que te deja con una sensación agridulce en el cuerpo totalmente placentero. Que te deja con unas ganas increíbles de poder leer el siguiente tomo, y un dibujo que te hace sentir que los personajes son tan reales como tú mismo.








Si aún no os habéis sumergido en la fabulosa historia de El Esclavo de la Rosa, no lo penséis más, y adentraros en sus páginas sin ninguna duda.

P.D: Si quereis ver las imagenes en grande pinchad encima. ;) 


 

6 comentarios:

Misao dijo...

No me llama demasiado y dudo que me lo compre pero está bien conocer otras opiniones.


Saluditos!!!!

Belldandy dijo...

Le tengo ganas, lástima que no haya caído todavía. Las últimas veces que he podido ir a comprar algo ha sido en tiendas donde no venden tomos de Nowe =/

Unknown dijo...

Ben~~ ♥_♥ ♥O♥
me encanta este manga :D, quiero ya el siguiente *-* QUIERO MÁS.

Bam dijo...

Se ve que esta genial!
Que ganas de leerlo n.n
besos

Nami Shion dijo...

No sabía que estaba ambientado en el siglo XVII

Unknown dijo...

Creo que no hace falta que te diga mucho de este tomo que ya no sepas. Ya me declaré fan de Javi con Las horas perdidas y con este también me declaré fan de Van Durán. ¡Qué geniales son los dos! Y nada, lo bueno se hace esperar... y sabes qué es lo mejor? Que luego podrás leerlo otra vez, juju

Un besote grande!! :)