miércoles, 23 de febrero de 2011

Si no te gusta ya sabes donde está la puerta

¿Por qué ese título? Muy simple. No obligo a nadie a que me lea, me siga o me comente, con lo que si no te gusta este rincón ya sabes donde se encuentra la puerta de salida.

¿Y a qué viene esto? Pues porque me han tocado las narices de lo lindo. Alguien, evidentemente no se quien, contactó con una de las editoriales que me colabora acusándome de que a parte del blog tengo un foro de traducciones y transcripciones y que seguramente esté usando los libros que me ceden para dicho fin puntualizando también que no le parecía bien que me colaboraran por esto mismo. Oh! Y a su parecer también deja caer que yo me beneficio de ellos pero que causaba un daño irreparable a los escritores. En fin, probablemente se haya molestado en contactar con todas las editoriales que me colaboran. Y yo que no me quedo callada ni debajo del agua y además no tengo nada que ocultar hago este off-topic o como querais llamarlo.

No es ningún secreto que el blog comenzó siendo un blog de descargas, de hecho creo recordar que lo he dicho en más de una ocasión, y para todo aquel que me siguiera entonces también sabrá que junto a otras personas creamos un foro de traducción. Pero lo que esta persona no se molestó en averiguar, o simplemente prefirió omitir los detalles, ya que parece que se ha molestado en averiguar cosas (que oye, si me hubieses preguntado yo te las habría contado gustosa) es que a los 4 meses de crear el blog las editoriales me contactaron solicitándome amablemente que sacara todo el contenido ilegal del blog lo cual hice borrando el 80% del contenido del blog. Lo que tampoco se molestó en averiguar es que desde hace más de un año, yo ya no formo parte de dicho foro. Lo que pocos saben, y sobre todo porque no me gusta ventilar mi vida privada, es que la razón de que comenzara a reseñar los libros que leía era que a mi suegro lo habían ingresado y yo me quedaba con él con lo que mis únicos compañeros fueron los libros y necesitaba de alguna forma compartir con alguien lo que me parecían. Ooooh! Vaya tragedia. Como comprendereis en este caso me voy a dar el lujo de ser sarcástica y tirar cuantas puntas me apetezca.
Los que me conocen, los que realmente me conocen, saben de sobra como soy y lo que hecho y lo que no. No tengo nada que ocultar, y los únicos con derecho a reprocharme algo o exigir una explicación son las editoriales que me colaboran. Punto y pelota. Si, me mandan libros pero a diferencia de otros blogs no comencé a reseñar libros con esa finalidad. Joder! Si no compro más libros es porque tengo que comer, que si no... Y que compro libros por doquier tampoco es ningún secreto, hasta mi gata puede dar fe de ello.

Sobre lo que hice en el pasado o dejara de hacer, ya di buena cuenta de ello y sus consecuencias las he sufrido. Pero parece que para algunas personas no es suficiente. Mira tu, me beneficio de las editoriales y yo sin saberlo. Tsk! Debería de haber hecho más concursos a costa de ellos y subir los seguidores como la espuma, y también pillar todo libro que me ofrecieran gratuitamente. Si es que soy gilipollas. Daño irreparable a los escritores... daño irreparable el que me han hecho ellos a mi en mi bolsillo y con mis ojeras porque las horas de sueño que he perdido por leer sus libros y el dinero que me he gastado no me lo devuelve ni dios. ¿Pero sabeis qué? Qué no me importa. Gasto dinero en sus libros porque considero que es una buena inversión, pierdo horas de sueño porque sus libros así lo han merecido. Con respecto a las editoriales, creo que el beneficio es mutuo y si me dejan de colaborar porque no son capaces de perdonar los errores que cometí en el pasado... ¿pues que quereis que os diga? Están en su derecho y yo no dejaré de comprarme los libros que saquen por ello, el día que no me pueda comprar ni un solo libro será porque mi economia no me lo permita y aún así todavía me quedarán las bibliotecas públicas... aunque después no me pueda quedar con el libro pero al menos podré seguir disfrutando de mi pasión por la lectura. Y seguiré reseñando aunque sólo me lea yo misma, ya os dije que con una persona que me lea y me comente soy feliz cual perdiz.
Así que a esa persona le digo que... ¡feliz lectura!^^

Solo me queda deciros que el Especial del mes de Febrero se alargará hasta Marzo porque ando liada con varias cosas, entre ellas tener mi propia vida privada y un proyecto que me traigo entre manos con Natalia, Anabel Wayland y Arsénico. ¿El qué? Ya lo averiguareis.

¡Buen día a tod@s!^^

.:Alishea:.

29 comentarios:

Patri dijo...

Me quedo de piedra!!!!
Esa persona que se a molestado en contactar con las editoriales para incriminarte me parece que tiene que tener poco o ninguna vida social.
Valla g.........!!!!

ESTOY DESEANDO SABER QUE OS TRAEIS ENTRE MANOS.
saludos

Kelemvor dijo...

Pues vaya faena!! La verdad, no se que gana la gente haciendo lo que hace. Pero como tu dices, yo creo que es evidente el pastizal que te dejas en libros, y tus IMM dan fe de ello, asi que no te preocupes, que tanto los lectores del blog como las editorailes, sabemos lo que hay.

Un saludo y ánimo!!

isa dijo...

hola alishea lo unico que puedo decirte es que hay gente a la que le gusta hacer daño. Yo que tb leo muchisimo te doy todo mi apoyo y en cuanto a tu blog lo sigo desde hace tiempo y lo seguire haciendo.

isa

Pasajes románticos dijo...

:O:O Me acabo de quedar muy flipada!!
No sabía que estabamos en un cole y teníamos al chivato!!
En serio, la gente se aburre mucho porque sino explicamelo...
Ali, pasa de todo, lo que vale es que tu y la gente que te seguimos sepamos que eso es agua pasada y todas esas acusaciones no tienen fundamento.
Estoy segura que las editoriales pasaran también.

Un beso!
Dácil

Iraya Martín dijo...

Joder Ali, no sabes cuánto lo siento. Sé lo mucho que trabajas para tachar esa sombra del pasado y que ahora te hagan esto no tiene ninguna gracia. De verdad que lo siento :( Estoy con Kelemvor en que tus IMM dan fe de lo que gastas (no como otros) y que esto lo haces por amor a la lectura. Sé que ahora es difícil pero intenta pasar del asunto y esperemos que el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ostras Ali, qué fuerte! O sea, que una persona vaya corriendo a contarle todo eso a las editoriales... pero bueno!! aunque fuese verdad, qué le importa a esa persona?? es que la gente no sabe meterse en sus asuntos? qué gana él/ella con que las editoriales lo sepan?? Como bien dices, si tiene algo en contra de tu blog, que se largue... en fin, que hay gente para todo, eso está claro. Eso sí, la próxima vez, que la gente se informe bien, porque ahora quien ha quedado fatal ha sido él/ella.
Ánimo Alishea, pasa de toda esa gentuza y tú sigue con tu trabajo, que hay mucha gente a la que sí le gusta.
Un besote

Mike Lightwood dijo...

Bravo, bravo y bravo. Desde luego, hay que ser RUIN con todas las letras para ir contactando con las editoriales contando mierda de otras personas...

En fin, tú a lo tuyo y que les jodan a los demás.

Eli dijo...

Pero queeeeeeeeeeeeeeeeee! Es que la gente no se cansa de molestar a la demas gente????? ENVIDIOSOS!!! argg!!!

No te preocupes linda, esta gente le encanta tocar narices a los demas y hacerle daño a los otros. Y bueno, aclaraste que tu blog era de descargas, pero luego lo enmendaste y creaste un blog de lo mas guay y ameno. A ellos que les importa si colaboras? Haces un trabajo estupendo y esas personas lo unico que quieren es lastimarte. ignoralas!

Besooos!

Unknown dijo...

Wapi, ya sabes que cuando hablamos anoche y me lo comentaste me quedé de piedra. Todo el mundo comete errores y todo el mundo tiene derecho a rectificar. Somos seres humanos y quién diga que es perfecto miente. Otra cosa es que la otra parte perdone o no, pero en ese sentido no se puede hacer otra cosa que aceptar lo que toque.

Lo que me parece de muy mal gusto es esa persona que ha contactado por la cara con las editoriales para informar de algo que ya no haces.Y que no sea capaz de dar la cara. Muy fuerte. Como ya han comentado, considero que esa persona se aburre mucho, no tiene vida social y disfruta fastidiando a los demás. En serio, mira que hay gente mala en en mundo, pero nunca dejará de impresionarme.

Y todos sabemos los libros que te compras, no hace falta que te justifiques por eso.

Un besote wapi y ánimos!! :)

Vir dijo...

La gente no tiene nada mejor que hacer? Si se aburre tanto que se dedique a leer y deje de molestar a los demás.

La verdad que no me extraña que estes tan indignada, pero a palabras necias oidos sordos!

Un besito! :)

Nisa Arce dijo...

La envidia es muy mala, ayy omáaaaa.

Al que algo le pica, ajos come. Así que si te han hecho esa marranada, es porque la envidia les corroe, a lo Golum.

Silvia (Divagadora) dijo...

O__O Yo flipo en colores, en serio, hasta qué punto puede llegar el aburrimiento y la escasez de vida propia de una persona para andar tocando la moral a los demás...

Pero bueno, gentuza las hay por doquier y chica, pasa de largo, porque lo que es claro es que errores los cometemos todos, y como dicen "es de sabios rectificar", y absolutamente nadie que no se haya visto implicado en eso tiene derecho de decir nada.

Yo ya sabes que te seguiré leyendo wapa ^__^ Besukis!!

PD: yo sé lo que tramáis, jujuju XD

PD2: no me puedo creer que tengas taaaan a la vista el mail del blog, Alishea, en serio, ha sido casi lo primero que he visto al entrar...¡¡no me puedo creer no haberlo visto antes!! Mi parra me preocupa, de verdad, porque lo busqué como 4 veces a lo largo de la barra lateral XD En fin...

Anónimo dijo...

Alishea, gente así, ni caso.
Ni se merecen que les escribas tantas palabras como las que has echo. Vale que quieres aclarar las cosas, pero este sujeto quería molestarte, y con todo lo que ha leído en esta entrada ha quedado satisfecho, seguramente.
Esta persona tiene muy poca vida social y se regodea haciendo sufrir a los otros.
Pero, ¿sabes que?
Has salido ganando tú.
Ahora sabemos tu historia, que no tiene nada de malo, y tenemos su historia, la historia de una persona que no tiene vida social.

A palabras necias, oidos sordos, ¿no?

BeatrizMArranz dijo...

Dios, en serio, hay gente tonta en el mundo y luego están esos xD
La gente no entiende que quien realmente gana con la "Publicidad" de libros en blogs son las editoriales, que sí, te regalan un libro pero Internet tiene mucha fuerza y sé que muchas veces los lectores se decicen por un libro u otro por haberlo visto circular por la red. Que tu les haces un favor y también creas una obligación para con ellos.

En definitiva, la palabra es: envidia. Y mala leche.

Yo leo tu blog y no me importa quién seas, en que trabajes en tu vida real o lo que sea. (suena frío, pero me refiero que hay gente se interesa demasiado por la vida privada... y el pasado de las personas en vez de disfrutar de lo que hay. No que no me importe para nada tu persona eh? jeje)

Todo mi apoyo.
Un beso.

Aineric dijo...

*flipando* No sé cómo te las apañas, pero te pasa cada cosa, hija mía.

Hay gente que se aburre, de verdad. Pero bueno, eso es que te envidia, guapa! ;)

Saludos!!

Unknown dijo...

Alii, ya tu sabes lo que te dije ayer y sabes lo que opino. Aqui no hay ni una sola persona que no haya cometido un error y sobretodo si tiene que ver con leer libros, pues todos los que amamos leer hariamos lo que fuera con tal de leer, espero que las editoriales que te colaboran comprendan que eres una de las pocas personas que conozc, por no decir la unica, que no hace esto en beneficio propio ni por animo de lucro, sino opr amor a la lectura.
En fin, sabes que te apoyo en todo lo que haces, que eres una de la smejores blogueras, y reseñadora que conozco (Aunque no son muchas ajajaja) y que sigas adelante con tu blog, tus reseñas y tus libros y si a esa persona que ha enviado ese email a las editoriales no le gustas, que coja la puerta y se large!!!
Un beso nena y ya sabes que mi apoyo incondicional lo tienesss!!

Anónimo dijo...

¿Sabes qué nombre se le da a eso? Cobardía. Lo que pasa es que seguro también quería "libros gratis" pero como no se lo dan buscó a alguien que fuera cabeza de turco ¬¬.

En fin, pasa de esas personas, no merecen nada, ni siquiera tus explicaciones, ya que quien de verdad las necesite te las pedirá de frente.

No sabía lo que hacías antes pero ¿sabes qué? Por bruto que suene, me da igual; el pasado pasado es. No, si tal todos vamos a lapidarte por tus inicios en la red, no te fastidia XD. Si es que, por favor...

Muchos besos :3, y pasando de gente así =)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me he quedado así con la entrada --> O.o ¿Cómo puede existir gente así? Pues sí que quiere hacerte daño, si se ha molestado tanto en alardearlo hasta a las editoriales con las que colaboras... No se que pretende con eso, porque todos sabemos que ya no haces lo que hacías. La verdad es que te pasa cada cosa... Pero yo te seguiré leyendo siempre y lo sabes :) Ánimo, y me encanta que no te quedes callada.

Besos.

Barby dijo...

Sin duda!!!! en este mundo hay gente que no tiene nada que hacer, mas que molestar y joder a los demas; me parece que la persona que lo hizo, no tiene los suficientes....... pantalones, para enfrentarte.

La cierto es que tienes muchos seguidores, por que eres excelente en lo que haces, y lo mejor de todo es que te apasiona; y si te regalan libros es por algo, por que definitivamente tu les haces un gran favor a las editoriales al promover la lectura de sus libros; bueno y de paso tambien nos beneficiamos nosotros con tus increibles reseñas :-))


Sigue adelante que te seguiremos apoyando!!

Cuidate mucho y te mando un abrazo desde México :-))

July dijo...

No puedo creer que alguien haya hecho eso!! odio a ese tipo de personas que se la pasan molestando en los blogs ¬¬ siempre quejandose por algo y haciendo cosas innecesarias como esta! si no te gusta algo al menos deberias hablarlo de buena manera, preguntar antes de sacar conclusiones o simplemete meterse en sus propios asuntos y dejar de joder a otros ¬¬ esta no es la forma de hacer las cosas!!
No dejes que te afecte gente como esa y segui con el blog como siempre! ;)
besos!

shuk dijo...

La verdad es que hay personas que incurren a tales bajezas sera por pura envidia o no saben que hacer por las tardes que no tienen vida social y se dedican a estas desfachateces
Ali cuentas con mi apoyo incondicional y el de muchas no estás sola
Yo si que he visto el cambio radical que ha dado el blog desde sus inicios hay una notable diferencia
A mi parecer no tienen fundamentos sus bases
Solo pasa la pagina no vale la pena fijarse en gente asi

besos y abrazos Ali

Unknown dijo...

Mi niña animo y no les hagas caso .Siempre ahi alguien dispuesto a fastidiar .Besitossss

Lualunera dijo...

¡Pero qué vida tan aburrida deben tener algun@s, joder!

Tú a lo tuyo, no hagas ni caso.

¡Muac!

Beleth dijo...

Madre mía que fuerte me parece :S desde luego es una verguenza que alguien haga una cosa así :S como ya han dicho por aquí arriba..la envidia es cosa muy mala ¬¬U
Lo mejor es pasar de estas cosas ...

Miss_Cultura dijo...

la envidia da pena y la persona que lo haya hecho...no tiene nombre....es que hay gente que es lo peor¡¡animos¡¡guapa¡veo tus imm y veo lo que te gastas¡¡pero no te preocupes guapa¡¡el tiempo pone las cosas en su sitio

Roca Joven dijo...

Cierto que no comento ya y bueno son cosas que pasan , pero eso no quita que no acepte este como valido.

Siento mucho el tema y se que en estos momentos no te servira de mucho pero mira adelante y sigue haciendo lo k te guste.

No tengo mucho mas que decirte y bueno seguramente esa persona no se habra disculpado ni mucho menos , pero lo hago yo por ella aunke no sea la que debe.

Besos.
Tere

Shashira dijo...

Mira que la envidia es mala. No he leído el post hasta hoy, porque ayer no me conecté (ya sabes, tengo dos monstruitos corriendo por la casa XDDD) pero me he quedado a cuadros.

Todos hemos cometidos errores, y no por ello vamos a tener que cargar con el ancla toda la vida. Vamos, ¡digo yo! La gente entra en este blog para leer reseñas, no para juzgar a nadie, y mucho menos si te compras o no el libro, ¿qué les importará a ellos?

Ya hay que tener poca vida propia para meterse en la ajena...

Desde aquí todo mi ánimo, ¿y no te hundas! Me encanta leerte ^^

- Bella - dijo...

Mira, he leído esto de cabo a rabo y lo que pienso ya te lo dije por msn.
Solo tengo que añadir, que tú lo vales, que no te dejes caer y que si te caes yo te levanto.
ERES GENIAL, PUNTO.

Reportera (L) informada.

Té Negro dijo...

Acabo de leer la reseña y lo que te ha pasado me parece de la categoría de EXTRASENSORIAL.
Me parece que quién lo haya hecho se mueve SOLO por envidia... me parece de gente RUIN que intenten echarte abajo el blog de esta manera.
Lo que está claro es que lo que haces hoy por hoy es colaborar de manera más que profesional, publicitando libros (bin sabe Dios todo lo que te deben si tuvieran que pagarte, por lo menos conmigo solo)...
No tienes porqué avergonzarte de tus inicios. Aunque suene frío, en Internet hay cosas peores seguro, por ejemplo, gente rastrera como hemos visto todos ahora mismo. Tampoco tendrías que avergonzarte si te regalaran los libros, (yo no sé muy bien como va esos temas) porque como ya te he dicho no está pagado lo que haces ni así. (más de 600 personas en tu blog... es mucha gente)

Tus seguidores te seguiremos apoyando porque haces un blog ameno, divertivo y muy riguroso a tu propio criterio.
¡Ánimo y a seguir con la pasión de la lectura!