martes, 8 de febrero de 2011

Marcada de P. C. Cast y Kristin Cast


Un nuevo mes, un nuevo especial. Éste mes dedicaré el especial a la saga La Casa de la Noche. Cada vez que veais la imagen de arriba encabezando la entrada, sabreis que la entrada forma parte del especial. Asi que bienvenidos a La Casa de la Noche.^^


Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hijas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Marcada
La Casa de la Noche 1

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Editorial: Trakatra
Título original: Marked
ISBN: 9788498004175
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,7 x 23
PVP: 16,95 €
Web oficial de las autoras: http://www.pccast.net/
Web oficial de la saga: http://www.houseofnightseries.com/

Marcada es el primer libro de esta saga, y aunque es muy ameno también es bastante introductorio. Aunque en ésta ocasión yo al menos lo agradezco porque si no me quedaría igual de confusa que Zoey.

Las autoras nos hacen una presentación de Zoey y todo su mundo: familia, amig@s, etc. Como reaccionan al ser "marcada" y su posterior llegada a La Casa de la Noche. ¿Pero a que se refieren con ser "marcada"? ¿Y qué es La Casa de la Noche exactamente? Nos lo van explicando a medida que avanza la histora sin salirnos de ella, y si esperabais que yo os lo dijera vais list@s. Tendreis que averiguarlo vosotr@s mism@s.^^

En este primer libro hacen ya un despliegue de personajes. Algunos/as los veremos de pasada y otros los conoceremos más profundamente, aunque ya se puede atisbar que todavía nos queda mucho por conocer. El personaje principal de Zoey me gustó bastante y está bien perfilado, aunque todavía le falta madurar pero teniendo en cuenta que tiene 16 años se le perdona... de momento. De los personajes secundarios destacar a Stevie Rae, las "gemelas", Damien, Aphrodite (que aunque la deteste es un buen personaje), y sobre todo a... Aaaaaaay omá que ricoooo!!! Ejem... si no lo decía reventaba. Erik Night es un personaje a destacar y que por supuesto a mi ya me tiene anonadada... entre otras cosas.

El eje central del libro es La Casa de la Noche y como se va desarrollando todo dentro, por lo que en este primer libro iremos atisbando pequeños misterios que nos dejarán con ganas de saber qué está ocurriendo allí dentro. Mantiene un ritmo ameno y fluido a lo largo de todo el libro que hace que su lectura sea fácil.

En general el libro me ha gustado mucho las dos veces que lo he leído, la trama da juego para muchas cosas y los personajes hacen el resto. Y aunque se ha dicho que las autoras usan un lenguaje soez rozando el vulgarismo yo no lo veo así, son adolescentes y tod@s sabemos que no son precisamente un diccionario andante. Las autoras usan el lenguaje de los adolescentes sin censura y llaman las cosas por su nombre. La única pega que tengo es que el texto estaba plagado de faltas ortográficos y muchas erratas, al menos en la edición que yo tengo, que me empañaron bastante la lectura.

Marcada es un inicio de saga bastante prometedor y que augura mejoras en las siguientes entregas.






Dejaos guíar por la diosa Nyx y entrad a La Casa de la Noche... si os atreveis.^^

.:Alishea:.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, la veo en todos lados a esta saga, así que al fin me decidi en leerla :B
Espero qe sea buena, tiene pinta.
Besos Alishea

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains Alishea...esta saga me seduce, sí, pero con esta reseña has frenado mi consumismo, la verdad, jajajajaja (cosa que te agradezco, of course XD)

Eso sí, me dan miedito las reseñas de los próximos libros, porque si la estás siguiendo es sinónimo de que mejora bastante...Esperaré esas reseñas wapa ^_^

Besukis!!!

Hojas Mágicas dijo...

Me encanta esta saga!... me alegro que le dediques un mes ha la casa de la noche!....
Estoy a punto de comenzar a leer el quinto liibro (Atrapara!)...
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

July dijo...

A mi me encanta esta saga!! ya lei hasta el 8 libro :P mi personaje favorito recien aparece en el cuarto jejeje aunque Aphrodite tambien me encanta es un personaje muy bueno! Zoey me parece tonta cuando se inventa esas palabras estupidas porque no le gusta decir malas palabras ¬¬ Erik me gustaba al principio pero despues de dos libros mas... ¬¬ creo que es un idiota :P
espero la reseña de los proximos!! :)

La Biblioteca Encantada dijo...

Tengo los tres en casa sin empezar, y a estas alturas estoy empezando a pensar en usarlos para intercambio, porque por el camino que voy no parece que vaya a leérmelos...

¡Un saludo!

Lana.

Unknown dijo...

Yo estoy babeando por esta saga, qué mal por favor!! lo mío es muy fuerte!! XDDD. En serio, me llama muy mucho la atención. Espero que saquen un segundo cofre, porque me encantaría tenerlos en packs. Y también espero que mi edición no tenga erratas.

Muchos muaks wapi!! :)

Iraya Martín dijo...

Bufff no niego que me gustó bastante este libro en su día pero no lo suficiente como para seguir con el resto. La combustión espontánea entre Erik y Zoey me pareció fuera de lugar. Debe ser que cuando se la vio el primer día la tenía bien grande porque a mí que me expliquen de dónde sale ese amor. Y en cuanto al vocabulario, discrepo bastante contigo. Para mí sí que es soez porque sinceramente los jóvenes con los que yo me relaciono no hablan así ni en broma y me parece un intento forzadísimo de llegar a ellos. Sí, las palabras están en el diccionario pero hasta Bones tiene más estilo. Además añado que toda la fumada de Nyx antes de entrar en la casa de la noche me parecía fuera de lugar y del final ni hablo. Joder, me he pasado y eso que me gustó jajajaja

Marina García dijo...

Pues yo la tengo pendiente porque siempre me ha llamado la atención aunque imagino que aún tardaré en leerla. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

pues en mi pais ya estan los primeros tomos y la verdad es que no me interesan mucho xD sobre todo porque las reseñas que he leido.. buff!

Tricia dijo...

Yo me he leido los tres primeros y me han encantado. :)

Té Negro dijo...

Madre mía!!!
Por fin puedo volver a comentar algo!
He tenido el ordenador en DESAPARECIDOS... pero por fin ha vuelto!!
Viendo vuestros comentarios me da hasta miedo comprármelos... aunque igual me pareció el primero de oscuros (como tiene reseñado de introductorio Alishea) me gustó y el siguiente me encantó!
.... Esperaremos a que me acumulen y si me gusta.. seguiré!!

Estuve a punnnnnnto de comprarlo el otro día!