lunes, 7 de febrero de 2011

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Título original: The lonley hearts club
ISBN: 9788420405803
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 22
PVP: 15,50 €
Web oficial de la autora: http://www.elizabetheulberg.com/

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

Comenzando con Yesterday, Elizabeth Eulberg nos introduce de cabeza no solo en la vida de Penny Lane sino que nos transporta en un agradable viaje a través de la discografía de los Beatles.

Help, I need somebody
Help, not just anybody
Help, you know I need someone, help

El club de los corazones solitarios no es solo otra novela de adolescentes. Es una novela que habla sobre la amistad y como una buena amiga, o varias, puede ayudarnos en los momentos en los que más "ayuda" necesitamos. No os equivoqueis, no es una novela de autoayuda, es un libro con una historia sencilla que cuenta las vivencias de nuestra protagonista y sus amigas. Una historia narrada con una elegancia exquisita. La historia es sencilla, si, pero sin embargo brilla con luz propia.

Todas (y permitidme que por una vez me centre en las chicas) hemos sufrido desengaños amorosos tengamos la edad que tengamos, pero a la edad de Penny donde el instituto es un campo de batalla constante puede minar seriamente la autoestima de cualquier chica. Y si hemos logrado salir adelante siempre ha sido gracias a una buena amiga que estuviera a nuestro lado. Leyendo el libro me he sentido totalmente identificada con Penny y todas las chicas de El club de los corazones solitarios porque yo también sufrí desengaños amorosos, también me encerré en mi cuarto a escuchar música mientras lloraba a moco tendido, y al igual que ella tuve a mis amigas para ayudarme a levantarme y enfrentar un nuevo día. La autora ha conseguido de forma natural implicarme en la historia... ¡Que leches! Ha conseguido que recordara mi primer desengaño amoroso, en el cual no pensaba desde hacia años. Y encima implicando la música de los grandiosos Beatles que siempre han formado parte de mi vida desde niña y aun siguen formando parte de ella. La verdad es que he llegado a la conclusión de que todas llevamos una Penny Lane dentro.

Los personajes, la historia, la "banda sonora", y la escritura de Elizabeth son magníficos, y hacen que todo en su conjunto formen esta delicia de libro que he tenido la oportunidad de leer... y que releeré.

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Da igual si tenéis 15 años que si tenéis 40, os sentiréis identificadas con Penny y su historia. Al leerlo no solo os divertiréis sino que muchas recordareis con nostalgia (aunque para las rencorosas y vengativas, dejad los cuchillos fuera de vuestro alcance) esos primeros amores... y los que vinieron después. Y si acabas de sufrir un desengaño amoroso no te preocupes, El club de los corazones solitarios te ofrecerá apoyo y consuelo. ¿Lo mejor? No se admiten chicos... bueno... solo a John, Paul, George y Ringo, pero ellos son de fiar. Y si aun no os ha quedado claro que me ha parecido el libro, volved a leer la reseña, o mejor aun... leeros el libro.^^






Como dato curioso (aunque las Beatlemaniacas ya lo sabrán) os diré que la última canción que aparece en el libro es Here comes the sun que casualmente forma parte del disco Abbey Road, en cuya portada se inspiró la portada de este libro. ¿Que me decís? ¿Acompañais a Penny y las chicas con los Beatles de fondo?^^

.:Alishea:.

3 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Ayyy no sabes cómo me alegro de que te haya gustado. Temblando estaba cuando me dijiste que te lo habías comprado. Weeee un acierto más para nuestro "afinidómetro" :P

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder hacerme con él pronto, porque tiene una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Me parece un libro bueno para pasar el rato xD