domingo, 6 de febrero de 2011

Crescendo de Becca Fitzpatrick

(Spoilers de Hush, Hush en la sinopsis)

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Crescendo
Hush 2

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Título original: Crescendo
Serie: Hush
ISBN: 978-84-666-4639-0
Páginas: 405
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
PVP: 16 €
Web oficial de la autora: http://beccafitzpatrick.com/index.html

Al fin he podido leer Crescendo, el segundo libro de la trilogía Hush.^^

1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silence (Anteriormente se había titulado Tempest. 25-10-2011, USA)

Voy a comenzar citando un fragmento de la reseña que realicé de Hush, Hush:

"Y respecto al tema central, creo saber el porque de su escasa aparición. Creo que la autora nos quería presentar a los protagonistas, que aprendieramos a quererlos y así poder caminar con ellos en las siguientes entregas. Así que se podría calificar esta novela como Introductoria, o al menos yo lo he interpretado así."

¿Por qué he comenzado con esto? Pues porque no me equivocaba cuando dije esas palabras.

Crescendo supera y con creces a su predecesora. Acción, misterio, traiciones y amor a raudales. Un Patch más oscuro y una Nora dispuesta a cualquier cosa por saber la verdad. Nuevos personajes y nuevos misterios, todo os hará estar pegad@s al libro desde el principio hasta el final.

He leído que Crescendo tenía complejo de "Luna Nueva" y esto me hace preguntarme si esas personas se leyeron el mismo libro que yo, porque si en el primero dije que hubieron par de guiños que me recordaron a la ya mencionadísima saga, en Crescendo os puedo decir que no tienen nada que ver y desde luego yo no me acordé en ningún momento del otro libro. ¿Cómo acordarme de otro libro con lo que estaba leyendo en esos momentos? Patch, Nora y el resto de personajes me mantuvieron totalmente centrada en su historia sin darme un respiro, como para acordarme de otra cosa.

Es verdad que Hush, Hush se puede leer cómo libro único y que probablemente no fuera necesario una continuación, pero yo necesitaba más. Necesitaba volver a encontrarme con Nora y Patch, necesitaba descubrir más cosas del mundo de los ángeles caídos, arcángeles y nefilims y sobre todo necesitaba volver a sumergirme entre la escritura tan adictiva de Becca. Y con Crescendo he obtenido todo eso y más, ya que Becca nos lleva a otro nivel, y ahora que he leído Crescendo si que puedo decir que era necesario porque se desvelan muchas cosas que para mi eran inimaginables y que me han hecho quedarme con la boca abierta.

La puñeta de ser un segundo libro es que no puedo deciros mucho sin chafaros el libro. A mi me gustó muchísimo, he podido ver una evolución tanto en la trama como en los personajes (desde luego Nora me sorprendió mucho) y también en la forma de escribir de la autora.

La trama me ha fascinado, con un ritmo constante que va en crescendo hasta ese explosivo final. No me esperaba muchísimas cosas y mucho menos las reacciones de los personajes, con lo que puedo decir que ha sido una gran sorpresa su lectura dejándome muy satisfecha y al mismo tiempo desesperada por tener la tercera parte en mis manos.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y ésta segunda entrega puede que os enamore o no, pero para saberlo teneis que leerla y desde luego yo os lo recomiendo 100%.






Patch os espera con el motor en marcha de su Jeep Commander, ¿vais a hacerlo esperar? Yo desde luego no.^^

Agradecimientos a Ediciones B

.:Alishea:.

8 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Aiiis ¡qué pronto lo voy a leer! Patch, ¡espérame! xDD

Besotes.

Mike Lightwood dijo...

Dios mío, ¿un 5? Y yo que pensaba que sería una puta mierda o.O

Mejor, que suelo coincidir contigo y así me dan más ganas de leerlo xD.

Anónimo dijo...

Yo lo quiero =) pues en mi pais ya está Hush Hush pero yo no lo he leido!

Miss_Cultura dijo...

jajajaja la ultima frase me encanto¡¡Patch debe de esperar,pero si^^estare con el en nada¡¡lo lei en ingles y me quede con la cara de omg¡¡quiero mas¡¡¡me lo leere en español por si me salte algo;)besos

Unknown dijo...

Yo ya estoy dentro de su Jeep, de hecho, entré incluso antes que Nora, XDD

Admito que le tenía miedito al libro, por si me empañaba la sensación que me dejó el primero, pero si a ti te ha gustado tanto estoy segura de que a mí también me va a encantar.

Un besote wapi!! :)

PD: Un Patch más oscuro?? más?? eso tengo que leerlo yo!!! *___* Aiss, pero qué ganicas!!

Iraya Martín dijo...

Jolín sí que me lo has puesto difícil. Este libro ya no entraba ni de broma en mi lista :(

Té Negro dijo...

Anda!Coincidimos!!
A mi Me encanto también!
De hecho tengo que confesaros... Lo ví y me lo compré AL MOMENTO!! Parecái una loca en medio del corte inglés (y debo estarlo xk me costó un ojo de la cara...k me duele la cartera aún en consecuencia)
ME gustó 200% más que el primero, que me decepcionó. AUNQUE, PARA MÍ CIERTAS COSITAS son aún predecibles...

Pero lo leí como los pavos... :P

Erika dijo...

Hola .. tengo una duda espero puedan ayudarme, Por que Patch le dice a Nora que se convertira en ROJO tan pronto los Arcangeles lo descubran, q significa eso ?

gracias