viernes, 22 de octubre de 2010

Tempus Fugit de Javier Ruescas

Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.







Tempus Fugit: Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de publicación: 26/05/2010
ISBN: 9788420406114
Páginas: 296
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,5
PVP: 14,50 €
Web oficial del autor: http://www.javierruescas.com/
Blog oficial del autor: http://javierruescas.blogspot.com/
Web oficial del libro: http://www.ladronesdealmas.com/

Imaginaos que el mundo tal y como lo conocemos cambia radicalmente a causa de una grave Inundación. ¿Lo teneis? Pues si es así os doy la bienvenida a Nuevomundo. Un lugar donde no necesitaremos ningun medio de transporte, ya que hay unas maquinitas monísimas que nos trasladará a cualquier lugar en segundos. Puede que el planeta haya cambiado pero al menos ahora las personas son más consecuentes con sus actos ¿Pero os creiais que todo en Nuevomundo era perfecto y sin problemas? Pues estabais muy equivocad@s. Dejad que Hanna, Pablo y Kleid os guien a través de las calles de Nuevomundo, seguidlos y os mostrarán la cara oculta de Tempus Fugit.


Gracias al Blog Book Tour tuve la oportunidad de devorar leer la última novela del Señor Ruescas. Antes de empezar con la reseña aviso de que es más que probable de que intercale cosillas de Regreso al Futuro, algun@s lo reconocereis sin problemas pero otr@s puede que no tanto. Avisad@s quedais.^^

Reconozco que abrí el libro acojonada, y no porque hubiera tenido malas críticas, sino porque llevaba una mala rachita con los libros de los book tours. Pero en cuanto comencé a leer mi miedo se disipó y me enfrasqué tanto en la lectura que cuando me quise dar cuenta lo había terminado en apenas unas horas.

Tempus Fugit me encantó. Así de simple. Ruescas no solo logra crear un mundo nuevo partiendo del que conocemos, sino que nos lleva a un futuro que ni el propio Marty McFly sería capaz de soñar. Para mí que era la segunda novela distópica que me leía fue realmente impactante, y es que si algo me ha quedado claro es el mensaje que Javier nos quiere hacer llegar: Nos estamos cargando el mundo.

Doc estaría más que orgulloso de esas cabinas de teleporte, que aunque no viajen en el tiempo como su De Lorean es un maravilloso invento que desde luego dejarían en la quiebra a las empresas de transportes públicos actuales. Pero no solo las cabinas de teleporte podemos encontrar en esta distopía salida de la mente de Ruescas, no. La BIO (Biblioteca Internacional Online), la MPO (Música Pública Online) son sólo la punta de éste iceberg. Y mi querido Doc, aunque sabes que adoro el De Lorean y lo seguiré adorando... deberías tener una larga conversación con el Señor Ruescas, se que tu privilegiado coeficiente apreciará sus innovadoras ideas.

Pero sin duda una de las cosas que más me ha gustado son los protovidentes. Y creo que con mi anterior frase dejo claro cual ha sido mi personaje favorito: Kleid. Un personaje perfectamente elaborado y me atrevería a decir, y lo haré, que daría mucho juego si se planteara hacer una segunda novela o simplemente una novela con él de protagonista. Mi yo interior (y exterior) deseaba que Kleid y Hanna acabaran juntos, porque sintiéndolo mucho (y es aquí donde viene uno de mis "pero") Pablo no me transmitió absolutamente nada. Y ya que llegamos a Pablo tengo que decir que es un personaje mal aprovechado y carente de personalidad (o como diriamos aquí, "aplatanao"), porque si ahora mismo me dicen "eliminemos el personaje de Pablo" sinceramente no notaría la diferencia y tampoco lamentaría su ausencia. De Hanna debo decir que me ha gustado mucho, ya que con ella Ruescas rompe el molde del estereotipo de protagonista femenina Juvenil al que taaaaan acostumbrad@s nos tienen. Hanna es una protagonista fuerte, decidida, luchadora y diferente en muchos aspectos. Hanna es simplemente Hanna.

El ritmo de la novela no decae, me mantuvo en vilo en todo momento pues desde el instante en que Pablo se tropieza con Hanna es una carrera a contrarreloj... lo cual en este caso tiene parte mala ya que hace que la parte "romántica" pierda intensidad y se quede soso y bastante precipitado.

Quizás le hubiesen hecho falta unas cuantas páginas más, aunque es posible que el autor tenga un as bajo la manga y nos sorprenda con una secuela... Nunca se sabe. Pero en lo que a mi se refiere me ha dejado un muy buen sabor de boca.
En definitiva, Tempus Fugit es un libro fresco, ameno y sobre todo adictivo que hará las delicias de cualquier lector joven o adulto.






Ahora me han entrado ganas de leerlo de nuevo, pero me temo que tendrá que esperar pues he de hacerme cargo de Copérnico y Einstein.^^

.:Alishea:.

9 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

WAW... Menuda reseña, Alishea. G-R-A-C-I-A-S!!! Me apunto lo de Pablo e intento que no vuelva a repetirse algo así :P!

Un saludo,
Javier

Lady Tristania dijo...

A ver cuando lo puedo devorar que todas las reseñas que leo siempre lo pintan de maravilla :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Iraya Martín dijo...

Jejejeje me gustó el puntito Regreso al Futuro :P

Isabel dijo...

Que ganas tengo de lanzarme a por este libro. Y tal como lo pones, le tengo aún más ganas.
No me he leído nada de Ruescas, y yo creo que este libro me gustaría más que Los Cuentos de Bereth.

Un beso!

Kelemvor dijo...

Uf, a mi me decepcionó un poco, sobre todo por la historia de Hannah y Pablo, que está muy mal aprovechada. Por lo demás, es verdad que es un libro muy fresco y ameno, y reconozco que Javier escribe muy bien. Pero en definitiva, me esperaba mucho más.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me parece un mensaje interesante el del libro. Están en mi lista, a ver si lo puedo leer pronto.

Elion dijo...

No he leído nada de Ruescas, y tengo muchas ganas. Creo que empezaré con Tempus Fugit, que me llama más que Cuentos de Bereth (además, tiene una pinta a ciencia-ficción que.... *3*)

Unknown dijo...

Ya sabes que me ha encantado la reseña. Te ha quedado de lo más frikos! 100% Ali, como a mí me gusta!! juju

Un besote wapi!! :)

Anónimo dijo...

Buena reseña Ali :D La verdad es que yo lo quiero tener ^^

besos!