sábado, 2 de octubre de 2010

Audrey, Wait! de Robin Benway

"Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto".
Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.
 
Audrey, Wait!
 
Autora: Robin Benway
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9333-9
Páginas: 360
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21,7
Precio: 13 €
Web oficial de la autora: http://www.robinbenway.com/
Web oficial del libro: http://www.audreywait.com/

Audrey, Wait! Audrey, Wait!... ¿Cómo? ¿No sabeis quién es Audrey? Tsk! Muy mal niñ@s, muy mal. ¿Quereis saber quién es Audrey y como de la noche a la mañana pasó a ser una de las adolescentes más IN del momento? Pues id a la librería más cercana, pillaros un ejemplar y después solo poneros cómodos para adentraros en el mundo de Audrey.^^

De su portada se ha dicho que es horrenda, muy llamativa, y un sin fin de adjetivos, ¿pero sabeis qué? Precisamente fue su portada la que me llamó la atención. Yo que suelo huir en dirección contraria de las portadas "cantosas", no pude más que ir cual polilla a la llama hacia el libro. Pero no fue solo la portada lo que me hizo comprar el libro, no. La edición del libro, su sinopsis y su precio fue lo que me hicieron salir corriendo a la caja más próxima para poder llevarmelo a casita. Y aunque su lectura se retrasó por diversos motivos, he de decir que ha valido la pena la espera.

La historia me atrapó desde el principio, me trasladé al mundo de Audrey y además hice una especie de regreso al pasado donde me vi con la edad de Audrey e identificándome con ella en muchos aspectos (y no, no pienso poner ni de coña una imagen mia de adolescente XDD). ¿Quién no ha puesto la música a toda pastilla siendo adolescente? ¿Quién no soñó alguna vez con hacerse famosete ya fuera siendo cantante o de otra manera? Vale, lo de hacerme famosa no es que me hiciera mucha gracia (sigue sin hacermelo ahora) pero si que soñé infinidad de veces con que mi artista favorito me compusiera una canción o se enamorara de mi o.... ains si no fuera porque tendría que volver a vivir con mis padres daría lo que fuera por volver a ser una adolescente. Y respecto a la música, al igual que con los libros he vivido toda mi vida rodeada de ella y al igual que a Audrey cuanto más alta mucho mejor (y en eso debo decir que sigo siendo igual XDD).
Aunque hay momentos en los que Audrey no puede evitar ser una adolescente egocéntrica y malhumorada, también hay momentos en los que se puede apreciar su madurez, su fidelidad, sus ideales y su amor por su familia.
Audrey, Wait! Ha sido un libro fresco y revitalizante, que me ha arrancado muchas sonrisas a lo largo de su lectura. Si bien no es la novela del año, es un libro a tener en cuenta por tener un ritmo ágil, adictivo y muy musical. Pues al fin y al cabo la vida de Audrey y el libro giran en torno a la música de una manera muy significativa.
Con una edición currada, una narración fluida, unos personajes entrañables y un argumento bastante original hacen de este libro el compañero ideal para salir de la monotonía.
Es juvenil, si, pero es que Audrey tiene 16 años, ¿quién no los tuvo también? Y si aún estais dudando os diré algo aún mejor de este libro... es AUTOCONCLUSIVO. Siiiiiiiiiiii!!! ¡Por fin un libro que no pertenece a una saga! Y es que aunque a mi me encantan muchas sagas que sigo actualmente, también me gusta descansar de vez en cuando y tomarme un respiro. Audrey, Wait! me ha proporcionado todo eso. No busqueis en él más de lo que es, si quereis tramas elaboradas y que os dejen con el corazón en un puño buscaos otro libro. Peeeero si lo que quereis es pasar un buen rato y desconectar, ya estais tardando en comprarlo.






Realmente le daría un 3,5 pero ya sabeis que no suelo dar medios puntos. Voy a plantearme cambiar el sistema de puntuación, pero hasta entonces es lo que hay.

Queda claro que es un libro más que recomendado y que a mi personalmente me ha encantado. Audrey, Wait! Audrey, Wait! ¿No lo escuchais?^^

.:Alishea:.

5 comentarios:

Arsénico dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDD, la portada fea no, lo siguiente! Ya sabes que no me mola nada denada! Pero.......... lo que has puesto me ha dejado con ganicas de leerlo. Que yo también pasé por esa edad y a diferencia de ti, si que soñaba con ser famosa (idea que por supuesto, se ha evaporado como la esmupa, con lo que me gusta a mí pasar desapercibida! xD). En fins, algún día te lo pediré, ¿vale? :P

Besitos wapi!! :)

Elion dijo...

He leído otra reseña que hizo que el libro me llamara, y tú acabas de conseguir ponerme los dientes muy largos. ¡Lo quiero! >W<
Gracias por al reseña :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues lo tengo por leer y no sabía que iba a estar tan bien. Me ha sorprendido que te gustara tanto ^^ Yo me lo imaginaba más bien como una historia más o menos infantil y normalillo. Ahora le tengo más ganas :)

Besazos.

Pasajes románticos dijo...

A tí te llamo por la portada y yo huyo de este tipo de portadas xDDD
Creo que la novela no es del tipo que pueda gustarme así que de momento creo que pasaré-

un besoooooooooo
Dácil

Liz dijo...

Se ve una historia divertida :D