miércoles, 27 de octubre de 2010

Maravilla de Lavyrle Spencer

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el cariño de una mujer.
Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.
Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar...

Maravilla

Autora: Lavyrle Spencer
Editorial: Vergara, Ediciones B
Título original: Morning Glory
ISBN: 978-84-666-4218-7
Páginas: 464
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
PVP: 17,50 €

Hace bastante tiempo que tengo éste libro pululando por la estantería pero antes de que por fin lo leyera yo, lo hizo primero mi abuela y mi tía y ambas quedaron encantadísimas. Ý yo os puedo decir que me sumo a ellas dos, porque como bien dice su propio título es una MARAVILLA con todas sus letras.

Ambientado unos meses antes del famoso y horrible ataque a Pearl Harbor, nos encontramos con unos protagonistas bastante atípicos. Él un exconvicto y ella una viuda preñada y con dos hijos a sus espaldas además de la fama de loca en donde vive. Nadie daba nada por ellos dos, y sin embargo con mucha paciencia y amor lograrán mucho más de lo que pudieron llegar a imaginar.

Maravilla es un libro realmente precioso al mismo tiempo que muy duro, pues nuestros protagonistas no lo tendrán nada fácil y más cuando se desata todo el caos posterior del ataque a Pearl Harbor. Yo he quedado enamorada de la escritura de Laverly Spencer, de sus personajes, y sobre todo de su historia.

Podría deciros una parrafada de adjetivos calificativos sobre la novela pero todos se quedarían cortos. Es un libro único y una joya. He disfrutado leyendo cada página, he reído, suspirado, llorado, y un sin fin más de emociones, de hecho me vi conteniendo el aliento en muchos momentos y respirar aliviada en otros.

La ambientación es magnífica, bien detallada e investigada. Se me pusieron los pelos de punta cada vez que en la novela se hablaba sobre Pearl Harbor y las batallas posteriores, todo lo que padecieron no solo los soldados y marines, sino los familiares que se quedaban en casa esperando a tener noticias sobre sus maridos, padres, hijos, amigos... Realmente me daba la sensación de estar viviendolo.

Un libro más que recomendado y que debería ser leído al menos una vez en la vida.






¿Os atreveis a vivir esta preciosa historia de la mano de Will y Elly?^^

.:Alishea:.

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Uff lo tengo pendiente desde que salió pero aún no me ha dado por leerlo xD Me acabo de leer uno de ella así que aún tendrá que esperar.
Gracias por la reseña!
Un beso
Dácil

Iraya Martín dijo...

Te voy a decir una cosa, bueno dos: primero que tengo que leer este libro un año de estos y segundo que a este ritmo no alcanzo a leer todos tus posts xDDDD

Unknown dijo...

Me atrevo! *______*

Lo sé, lo sé, lo tengo que leer y usted será la encargada de recordármelo!

Te ha quedado muy bonica la reseña!! *__*

Un besote wapi!! ^_^

Silvia (Divagadora) dijo...

Jolin, qué tentación, quiero leer algo de esta mujer *_*

Buena reseña, ahora no sólo tengo apuntado este libro sino que le he añadido unas exclamaciones bien hermosas de prioridad XD